Soleis pinchar simplemente a vinilo?

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 26/10/2009
Javicox escribió:
homerbailon escribió:

Alguien escribió:
Aunque no venga a cuento... INCREIBLE el video, que grande era....


Y es, que ha hecho mucho en la electronica en españa, y sigue haciendolo.


Si ha hecho mucho pero ahora solo se mantiene, no creo que este dando todo lo que él puede dar como lo hacia del 2001 al 2004


Son casi cuarenta años, es normal que no tenga el mismo ritmo de actuaciones que hace 15, nigun artista, tanto electronica, como rock, como cualquier otra disciplina sigue con el mismo ritmo toda su vida. Para mi como dj a sido de lo mejor no solo a nivel nacional sino mundial, y tiene mucho reconocimiento fuera de nuestras fronteras.
Como dj me gusta su etapa hasta el 2001 masomenos, que le perdi un poco la pista, bueno a este y a muchos mas, hasta ahora que he vuelto a verle en algun set como monegros, y me ha gustado bastante.
Y ahi le tienes como dj, como compositor de musica clasica, obras de teatro y bandas sonoras,... un crak
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinmao
#17 por latinmao el 26/10/2009
Pues yo he tenido que volver al vinilo por cojones :) se me estropeó la audio8 dj hace más de un mes y aun está en reparación. me han bastado solo un par de tardes para estar en forma de nuevo, hasta siento que pincho mejor que antes, tirando del soundbite para los loops y buscar las cues de forma manual quizá lo más tedioso, pero personalmente más gratificante la verdad, y es que en el fondo ni quiero ni necesito que sea más facil.
Subir
strikin
#18 por strikin el 26/10/2009
Yo hasta hace un mes pinchaba solo con vinilo, pero por motivos economicos me pase al timecode, aunque si pudiera seguiria siempre comprando vinilos.
Algunos de los mas grandes siguen con vinilo, mulero, jeff mills......
Subir
alex_acr
#19 por alex_acr el 26/10/2009
yo solo pincho con vinilos, de vez en cuando meto algun cancion en cdj pero muy pocas, no hay nada como la magia del vinilo...
Subir
obione
#20 por obione el 26/10/2009
Parece que la tropa techno somos los más fieles al vinilo.

Ya ves strikin, tú te pasas al time code por motivos económicos y yo por la misma razón aún no me he pillado un sistema :lol: Ni que decir tiene que llevo tiempo sin comprar discos :( De todas formas me costaba un huevo encontrar cosas que me molaran, últimamente ni miro lo que va sale :| Se sufre menos en la ignorancia :mrgreen:
Subir
Dj_carri
#21 por Dj_carri el 26/10/2009
Yo empecé hace muuucho tiempo (10 u 11 años) a pinchar con ordenador. Luego me pasé al vinilo y no toqué más un ordenador para pinchar, hasta hace unos meses... Disfruto mucho más con el vinilo, y siempre que puede pillo algún vinilo pero, seamos realistas, es mucho más barato pinchar con mp3s y más fácil encontrar música que en vinilo...

Es una pena que finalmente el mp3 esté eliminando al vinilo (a excepción de los coleccionistas y melómanos, claro).
Subir
BAMBU
#22 por BAMBU el 26/10/2009
ya que decis que cristian varela es la caña ( yo tmbien lo pienso )
el otro dia vino a uns discoteca del sur de navarra BOTANIC y hubo 40 personas
cuando me lo contaron me kede :shock:

ay gnte k no sabe apreciar... mucha gnte
Subir
obione
#23 por obione el 26/10/2009
Eso también lo he vivido yo aquí aunque era un club muy pequeñito, parecía un tanto esclusivo... Lo mismo pasó con Mark Broom, no será tan importante pero coñe que merece la pena verlo y me contaba un colega que estaba la sala "vacía", supogno que hablamos de 20 personas a lo sumo.

A mí a veces me resulta cansado el Cristian, eso lo tengo que reconocer. Con que sea discoteca de moda o DJ de moda te aseguras un buen aforo :? Aquí la cultura en general tampoco destaca.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 26/10/2009
obione escribió:
Eso también lo he vivido yo aquí aunque era un club muy pequeñito, parecía un tanto esclusivo... Lo mismo pasó con Mark Broom, no será tan importante pero coñe que merece la pena verlo y me contaba un colega que estaba la sala "vacía", supogno que hablamos de 20 personas a lo sumo.

A mí a veces me resulta cansado el Cristian, eso lo tengo que reconocer. Con que sea discoteca de moda o DJ de moda te aseguras un buen aforo :? Aquí la cultura en general tampoco destaca.


Que cieto, hace cosa de un mes vino a madrid, al space, Danny Tenaglia, Bueno pues a parte de que el tennaglia segun dijo en una entrevista venia algo mosqueado porque no le ibana dejar hacer su set de mas de seis horas, se encuentra con el "mitico spasce of sound", (entre conillas porque ya no tiene nada que ver con el de hace años), vacio, ni un tercio de entrada, y luego en los foros la gente criticando que si dio mucha zapatilla, que si demasiado showman, que si po...
Una pena
Subir
Max
#25 por Max el 26/10/2009
...el eterno debate. En mi humilde opinión y después de 23 años pinchando (y todavía en activo), con escuela de dj's en su momento (despuués de la del colega Platinas), he de decir que lo importante no es lo que pinchas, ni como lo pinchas ni dónde lo pinchas ni a quién lo pinchas, ni con qué aparatos lo haces ni si son vinilos ni time-codes, ni cds, ni cajas de ritmos, etc., etc. (jajaja, me acuerdo de unas sesiones con los palitos en el micro...quee...jajaja año 87). Creo que lo importante es EL MOMENTO. Cada momento tiene su encanto, cada momento hay que aprovecharlo para que la gente disfrute con lo que les das. Puedes hacer sonidos mezclando un disco y con un micro emitir sonidos con lo más friki. es igual. Si al final de tu sesión, la gente ha disfrutado y te dice: de puta madre tío, entonces y sólo entonces habrás triunfado. Por supuesto que ahora la técnica y la tecnología hacen maravillas y hay que aprovechar. No podemos quedarnos atrás. Los tiempos pasados, pasaron. Antes costaba un webo hacer una recuperación, o un loop con dos vinilos, etc. y ahora simplemente apretando un botoncito, te lo hace. En fin, que sí, que lo antiguo molaba (vinilos incluidos), pero estamos casi ya en el 2010!! Es el momento del ahora, aprovechemos. Lo ideal es una mezcla de todo (pinchar con vinilos, cds, cajas de ritmos, teclados en directo, etc.) y que a la gente QUE ES LO QUE IMPORTA, le guste.
...digo yo. :D
Subir
Dj Augusto
#26 por Dj Augusto el 26/10/2009
pues yo pincho con vinilos mi rollito principal(hardhouse) y luego mi secundario (techno) con timecodes y mi mac

mola mucho mas a vinilo! ahi buscando el disco por toda la maleta que lo encuentras en el ultimo instante, preparas los discos que te llevas y muchas mas cosas que con el mac no haces
Subir
danir0
#27 por danir0 el 26/10/2009
gracias a todos por contestar a este post que me habeis resuelto bastantes dudas gracias a todos =) y bueno si podeis aclarar cosillas de pros y contras way jaja nos vemos familia ahora e de irme a dormir que mañana hay examen, saludos!
Subir
strikin
#28 por strikin el 26/10/2009
esta claro que lo bonito de pinchar es hacerlo con vinilo, yo desde aki recomiendo a todo el que empiece , que aprenda primero con vinilo, tiene magia, puedes tocar la musica con tu mano, ver los surcos del vinilo, buscar los discos en la maleta sabiendo que tema es solo viendo la galleta.....no es comparable a pinchar con cd. Yo como dije antes, me he pasado a vinilo timecode por motivos economicos y porque es la opcion mas parecida al vinilo tradicional. Lo que llevo fatal es lo de buscar los temas en el portatil, nunca me he sabido los nombres de mis discos, los encontraba fijandome en la galleta, ahora tengo que andar leyendo los nombres de los temas....

maxdavid escribió:
.. Antes costaba un webo hacer una recuperación, o un loop con dos vinilos, etc. y ahora simplemente apretando un botoncito, te lo hace.

como se puede hacer un loop con dos vinilos?
Subir
obione
#29 por obione el 26/10/2009
Hombre yo los hago con la mesa, como no sea con artes turntableras...
Subir
TURBOPITBULL
#30 por TURBOPITBULL el 27/10/2009
yo todo el techno lo compro en vinilo, los demas estilos no, pero el techno es el techno y eso tiene que estar en vinilo.

VINILO FOR EVER!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo