Solución para metrónomo en directo (volumen)

Baneado
#1 por Crane el 01/10/2014
Qué tal.

El batería de mi grupo usa metrónomo para tocar tanto en directo como en ensayo. Tiene un Roland D90:

177607.jpg

El caso es que del metrónomo tiene un nivel de salida muy bajo. Si conecta diréctamente los auriculares al aparato, cuando empieza a tocar ya no escucha nada. Para darle más volumen usamos la mesa que teniamos antes para ensayar (una behringer de 16 canales). Conectamos el metrónomo a la mesa y reamplificamos la claqueta. El problema es que tenemos que llevar la mesa y su flight case, que ocupan bastante espacio y pesan; sólo para subir el volúmen del metrónomo.

Estoy pensando en aligerar esto y estoy buscando alguna solucion cómoda. He pensado comprar un pequeño amplificador de auriculares, voy a mirar en thomann a ver que encuentro. Supongo que esto servirá, verdad?

Si alguien tiene alguna otra idea será bienvenida.

Gracías!
Subir
#2 por truiti el 01/10/2014
Si, la solucion mas eficaz y economica es esa :bananaguit:
Subir
Baneado
#3 por Crane el 01/10/2014
#2

Gracias truiti por tu respuesta. La mayoría de los que veo en thomann, y el que tengo en casa, tienen entrada xlr, no importa porque puedo convertirlo, pero a ver si encuentro alguno con jack y sin xlr. Alguno sencillo y sobre todo pequeño.
Subir
#5 por truiti el 02/10/2014
No sabia que existia una opcion tan economica, para un metrónomo ha de ser suficiente, la calidad de sonido no sera para tirar cohetes pero por ese precio te incluye hasta el adaptador... Ya tardas crane :plasplas:
Subir
Baneado
#6 por Crane el 02/10/2014
Vaya gracias, he ordenado por precio en thomann al buscar y los baratos los he descartado sin mirarlos. Ahora veo que hay un montón interesantes.

Ya que pregunto, ¿los grupos lo suelen hacer así? He visto y he tocado en otros grupos que disparabamos secuencias y lo haciamos con un multipistas Yamaha, pero aqui no disparamos nada.
Subir
#7 por truiti el 03/10/2014
Cada uno se lo monta como le resulte mas comodo, nosotros disparamos secuencias y lo hacemos desde un portatil con pistas separadas para las teclas en estéreo y dos pistas mas, una la chaqueta de la bateria y otra con claqueta en las partes donde queda mi guitarra sola, para no perder el compas.
Lo que no acabo de entender es porque toca con metrónomo si no disparais nada de audio, creo que lo complica todo un poco, para ensayar esta cojonudo o para practicar en casa pero para directo prescindiria de él.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo