¿Solución ARC System de IK Multimedia?

#1 el 05/06/2012
Publicidad
Hola a todos.

Tengo que hacer una mezcla lo más eficaz posible y por cosas de la vida la tengo que hacer en una habitación de la casa de mi madre, es una habitación sin acondicionamiento acústico y con los suficientes muebles para que no haya exesivas reflexiones.
Mi pregunta es si el sistema de IK Multimedia ARC me puede ayudar, tengo monitores de alta gama, conversores D/A de alta gama y querría saber qué pensais.
Si teneís experiencia con ese producto pues ahora está en 175 euros y me parece muy barato para dar una respuesta que necesito profesional.
No me puedo permitir enviar a la mezcla de un estudio 22 temas de un musical que he compuesto y grabado con un par de cantantes, lo tengo que hacer yo de la mejor forma posible.

Me gustaría que me ofreciraís vuestras experiencias.

Os lo agradezco de antemano.
Subir
#2 el 06/06/2012
Hola:

Yo probé el sistema en su día y no me funcionó. El resultado era peor que lo que tenía, así que lo devolví.

Te recomendaría que probaras añadiendo material acústico al estudio e ir revisando la respuesta en frecuencia de la sala y ver dónde falla.

Un saludo

---
Antonio Escobar

Mi trabajo - antipop

Subir
#3 el 06/06/2012
Muchas gracias Antonio, eso me temía, pero como no lo he probado necesitaba de vuestra experiencia.
Ahora estoy haciendo mediciones para mi punto dulce y aunque la sala no está tratada, no encuentro excesivas desviaciones.
Subir
#4 el 06/06/2012
Pues mi experiencia con el no es tan negativa.

He acondicionado acusticamente la habitación, pero he notado mejora con el IK ARC. Por mucho acondicionamiento, la sala de mi control es pequeña, despues de meter una cabina insonorizada, se ha reducido el tamaño considerablemente, aparte que es la habitación de un piso y no esta construida al efecto.

Con el IK controlo mucho mejor la zona grave, los medios y agudos los he controlado bastante mejor con el acondicionamiento, pero los graves... son incontrolables, intento no pasarme de volumen ya que eso afecta tb. si mezclo a un volumen moderado los graves los tengo mas controlados.

Pero en resumidas cuentas, el efecto del IK ARC ha sido favorable, y escucho mejor con el plugin insertado-
Subir
#5 el 06/06/2012
Muchas gracias frecuencializer, lo voy a tener en cuenta.
La verdad es que he leido de todo, bueno y y no tan bueno, pero como mi sala no tiene las condiciones adecuadas, puede que pruebe con el ARC.

gracias.
Subir
#6 el 06/06/2012
Siempre puedes probarlo y, si no te gusta, devolverlo.

---
Antonio Escobar

Mi trabajo - antipop

Subir
#7 el 06/06/2012
Gracias Antonio, de echo tengo intima amistad con Oscar Storm de Rage Audio, lo acabo de pedir y en cuanto lo reciba os comentaré.
Pues conozco como funcionaba mi equipo en una sala acondicionada, pero por cosas de la vida me he tenido que venir a vivir a casa de mi madre.
Os mantendré informados.
Subir
#8 el 06/06/2012
Umm, realmente me gustaría darle una segunda oportunidad en mi nuevo estudio. Lo mismo me lo planteo y lo busco de nuevo.

---
Antonio Escobar

Mi trabajo - antipop

Subir
#9 el 06/06/2012
La información que os suministraré será lo más ponderada posible, llevo como especialista de audio profesional más de 20 años y he asesorado a muchos músicos y compositores e ingenieros de sonido a lo largo de mi vida. Pero nunca había probado el ARC, seré muy estricto con él para daros una información honesta y fidedigna.

Saludos.
Subir
#10 el 11/06/2012
Hombreazul como vas con la medicion? Te ha sido util ARC ik multimedia?
un saludo!!

::-microminimal-::

Subir
#11 el 11/06/2012
Hola, pues acabo de terminar de hacer las pruebas y me lo quedo.
Como la habitación está sin tratamiento el cambio es importante, pero lo más interesante de todo es que coincide con las mediciones que había hecho y con los antiguos masters que tenía cuando trabajaba en un ámbito más profesional.
La verdad es que me ha localizado perfectamente los picos y los nulos en cada monitor.
Yo lo aconsejo para quienes no tienen un tratamiento acústico de la sala o para aquellas personas que lo han hecho un poco a su aire.
He comenzado a mezclar los primeros temas y ARC controla muy bien el filtro de peine que se genera en mi habitación.
Suena suave y cuando desactivo ARC noto perfectamente la imagen espejo que ofrece la habitación, yo pensaba que era un productito para andar por casa, pero tiene un caracter bastante profesional, sobre todo en salas sin tratamiento.
He de reconocer que he hecho bastantes mediciones intentando hacerlas a 0 dB hasta que encontrado la más óptima, pero el sistema solo ha mostrado pequeñas diferencias de respuesta en las distintas mediciones, señal de que lo tiene claro.
Otra cosa, he hecho las mediciones con el micro que trae ARC y con un T.Bone de medición y he de reconocer que tienen razón al recomendar encarecidamente que uses el micro suministrado, hay una diferencia muy significativa a peor por parte del T. Bone.

Mi consejo es que por el precio que tiene ahora mucha gente lo puede utilizar en condiciones desfavorables, como es mi caso y obtener resultados bastante serios.

Si quereís añadir algo a lo que he dicho bien venido será, he hecho una buena compra.
Gracias por vuestro interés.
Subir
#12 el 11/06/2012
Gracias por el comentario. Se ve que le tengo que dar una segunda oportunidad. ¿Dónde lo compraste?

---
Antonio Escobar

Mi trabajo - antipop

Subir
#13 el 11/06/2012
Se lo he comprado a Rage Audio, me lo han enviado enseguida. He tenido que registrarlo para poder bajarme la versión última, porque en el cd que viene tiene la versión antigua.
Dale una segunda oportunidad tomandote un tiempo relajado en las mediciones y si tienes que trabajar en condiciones no muy agradecidas vas a notar una buena diferencia.
Cuando tenía mi estudio tenía todo muy medido y no utilizaba estos productos, pero a partir de ahora lo voy a tener muy en cuenta.
Cuando termine algunas mezclas las colgaré en hispasonic para que la gente dé su opinión.
Subir
#14 el 11/06/2012
Gracias!

---
Antonio Escobar

Mi trabajo - antipop

Subir
#15 el 17/06/2012
si, de hecho hay dos tipos de micro de los que suministra IK, supongo que serán muy similares a los T.Bone con un filtro adicional que estara preparado para que uses el programa con ese filtro, de tal manera que si usas otro micro no te va a dar resultados fiables.

el mismo programa te pide que le metas la referencia que viene en el micro, y como te digo creo que hay dos posibilidades.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.