Audient ID14MKII - Suena salida auricular - No suena salida trasera

Consulta
angelorun1980
#1 por angelorun1980 el 28/01/2024
Buenos días,

Acabo de comprarme esta tarjeta de sonido. Actualmente la tengo conectada a un USB 3.0 de toda la vida porque mi placa no tiene entrada USB Tipo C.

La tarjeta la reconoce el sistema. El problema es el siguiente:

- Conecto mis auriculares de mezcla a la entrada delantera de auriculares y se oye todo a la perfección.
- Conecto los monitores Kurzweill con un cable RCA a las salidas traseras 1/2 o 3/4 (L y R). No suenan.

De esta manera sólo escucho los auriculares.

Bien, llegados a ese punto, si quito los auriculares de la entrada de auriculares y los pongo en cualquiera de las salidas traseras (1/2 o 3/4) no se oye nada.

Lo curioso es que en la app de Audient para PC, se ve que está entrando señal (tengo spotify abierto y está sonando una canción) pero como digo, no se oye nada si conecto cualquier cosa a las salidas 1/2 o 3/4.

No sé que puede ser. ¿Puede ser que estén jorobadas las 4 salidas traseras y no den sonido? Es que no se me ocurre otra cosa puesto que señal le está entrando a la tarjeta como bien se ve desde la app. Sólo puedo oír algo si conecto auriculares o bien unos altavoces a la entrada de auricular delantera de la tarjeta.

¿Alguna sugerencia? Estoy desesperado.

Tengo W10.

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/01/2024
En la mezcladora virtual de Audient debes seleccionar ALT para que el sonido salga por las salidas traseras.
Subir
1
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 29/01/2024
#1 Comprueba que en Routing(hablo de memoria y no recuerdo como es la traducción en español) en la parte de salidas analógicas el Stereo 1-2 esté en Main Mix.
También ten en cuenta que para subir el volumen de estas salidas , el Led de auriculares en la propia interfaz no debe estar encendido/seleccionado.
Subir
1
angelorun1980
#4 por angelorun1980 el 29/01/2024
Buenos días, he hecho todo lo que decís pero nada. Cuando conecto cualquier cosa a la parte trasera, tanto como con RCA o incluso los auriculares a una de las 4 salidas traseras, 1/2 o 3/4, no suena nada.

La señal entra, porque tanto los monitores como los auriculares si los pongo en la parte delantera, se oye.

Adjunto un par de fotos a ver si alguno tiene alguna idea. Si os fijais, en la foto están los auriculares y unos altavoces conectados en la parte delantera que es la única manera de que se oiga algo.

Muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2024-01-29 a las 11.27.31_07fdd8d1.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-29 a las 11.27.31_a5a6c852.jpg
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 29/01/2024
#4 Prueba a poner una captura también de esta pantalla que te adjunto. Pon también qué altavoces y qué cables estás usando y si puede ser como los estás conectando a las salidas traseras.

Me mosquea que hayas intentando colocar los cascos en las conexiones traseras, y que los altavoces te funcionen en la salida de cascos. Las salidas 1-2 y 3-4 a pesar que son TRS no son estéreo, son balanceadas, y no te van a servir para conectar unos altavoces con minijack TRS como parece intuir que tienes en la foto. Tendrías que usar un cable en Y de dos TS de 6.3MM a un TRS de 3.5mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mceclip0.png
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 29/01/2024
#4 Si tienes seleccionadas las salidas en el panel como te indica #5 solo debes dar click en donde dice ALT en la mezcladora virtual y darle volumen al pote fisico grande de la interfaz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo