Solucionar problema en mezcla por mala acústica

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 24/03/2013
Hola: Al final de la mezcla, me he dado cuenta que se me han "colado" unos agudos chirriantes y desagradables en la grabación de las guitarras eléctricas con distorsión, tipo armónicos descontrolados que me están estropeando la mezcla.
Para eliminarlos tengo que poner el lowpass a 2 ó 3 kHz, por lo que las guitarras pierden el "brillo" totalmente y quedan muy apagadas. Lamentablemente, no se trata de una frecuencia determinada que pueda filtrar.
¿Existe algún VST que permita devolver este brillo mediante armónicos después de recortar? ¿Alguna sugerencia para este caso?
Gracias
Subir
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 25/03/2013
Prueba un harmonic exciter o algo de saturacion de cinta (plugin)
Subir
1
plastamix
#3 por plastamix el 25/03/2013
No pongas lowpass, usa un ecualizador paramétrico. Con la q a tope regulas semitonos.
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 25/03/2013
Si se puede, lo ideal sería volver a grabar, así te ahorras muchos dolores de cabeza...

En caso de no poder volver a realizar la grabación, te recomiendo utilizar un ecualizador dinámico, que a diferencia de un ecualizador común, reacciona diferente en función a la señal que recibe. Son muy útiles en los casos donde tienes problemas con ciertas frecuencias y al realizar ecualización sustractiva, la grabación pierde fuerza. En cambio, con el ecualizador dinámico puedes retener, en parte, el sonido sin perder esas frecuencias fundamentales, ya que cuando aparecen esos picos en las frecuencias que te están molestando, reduce más que cuando no están. Es una técnica muy utilizada por los ingenieros de mastering.

Un saludo!
Subir
1
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 25/03/2013
Gracias a todos. Indagaré y probaré sobre vuestro comentarios.
Por cierto ¿alguna recomendación de algún plug-in gratuíto?
Hoy he estado probando el BootEqMkII de Variety Os Sound, con la parte de preamplificador con el drive a tope y parece que me ha devulto un poco la vida despues de recortar las dichosas frecuencias.
Subir
Aquel
#6 por Aquel el 26/03/2013
Prueba a poner un filtro en 2-3 khz y luego un shelf en 2-3 khz aumentando 0,5-1 db, pero antes de hacer esto comprime la señal.
Subir
1
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 26/03/2013
OK Gracias. Lo probaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo