Solución para directo/grabación de percusión!?

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 14/05/2008
hola de nuevo, he escrito otro post hace poco, preguntando por un "roland handsonic"....Pero me asaltan otras dudas a la cabeza, que quisiera compartir con vosotros, los que de verdad sabeis de percusión. (que me perdonen losadministradores por abrir 2 posts seguidos..!!)

Vengo del foro DJ, de aqui, de hispasonic, soy disct jockey, valenciano.
El caso, es que me las estoy intentando ingeniar, para realizar un sesión de un estilo "tribal" y quiero que un par de amigos (que saben tocar percusión...) me "acompañen" con ello. Lo ideal para mi idea, seria una percusión "estilo djembé" o similar.... (perdon por las expresiones, pero ya veis que no me muevo con mucha soltura en este mundillo...).
Se me habia ocurrido, una gran opción, que es el roland handsonic, pero este...ademas de caro, es dificil de encontrar de alquiler o segunda mano..
Pero por otro lado, he pensado, que quizá, con un micreo de una calidad aceptable, colocado "cercano" a los instrumentos, y de ahi a la entrada de audio de mi mesa de mezclas, u otra entrada de audio, podria ser una buena solución??o es un completo disparate??
Otra pregunta que me ronda la cabeza, es si existe algun tipo de "microfono o adaptador" especial,que se adapte a "la parte baja" del djembé, para desarollar la función que estoy buscando, o deberia ser un micro, mondo y lirondo...??

Repito, que perdón por lo ignorante que pueda parecer en esto de la percusión.

Mil gracias, y un saludo!!

nicoBPM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 02/06/2008
Hola, para que quede estético y funcione bién hay los micrófonos de pinza de cápsula muy pequeña akg C 519 M.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1160460871_c519452b3a47d2359.JPG
Subir
jazztabien
#3 por jazztabien el 07/06/2008
Si el djembe está en un soporte cualquier micro de pinza te vale (Beta 98, ATM 35, C 419...). Lo enganchas en el soporte y listo. Si es para tocar con él colgado esos micros los puedes colocar en el parche (enganchados en el aro), pero no en la parte inferior del djembe (salvo que uses cinta americana), ya que el grosor del djembe suele ser mayor de lo que abren las pinzas de esos micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo