¿Software VST compatible con WIN7?

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 25/10/2011
Después de llevar uno años con un PC con windows XP 32bits, Logic 5 y software tipo EWQL Symphonic Orchestra y sufriendo la tardanza en las cargas de muestras y con la limitación de solo poder reproducir unas 3 pistas midi a la vez (me toca pasar a audio cada pista que hago midi) me estoy planteando comprar un PC nuevo con windows 7 y meterle el máximo de ram (creo que son 16Gb).
El problema es que me da miedo que no me valga el software que tengo (y es mucho dinero gastado para que no me funcione).

¿Sabéis si Logic 5 para PC y vsts tipo Jupiter 8V, Korg digital collection, Synthogy Ivory, EWQL Symphonic Orchestra, etc... funcionaría correctamente con Windows 7 32/64 bits)?
De funcionar ¿qué sería mejor? ¿WIN7 32 bits o 64 bits?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Subir
obione mod
#2 por obione el 25/10/2011
La mayoría de plugg's funcionan pero he leído a algún usuario en otros foros con problemas al instalarlo en Windows 7 64 bits. La cuestión es que es un secuenciador obsoleto y sin soporte. Para poder utilizar tanta RAM necesitas un secuenciador de 64 bits, no sólo el Sistema. Ahí es donde entra el problema por lo general, algunos plugg's dan problemas y otros rinden menos por tener que hacer la conversión. Lo ideal si necesitas tanta memoria es que te pases a un secuenciador actual de 64 bits, bien sea en Mac, bien sea en PC; y además que los plugg's soporten 64 bits, eso sería lo ideal.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 25/10/2011
O sea que aún valiéndome Logic 5 no aprovecharía 16Gb de ram?
Es que me gustaría subir de esos 3Gb de ram que tengo en el sobremesa (2gb en el portatil)
Subir
obione mod
#4 por obione el 25/10/2011
Creo que el primer Logic con soporte 64 bits es el 9 así que imagínate, normal que tenga la gente problemas con el 5. Ha llovido mucho...

¿Te comes los 3GB's? No sé como se monitoriza el consumo de RAM en Mac pero podrías mirártelo o probar a instalar Windows y comprobarlo con el Administrador de tareas porque ya te digo, si no vas a cambiar de secuenciador, más RAM no te va a aportar nada. Cambiándolo, quedaría probar los plugg's a ver si funcionan correctamente bajo 64 bits.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 25/10/2011
¿Y si le meto windows 7 32bits?
LO que quiero es poder tener más ram con Logic 5 para que todo vaya más fluido.
Subir
obione mod
#6 por obione el 26/10/2011
Si metes Windows 7 32 bits tendrás unos 3GB proque se reserva memoria para MMIO (conexiones internas de la placa), especialmente la gráfica. Por eso si miras la guía de hardware recomendado verás que se aconsejan gráficas de 512MB. En XP solía asignar menos y podías tener hasta 3,5GB, con Windows 7 lo más probable es que te quedes con 3 efectivos, que no caen en saco roto los 4GB pues es el máximo de un SO 32 bits, que no el efectivo.

Moraleja: No montes más RAM o cambia de secuenciador, y tal vez de plugg's (siendo aconsejado buscar sustitutos que funcionen a 64 bits, SIEMPRE Y CUANDO NECESITES MÁS MEMORIA).
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 29/10/2011
Ahora mismo tengo Logic 5 en el PC con 3Gb que creo que es lo máximo que gestiona el windows XP que tengo instalado.
De 2Gb a 3Gb se nota un montón la diferencia al cargar librerías.
Es una pena no poder meter más gigas de ram para que vaya más fluido. :-(
Subir
obione mod
#8 por obione el 29/10/2011
Ah bueno con librerías sí que te puedes comer 3GB...

Pues es lo que hay compañero, hay que actualizarse si quieres poder cargar librerías pesadas a gusto y tirar de RAM a tope.
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 29/10/2011
El tema de no actualizarme a Mac y Logic 9 es porque hace ya años compré el tutorial de la oreja digital y me sirve de mucha ayuda.
Si me paso al Logic 9 seguro que ya no me vale este tutorial y entonces estoy perdido.
Entonces si instalo windows 7 y le meto por ejemplo 8 gigas de ram ¿no notaré mejoría en la carga de librerías y en el número de pistas midi que mueva Logic?
Subir
synthetistjv
#10 por synthetistjv el 29/10/2011
Olvidate de usar logic 5 en windows 7 ;)

saludos.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 29/10/2011
#9 logic a cambiado mucho, mucho.

realmente no tengo ni idea que es lo que dice el tutorial, pero me sorprende q sea la razon para no actualizarse, no creo que no puedas lograr lo mismo con cualquier daw actual, (conste NO se lo que es).

sea en mac, windows o lo que sea, no podras aprovechar mas ram a menos que pases a 64 bits. asi de simple.

tal vez si instalas 64bits y bidule puedas seguir con tus programas y aprovechar mas ram, pero es un apaño, lo mejor es actualizar.

ewql si es la version para kontakt, no hay problema, kontakt es x64, si es la play creo que tambien es x64, ivory en su pagina dice q es x64, korg y el jupiter ni idea, etc, etc.

salu2

.........

edit, o un pc a x64 para cargar librerias y que sea esclavo del que use logic a 32, :P.
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 29/10/2011
Mi pc tiene la posibilidad de funcionar a 64bits pero ahora está funcionando a 32bits.
Hay Windows XP a 64bits? Podría pasar de 3Gb a 4Gb (que es el tope de la placa base)? Me funcionaría mejor Logic 5 y las librerías?

Muchísimas gracias por toda la ayuda a todos.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 29/10/2011
#12 hola, no a ver.
para usar mas ram necesitas si o si 64 bits, claro que pasar de 3 a 4gb no es mucho, en 64 bits lo minimo que se suele usar es 4gb.

pero el punto es, para usar x64 necesitas aplicaciones a x64, algunos de tus plugins estan actualizados a x64 pero logic 5 no lo esta.

si, hay xp 64, dicen que es problematico pero no lo se, w7 x64 va muy bien.

basicamente, lo mas sencillo seria que actualizaras el pc y cambiaras de daw, por que vienes arrastrando un sistema bastante anticuado y ya no le puedes sacar mas.

salu2
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 29/10/2011
Gracias por la ayuda.
Intento mantener ese Logic porque me siento muy cómodo trabajando con él y ya me lo conozco bastante pero veo que me va a tocar dar el salto a Mac.
Subir
Real_Kcan
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo