[Solucion] Placa de sonido ESI PRO ESP 1010 y Windows 7

jagoff
#1 por jagoff el 20/10/2009
Hace unos meses que por cuestiones laborales y personales estoy utilizando Windows 7 en la PC de mi casa, todo funcionaba perfecto, no vamos a decir que no, hasta que tuve la necesidad de grabar unas cosas en el estudio y de ahi en mas todos fueron problemas...

Resulta que la placa de sonido ESI PRO ESP1010 se tomo el atrevimiento de no funcionar con Windows 7 RTM Built 7600 32Bits. Generaba constantes clips a la hora de grabar, problemas con la salida optica que no reproducia correctamente los DTS y una serie de problemas aleatorios y que al parecer no tenian solucion.

Buscando en los foros de ESI mucha gente pedía la solución a este problema, simplemente Windows 7 no funciona con la placa de sonido ESP1010, yo llegue al punto de probar uno por uno los drivers en modo compatibilidad, empezar a investigar una por una las .dll, enviarle un mail a la gente de ESI clamando por una respuesta... La respuesta del mail fue corta y concisa "Debería andar", algo "claramente técnico", pero.. al menos se tomaron la molestia de responder algo que tomo como un punto a favor, y un pésimo soporte de software algo que tomo como un punto en contra, porque, todos sabemos que sin el driver la placa no sirve para nada :D.

Bien ahora voy a darles la mágica solución a este problema.... Que emoción!!! la primera solución en el MUNDO a este problema...

Presten atencion a lo largo de este tutorial porque es sumamente complejo:

SOLUCION

1- Instale Windows 7 Ultimate 64Bits RTM Built 7600 en su PC de la forma habitual (Siguiente, siguiente)
2- Instale los drivers de la placa de sonido ESI PRO ESP1010, que encontrara en esta dirección http://bit.ly/15Turm

Listos para grabar :D.


SOLUTION (English)



1 - Install Windows 7 Ultimate 64bit RTM Built 7600 in your PC as usual (Next, next)
2 - Install the drivers from the sound card ESI Pro ESP1010, to find in this direction http://bit.ly/15Turm

Espero a alguien mas le sea util :D
Subir
Raiders
#2 por Raiders el 20/10/2009
Hola jagoff buen aporte a más de uno te lo va agradecer yo no utilizo esa placa pero es bueno tenerlo en cuentas .......Saludos
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 20/10/2009
Raiders escribió:
Hola jagoff buen aporte a más de uno te lo va agradecer yo no utilizo esa placa pero es bueno tenerlo en cuentas .......Saludos


Ciertamente espero que le sea util a alguien, estuve horas y horas tratando de que funcione en 32bits y no hubo manera, por suerte al fin, la solucion.

Saludos !
Subir
floresmor
#4 por floresmor el 03/02/2012
hola, estoy pensando comprar esa placa de sonido (ESP1010 E DE ESI PRO, ahora lo que no se si es compatible con mi PC ( COMMODORE, ATHLON II X2 215 / 2GB (DDR2)/ CARD READER / HD 320 GB/ MOTHER Asus (M2N68-AM PLUS)/ PLaca de video (sapphire HD 4350-512 MB- DDR2).) por favor me podrias ayudar? tiene latencia esta placa ? q otros problemas tiene? yo tengo win xo professional, saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo