Soluciones al ruido

mvial
#1 por mvial el 21/10/2005
Hola, soy nuevo en el foro, y quería plantear un tema que me interesa mucho porque tengo un equipamiento por ahora bastante cutre. El tema es cómo tratar el ruido que se mete al grabar micros o lo que sea.

La pregunta sería: ¿Qué soluciones buenas hay para reducir el nivel de ruido? ¿Cuales son los mejores plugins? Por supuesto que sé que mejores tarjetas de sonido, mejores previos y mejores micros tienen como resultado un menor nivel de ruido... pero mi pregunta se orienta más bien a cómo conseguir el menor nivel de ruido con el hardware que cada uno tenga en un momento dado.

Yo estoy empleando con cierto éxito el Noise Reduction de Sonic Foundry. ¿Hay mejores? ¿Hay otras ideas?

En fin, como decía, soy nuevo en el foro, y pregunto esperando aprender, porque veo que hay gente que controla bastante aquí. Gracias de antemano.

Salu2!
Subir
romusicprog
#2 por romusicprog el 21/10/2005
mmmmmmmmmm.....
es dificil lo que pides...
en primer lugar te aconsejaria que revises todas las conexiones a tierra de tu equipo, rack, ordenador, lo que sea, todo debe tener una buena puesta a tierra,
luego prueba la proximidad al monitor, la calidad de los cables, la calidad del previo, placa,,etc.etc. (aqui sigue una interminable lista....)
IMPOTANTE: INFINITAMENTE MEJOR NO GENERAR EL RUIDO QUE QUITARLO DESPUES ....
Suerte :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/10/2005
Todo es relativo. Si quieres ir de Barcelona a Madrid en un coche seat 600 en 3 horas por más que pidas consejo de que gasolina usar para poder hacerlo.....

Si usas una soundblaster y le conectas un micrófono muy cutre es algo parecido, tanto la mala calidad de la tarjeta como el ruido sumado al del micrófono hace que solo con una barita mágica se pueda solucionar el problema.

Hay unos mínimos para todo.

Si utilizas una tarjeta con una calidad media, o con un previo de calidad media y un micrófono de las mismas características no tendrás problema con el ruido.

De no ser así, una varita mágica es la única solución.......
El problema es conseguirla.
Subir
mvial
#4 por mvial el 21/10/2005
Hola, gracias por las respuestas.

Como decía, tengo bastante claro que mejor no producir el ruido que quitarlo después. Pero cada uno tiene el hardware que tiene...

Ahora, con ese hardware que cada uno tiene, ¿Qué soluciones hay? si teneis alguna que os haya dado buen resultado, postearla si quereis, así aprendemos todos.

A mi, ya os digo, el Noise Reduction de Sonic Foundry me ha dado bastantes buenos resultados, pero no estoy 100% conforme (es siempre dificil estarlo). ¿Lo conoceis? ¿Conoceis algún otro?

Gracias!

Salu2.
Subir
MGD
#5 por MGD el 21/10/2005
Prueba el waves restoration. La demo funciona durante dos semanas. Tiene filtros para noise, clicks y hum
Subir
mvial
#6 por mvial el 21/10/2005
Va bien? Lo probaré! Gracias.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 22/10/2005
El ruido es mejor dejarlo, si no capas la pista.

Pocos ruidos he quitado yo con pligins y que me haya gustado el resultado. Como dice la gente, evita la entrada de ruido física, sella la puerta, aisla la habitación como puedas, aunque sea con materiales cutres. Vale la pena, suena todo mejor. Da un gustazo trabajar sin ruido aereo... hasta con soundblaster...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo