Software o hardware vs latencia?

Fernando Eguiluz Corchs
#1 por Fernando Eguiluz Corchs el 06/11/2012
Me voy a pillar un pc, y no se si necesito tarjeta de sonido. Necesito grabar varias pistas de percusion, solo para practicar grabando 2 pistas tocando una sobre otra, no necesito gran calidad. Tengo el m58+X2U (preamp con usb ). Probe con el adobe audition y tenia problema de latencia. Lei en varios foros como evitarlo pero no consegui pillarle el truco.

Me recomiendan una tarjeta de sonido externa (m-audio) pero lo cierto creo que no necesito esta, con el Sonic Vegas (editor de video) conseguia sincronizar 2 sonidos.

AlgunMIre alguna tarjeta de sonido interna, pero externa se disparaban los precios.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/11/2012
Fernando Eguiluz Corchs escribió:
y no se si necesito tarjeta de sonido


Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Tengo el m58+X2U (preamp con usb ).


En este caso son cosas equivalentes, de todas para escuchar lo que grabas pues si necesitas de salidas, como vas a escuchar sin tarjeta de sonido? aunque sea la integrada del PC, siempre será necesaria una tarjeta.

Lo importante es siempre usar herramientas adecuadas para el trabajo especifico que quieres realizar, si bien se puede martillar con unas pinzas de electricista (se puede, doy fe de ello), no es la herramienta diseñada para eso, y es de sentido común el por que se debe martillar con un martillo y no con unas pinzas. Lo mismo ocurre con esto del audio, puedes tirar de la tarjeta integrada del PC, pero para no tener este tipo de problemas, siempre es preferible hacerte de una tarjeta o interfaz de audio dedicada a estos fines, es decir producción musical, ya que tiene las entradas y salidas indicadas y son compatibles con los drivers y programas necesarios.

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Lei en varios foros como evitarlo pero no consegui pillarle el truco.


Aquí no hay trucos, siempre habrá latencia y para poder bajarla a un nivel imperceptible (seguirá existiendo, pero será tan baja que no te molestará) necesitas lo que se llama un driver Asio. Que es eso? pues que no te preocupe mucho saberlo en este momento (digo si no le coges el truco para que te voy a complicar mas), lo importante es que cuando compras una interfaz de audio o tarjeta dedicada a producción musical, pues trae sus propios driver asio, los cuales debes seleccionar desde el programa que utilices para grabar. Si no tienes una interfaz para esto, pues natural que tengas latencia, no tiene driver Asio tu tarjeta ni tu previo USB.

Vas a tener que tirar de estos:

http://www.asio4all.com/

Una ves instalados, deben ser selecionarlos dentro de Audition y debes bajar el buffer de audio a un nivel optimo. Cual es el nivel optimo? pues aquel donde la latencia es baja y los cortes y chasquidos aun no aparecen.

No te voy a dar mas detalles, por que Audition tiene manual, Asio4all aunque escueto también tiene el suyo, y la verdad que acá en hispa lo he explicado centenar de veces, es cosas de usar el buscador.
Subir
Fernando Eguiluz Corchs
#3 por Fernando Eguiluz Corchs el 06/11/2012
Supongo que he de decir gracias a pesar de que no respondieras ni una sola pregunta y que intentaras dejarme por idiota. Muy bien coleguita, unas 20 lineas muy bien invertidas.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/11/2012
La respuesta de Harpo es correcta en todos los puntos.

Creo que con su respuesta correcta y detallada no te ha intentado dejar por idiota, pero si te sientes idiota es asunto y problema tuyo y su respuesta la has tomado de forma equivocada.

Utiliza el buscador de hispasonic.
Si no quieres latencia o tener una latencia muy baja necesitaras invertir en una tarjeta externa o PCI.

Si no tienes el dinero para invertir en ellas tienes dos opciones muy claras:
1.- O te apañas con lo que tienes y ta manejas con el ASIO4ALL, que es un driver para tarjetas mas que pésimas y en ese rango...
2.- O te olvidas de grabar tus cositas y te dedicas a otra cosa.

Creo que ya con la respuesta de Harpo las tienes claras.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/11/2012
Fernando Eguiluz Corchs escribió:
y no se si necesito tarjeta de sonido.


harpocrates escribió:
siempre será necesaria una tarjeta.


Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Supongo que he de decir gracias a pesar de que no respondieras ni una sola pregunta


Bueno y que es lo que querías saber entonces?

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
intentaras dejarme por idiota


No te preocupes, nada mas lejos de mi intensión, tampoco ni falta que hace dejarte en evidencia, ya tu brillas con méritos propios.

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
unas 20 lineas muy bien invertidas.


En eso si estoy totalmente de acuerdo, considerando que lo dijiste sarcásticamente, jamas había mal gastado tantas palabras de forma tan in necesaria.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/11/2012
harpocrates escribió:
Lo importante es siempre usar herramientas adecuadas para el trabajo especifico que quieres realizar, si bien se puede martillar con unas pinzas de electricista (se puede, doy fe de ello), no es la herramienta diseñada para eso, y es de sentido común el por que se debe martillar con un martillo y no con unas pinzas. Lo mismo ocurre con esto del audio, puedes tirar de la tarjeta integrada del PC, pero para no tener este tipo de problemas, siempre es preferible hacerte de una tarjeta o interfaz de audio dedicada a estos fines, es decir producción musical, ya que tiene las entradas y salidas indicadas y son compatibles con los drivers y programas necesarios.


Aclaro que todo esto que dije acá quise decir precisamente lo que resume tan bien kamikaze mas abajo:

Kamikase ♚♫ escribió:
Si no quieres latencia o tener una latencia muy baja necesitaras invertir en una tarjeta externa o PCI.


Es decir, utiliza siempre las herramientas indicadas, una interfaz o tarjeta de audio pensadas para producción musical.

Kamikase ♚♫ escribió:
1.- O te apañas con lo que tienes y ta manejas con el ASIO4ALL, que es un driver para tarjetas mas que pésimas y en ese rango...


Y el enlace ya estaba, para que no se sientan tan idiotas al darse el trabajo de buscar en la web:

harpocrates escribió:
Vas a tener que tirar de estos:

http://www.asio4all.com/


Yo no se la verdad como se puede ayudar a Fernando en términos mas simples.
Subir
Fernando Eguiluz Corchs
#7 por Fernando Eguiluz Corchs el 08/11/2012
Bueno.
Kamikase ♚♫ escribió:
Creo que ya con la respuesta de Harpo las tienes claras.
Va a ser que no

Kamikase ♚♫ escribió:
Si no tienes el dinero para invertir en ellas tienes dos opciones muy claras:


Puedo comprarme una tarjeta de 30.000 euros, la pasta no es un problema, pero no se si leiste bien lo que puse (ya sabes eso de poner una letra detras de otra) puse esto
Fernando Eguiluz Corchs escribió:
solo para practicar grabando 2 pistas tocando una sobre otra, no necesito gran calidad

Vamos que si no le voy a dar uso seria un derroche, no voy a editar.

harpocrates escribió:
Fernando Eguiluz Corchs escribió:
unas 20 lineas muy bien invertidas.

En eso si estoy totalmente de acuerdo, considerando que lo dijiste sarcásticamente, jamas había mal gastado tantas palabras de forma tan in necesaria.


CLaro por eso pones otro post no?

Bueno, he de agradeceros que gracias a vosotros aprendi que sin una tarjeta de sonido no hay mas sonido qu elos bips del pc.

Solo pregunte si necesitaba comprarme una tarjeta de sonido (y en el caso si deberia ser interna o externa), o si con software iba sobrado.

Kamikase ♚♫ escribió:
Utiliza el buscador de hispasonic.


Lo hice varias veces y en todos los post sobre el tema se ataca al que hizo la pregunta por la comunidad del anillo que teneis montada. Aun no se para que me meti denuevo en este foro. Pareceis mecanicos riendoos de lo poco que saben de coches la gente que va a reparar.

Saludada de mi parte al hombre de ojalata y al de las bujias.
Subir
Madnheto
#8 por Madnheto el 08/11/2012
Grabar un pista y escucharla para poder tocar encima te lo permite hacer cualquier DAW. Latencia siempre va a existir como te dicen por aquí arriba. Quizá una buena solución para obtener la menor latencia posible es que adquieras un interface de audio con monitorización directa. Si además el dinero no es un problema para ti, la oferta de interface con monitorización directa es muy amplia. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 08/11/2012
Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Solo pregunte si necesitaba comprarme una tarjeta de sonido (y en el caso si deberia ser interna o externa), o si con software iba sobrado.


harpocrates escribió:
Lo importante es siempre usar herramientas adecuadas para el trabajo especifico que quieres realizar


harpocrates escribió:
puedes tirar de la tarjeta integrada del PC, pero para no tener este tipo de problemas, siempre es preferible hacerte de una tarjeta o interfaz de audio dedicada a estos fines, es decir producción musical, ya que tiene las entradas y salidas indicadas y son compatibles con los drivers y programas necesarios.


harpocrates escribió:
Aclaro que todo esto que dije acá quise decir precisamente lo que resume tan bien kamikaze mas abajo:

Kamikase ♚♫ escribió:
Si no quieres latencia o tener una latencia muy baja necesitaras invertir en una tarjeta externa o PCI.


madnheto escribió:
Grabar un pista y escucharla para poder tocar encima te lo permite hacer cualquier DAW. Latencia siempre va a existir como te dicen por aquí arriba. Quizá una buena solución para obtener la menor latencia posible es que adquieras un interface de audio con monitorización directa. Si además el dinero no es un problema para ti, la oferta de interface con monitorización directa es muy amplia. Un saludo


De verdad fernando, las respuestas son totalmente correctas y nadie quiso burlarse de ti, pero si respondes de esa manera pues se hace difícil no hacer burla de lo que dices. Si piensas que las cosas son diferentes, y esperas leer otra respuesta, lo lamento pero no te podemos ayudar mas.
Subir
Fernando Eguiluz Corchs
#10 por Fernando Eguiluz Corchs el 10/11/2012
madnheto escribió:
Grabar un pista y escucharla para poder tocar encima te lo permite hacer cualquier DAW. Latencia siempre va a existir como te dicen por aquí arriba. Quizá una buena solución para obtener la menor latencia posible es que adquieras un interface de audio con monitorización directa. Si además el dinero no es un problema para ti, la oferta de interface con monitorización directa es muy amplia. Un saludo


GRACIAS.

Estuve investigando lo que dijiste y hay tarjetas asequibles.

Esta te parece una buena para lo que necesito? (solo practicar) M-Audio Fast Track http://zvukove-karty.heureka.cz/m-audio-fast-track/specifikace/
Perdona que este en checo (vivo en Praga) quiero estar seguro que no hay malentendido por la traduccion.

-No se si 48khz son suficientes..... siendo honesto no tengo ni idea. Coomo te decia es solo para practicar asi q no necesto calidad suprema.

-Que altavoces/monitores te comprarias para esta tarjeta de sonido? Habia pensado en estos Genius SP-HF2020 antes de decidirme por la tareta de sonido, asi que supongo q ahora no tener monitores seria tirar el dinero no? VI estos y pintaban bien https://www.thomann.de/es/behringer_monitor_1c.htm

-Podria usarlo con mi X2U preamp o seria una tonteria?

Un cordial saludo y gracias de nuevo por tu gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo