Software y hardware para grabar sonido sur de USA (RAP)

kaazt
#1 por kaazt el 28/09/2011
Bueno, tengo un grupo y estamos empezando a cansarnos de tener que tener que depender del productor y cosas del mundillo.
Así que yo quiero empezar a grabar en casa ( no a producir, las bases nos las dan ).

Mi PC :
4RAM DDR2
Dual Core 2,53GHz
Tarjeta sonido genérica.

Lo que necesito que me recomendéis es : ( con buena calidad/precio, lo basico para calidad aceptable )
-micrófono
-tarjeta de sonido
-programas para grabar, mezclar y masterizar( como cubase, audacity...) al poder ser que no sean muy complicados de manejar. Tengo conocimientos de Linux por si sirve de algo el dato, quiero decir que no es ningún problema usar un programa de Linux.

Y si alguien tiene bases de Dirty South o se presta a echarnos una mano, por aquí estoy.

La verdad que me cuesta mucho grabar con el micro del ordenador y el Audacity sólo, acabo con una calidad pésima en la voz y por lo tanto no puedo ni usar el Auto-Tune correctamente.

A ver si entre todos me dais buenos consejos y llegamos a cumplir nuestro objetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 28/09/2011
Lo que yo te recomiendo, aunque hay mucha variedad de micros,interfaces y programas:

Micro-> SE 2200 A
Interface-> Una fast-track o si quieres mas una Lexicon Lambda, o Omega
Previo(preamp)-> Presonus Firestudio esta muy bien, si no necesitas tanto la Presonus Bluetube.

Y te recomiendo Cubase que es bastante intuitivo y con un poco de tiempo y unos cuantos tutoriales se maneja muy bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo