Solucion para un disco duro en mac?

zaek
#1 por zaek el 14/05/2011
Buenos dias a todos los mienbros del foro, escribo hoy para una solucion a mi pequeño problema... les cuento lo que acontece: compre un disco duro externo y lo formatee con el fat32 para que lo reconociera mi macbook... hasta ahi todo perfecto lo que sucede es que al abrir pro tools y querer grabar las seciones en dicho disco duro me dice "la ubicacion seleccionada no es una unidad de audio" y cuando quiero grabar lo que vendria siendo la data al importar archivos dentro de pro tools me suelta el mismo problema...

si alguien sabe como puedo solucionar esto se los agradeceria muchisimo
Subir
marqsanchez
#2 por marqsanchez el 14/05/2011
Si sólo lo vas a usar para mac formatealo en el formato de Mac e inténtalo de nuevo!
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 14/05/2011
Fat 32 y rendimiento son cosas opuestas ,formatea en HFS+ .
Si necesitas ponerlo en un PC-Win usa Mac Drive en windows, creo que Pro Tools lo lleva de serie.
Subir
zaek
#4 por zaek el 15/05/2011
buenas amigos queria informarles que ya logre solucionar ese pequeño problema.. lo que hice fue formatear el disco duro al formato nativo de mac con el programita utilidades de disco.. bastante util a decir verdad... quisiera preguntar para no tener que abrir otro hilo... espero puedan responderme la pregunta es

porque teniendo ya todas las datas y archivos en el disco duro externo y en el interno solo tengo el sistema operativo de mac,los plug-ins y el software de pro tools me sigue tirando el engine playback error al poner aproximadamente 60 plugs en tiempo real?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/05/2011
Hola:

Pues no se, a lo mejor con 60 plugins tu maquina dice hasta aquí hemos llegado, no te vayas
a pensar que los ordenadores tienen capacidad de proceso ilimitado.
Prueba a umentarle el tamaño del buffer a ver si aguanta algo más.

Saludossssssssssssssss
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 15/05/2011
Depende de que plugins sean , igual tienes una rever que pesa mas que los otros 59 juntos..jajaja.
Pon el medidor de CPU y ve activando plugins hasta que des con los que mas gastan... o congela las pistas que ya esten editadas por completo ..
Subir
zaek
#7 por zaek el 15/05/2011
Explico lo que sucede... Y la cadena de plugs que uso para edicion de voz...
Eq de 7 bandas originaria de digidesign
Ssl chanel de waves
Desser dyn 3 de digidesign
Compresor de digidesign
Limiter de digidesign

Estos son los que utilizo en los track de voz... En el canal auxiliar utilizo el psp nitro de psp audio ware y la d-verb de digidesign y en el track de master el maxim igualmente de digidesign
Lo ilogico es que corriendo las seciones desde el disco duro este problema me pasa mas a menudo que trabajandolo desde el dico duro de la pc

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo