Soluciones Midi

amarsal
#1 por amarsal el 02/01/2020
Buenos días.

Escribo esta vez con la siguiente duda.

Mi Interfaz tiene una entrada y una salida midi y me gustaría conectar varios instrumentos vía midi 5 pines y en ningún caso, quisiera que la señal pasara por mi ordenador. Es decir, nada de USB.

Sería genial poder seleccionar el canal Midi a través de mi DAW por el que quiero envíar información, pero no es absolutamente necesario dado que sólo grabo instrumentos de uno en uno.

Lo que quiero evitar es estar conectando y desconectando cables cada vez que quiero grabar un instrumento y hacer que la señal Midi salga directa de mi interfaz puesto que si lo hago a través de USB, surge ruido en la en el audio.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 02/01/2020
amarsal escribió:
y en ningún caso, quisiera que la señal pasara por mi ordenador
amarsal escribió:
Sería genial poder seleccionar el canal Midi a través de mi DAW
:desdentado:
No termino de entender tus limitaciones pero seguramente uno de estos te sirva: https://www.thomann.de/gb/midi_solutions_midi_tools.html
Subir
robinette
#3 por robinette el 02/01/2020
Francis W. escribió:
No termino de entender tus limitaciones
:desdentado:


amarsal escribió:
Mi Interfaz tiene una entrada y una salida midi y me gustaría conectar varios instrumentos vía midi 5 pines y en ningún caso, quisiera que la señal pasara por mi ordenador. Es decir, nada de USB.

Imagino que tu interfaz no será entonces USB ¿no? :satan:

Un saludo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/01/2020
Usa MIDI Thru
fac5577764c1241b623967dac6312-4633217.gif

Un saludo.
Subir
amarsal
#5 por amarsal el 03/01/2020
Si, mi interfaz es USB pero lo cierto es que por la razón que sea, si conecto Midi a través de la interfaz y grabo por los entradas de Línea, el sonido es limpio. Mi problema ocurre cuando conecto el sinte vía usb al ordenador, el cual me añade una interferencia, que intuyo, tiene que ver con mi placa base Asus, con la cual ya he visto varios reportes del mismo problema. Por lo que a toda costa, debo evitar enviar Midi por usb :/
Subir
amarsal
#6 por amarsal el 03/01/2020
Y por otro lado, por desgracia, los sintes que tengo no tienen MIDI THRU, por lo que la solución que veo más aceptable es la que se propone en #2

Aunque para ser honestos no estoy seguro de saber su funcionamiento... De out de mi interface al In del dispositivo, podré luego seleccionar el out midi del dispositivo que quiera a través de mi DAW?

... Me figuro que no
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 03/01/2020
Hola. Si lo que buscas es tener:
1) varios sintetizadores que puedan enviar datos MIDI que sale de sus conectores MIDI DIN 5, y
2) que esas distintas señales MIDI se reúnan para entrar al MIDI IN de tu interfaz y así, ya convertidas en señal USB puedan ir a tu ordenador para grabar con el DAW,
necesitas un dispositivo que fusiones varias señales MIDI DIN 5 de entrada en una de salida MIDI DIN 5, un "MIDI merger". Esa salida será la que vaya a la entrada MIDI IN de tu interfaz de audio. Los dispositivos son, por ejemplo, Miditech 4merge USB, Kenton MIDI Merge, MIDI Solutions Quadra Merge V2, etc. dependiendo del número de entradas MIDI que quieras fusionar y salidas MIDI que quieras.
Con eso, en el DAW podrás, para cada pista MIDI, seleccionar qué canal MIDI es el que quieres grabar. Dependiendo del dispositivo puede que tengas que configurar cada sintetizador para que envíe sus datos MIDI por un canal MIDI distinto o lo mismo lo hace ya el propio dispositivo (que seleccione que la entrada MIDI 1 corresponderá al canal de salida MIDI 1, la entrada 2 al 2, etc).
Subir
1
amarsal
#8 por amarsal el 03/01/2020
Muchas gracias Australia por tu detalle.

En realidad lo que busco es eso, pero justo lo contrario. Lo que quiero es enviar MIDI desde mi DAW a los sintes. SUpongo que el proceso será exactamente el mismo, no?
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 03/01/2020
amarsal escribió:
En realidad lo que busco es eso, pero justo lo contrario

Apoyo la ambigüedad con total discriminación.

Busca un interfaz MIDI multipuerto, acabarás antes. También puedes probar con un hub USB alimentado externamente. No es recomendado, pero podría ser la solución.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 03/01/2020
Entonces sí, algo como MIDI Solutions Quadra Thru V2, Kenton MIDI Thru 5, etc. Cada sintetizador debe responder a un canal MIDI distinto que correspondería al canal MIDI de la pista del DAW que lo dispare.
Subir
amarsal
#11 por amarsal el 03/01/2020
Gracias A todos por indicarme las posibles soluciones. Y disculpad la posible ambigüedad con lo que he escrito :D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo