Solamente suena un lado del auricular al conectarlo a mi interfaz

  • 1
chonpire
#1 por chonpire el 03/07/2018
Hola buenas, acabo de comprar e instalar una focusrite 2i2 en windows 10 y me pasa que al conectar los auriculares solo se escuchan de un lado. Vi una pregunta similar en el foro pero la solución era que quién preguntó comprara un adaptador plugin stereo ya que estaba usando uno mono... en mi caso estoy usando uno stereo pero aun así suena solamente por un lado.. que podrá ser? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/07/2018
Hola. ¿Qué es lo que quieres escuchar en estéreo y no logras? Los auriculares los tienes conectados como se ve en la página 9 del manual ¿no?
Subir
chonpire
#3 por chonpire el 04/07/2018
Hola primero que todo quiero aclarar que soy novatisimo en esto jaja. En fin.. baje el driver de la pagina y todo bien hasta ahí, pero al conectar los auriculares (tal y como aparece en la página 9 del manual) solo puedo escuchar por el lado derecho del auricular. Primero intente escuchando spotify y youtube, luego usando el guitar rig, hice la configuración de la interface dejándolo como dispositivo predeterminado en el panel de control y la configuración en el guitar rig y funciona bien, se escucha bien todo, la guitarra sin latencia, puedo escuchar videos y música, pero como dije antes solamente por el lado drecho del auricular... revise y estoy usando audifonos estereo y el adaptador es estereo también... ayuda :c
Subir
chonpire
#4 por chonpire el 04/07/2018
También revise el balance de audifonos y estan bien balanceados de hecho, si le bajo todo el volumen al derecho se alcanza a percibir que en el izquierdo hay sonido pero muy muy muy bajito
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
Primero de nada, para descartar, conecta los auriculares a otro equipo.
Así sabremos si fallan los auriculares o es la salida de la interfaz.

Después vamos mirando...

Un saludo!
Subir
chonpire
#6 por chonpire el 04/07/2018
- Conecté los auriculares a otro equipo y funcionan perfecto
- Si los conecto directo al computador (sin pasar por la interface) funcionan perfecto
- Probé con otros auriculares que funcionan perfecto tanto en otros equipos como conectándolos de modo directo al computador peroal conectarlos a la interface se mantiene el problema
- probé con otro adaptador plugin y se mantiene el problema
- Combiné los diferentes auriculares con los diferentes adaptadores plugin y se mantiene el problema

Saludos!
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
Bien, entonces el fallo puede estar en dos sitios:
O bien en el propio jack hembra de "headphones out" o bien está mal configurada la salida de la interfaz (en el driver).
(O incluso podría estar estropeado el amplificador de auriculares).

¿Te has asegurado que en el panel del controlador no hay nada configurado como "mono" en la parte de las salidas?
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 04/07/2018
Entonces aparentemente hay algo mal a la salida de audifonos del interfaz. Tienes monitores conectados a la interfaz, y se escuchan ambos lados? sería una manera de comprobar que tal vez la conexion interna (en la interfaz) de los audifonos es la que esta mal.
Subir
chonpire
#9 por chonpire el 04/07/2018
En el panel de controlador no hay nada configurado como mono y lamentablemente no tengo monitores para probar. Mañana iré a la tienda a ver qué pueden decirme y les cuento, muchas gracias de todas maneras!
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
¿Ni siquiera tienes unos altavoces de PC con conexión RCA o algún adaptador RCA-minijack para probar con unos altavoces de PC?

Así quedaría claro que lo que falla es la salida de auriculares (seguramente el ampli de auriculares).

Suerte! :birras:
Subir
chonpire
#11 por chonpire el 04/07/2018
No tengo absolutamente ningún parlante, sin embargo acabo de conectar los auriculares a la salidas para los monitores y tanto en la izquierda como en la derecha funcionan correctamente! :S esto significaría que el problema efectivamente es la salida de audifonos?
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
Mmmm... Qué raro que funcionen los auriculares en esas salidas de línea.

Si escuchas señal en ambos jack quiere decir que sale señal estéreo. Pero al no poder conectarlos a la vez no sabes si uno de ellos tiene menos volumen que el otro.

Cuando utilizas la salida de auriculares ¿un canal no se escucha en absoluto o se escucha más bajito?
Subir
chonpire
#13 por chonpire el 04/07/2018
Entrando a la configuración de la interface, de modo predeterminado tiene un balanceo de 100 para cada lado del auricular, si bajo el derecho (que es el que funciona) a 0 y mantengo el izquierdo (que es el que aparentemente no suena) en 100, se puede apreciar que el izquierdo SÍ suena pero muy muy muy bajito.
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
Mmmm...
No sé decirte, pero tiene pinta de que el ampli de auriculares (o alguna parte de la ruta de la señal, incluído el jack hembra de salida) puede estar dañado.
Lleva la interfaz a la tienda y no la desmontes ni nada, o perderás la garantía.
Subir
chonpire
#15 por chonpire el 04/07/2018
Suerte la mía :( , jaja muchas gracias por tu ayuda amigo! mañana contaré que me han dicho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo