Nivel de ruido normal?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 09/02/2017
Hola queria saber si cualquier interface que se ponga un potencioometro a tope de volumen de ganancia sin introducirle nada (ni microfono ni instrumentos,solo grabar sin nada conectado) cual es los dbs normales que debe hacer? o no debe introducir ningún nivel de ruido por mas que este a tope grabando sola? o si por el nivel de ruido interno de la interface? (preciso saber esto por algo importante,el que me comente le cuento)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 09/02/2017
Hola.

Ruido vas a tener siempre, ya que los amplificadores siempre introoducen algo de ruido. Cuanto más aumentes la ganancia, más ruido, aunque no haya señal conectada. Tiene que ver con el previo al que afecta esa ganancia.

Se habló de ello aquí, por si te sirve: https://www.hispasonic.com/foros/preamp-aumentan-ruido/507660

Saludos
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
#2 Hola si lo tenia claro que los preamplificadores externos hacen ruido pero pense que las interfaces con previos integrados era distinto.Me dejas mas tranquilo con esto.No existe ninguna interface que aunque uno amplifique al maximo no exista ruido? por lo que me decis es imposible pero como en este mundo existe de todo quizas haya algun dispositivo raro o algun filtro que se le pueda agregar.He visto alguna sinterfaces que taren un Hi z o las xenyx que traen un comp que algo reduce pero es minimo...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
#2 Te preguntaba esto Kaitain porque despues de tantas vueltas te hice caeos y compre la Tascam us 2000 ,el unico detalle que le encuetro es que al subirle la ganancia aumenta el ruido y pense que era un defecto,proque de los preamp externos ya entendi que si uno amplifica aumenta tambien el ruido pero desconocia que con las intefrfaces tambien sucedía lo mismo,ahor ya me quedo claro que cualqueir equipo sea mixer,interface o preamp al aumentar la ganancia siempre va aumentar el ruido.Esta tiene de ruido interno un ruido pasable,no e silenciosas pero tampoco suena feo como lo era la paca anterior con el mixer :)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/02/2017
Es muy necesario que le tengas que dar caña a tope al previo?.

Mira que si es para alcanzar un buen nivel en micrófonos dinámicos o de condensador que registren el ambiente se entiende, aun que es mejor usar previos externos mas potentes en estos casos, pero en donde la fuente del sonido es muy cercana como al grabar voces o guitarras no es necesario darle tanta caña al previo solo lo necesario para alcanzar un buen nivel de entrada y que no es que pique a 0 un nivel de entrada de señal de entre -18 dbs con picos máximos a -3 dbs es la entrada de señal recomendada.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
#5 Genial ,lo voy a tener en cuenta,Gracias Raul! y Gracias a ambos por compartir conociemientos :plasplas: :birras:
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 10/02/2017
"ya entendi que si uno amplifica aumenta tambien el ruido pero desconocia que con las intefrfaces tambien sucedía lo mismo,ahor ya me quedo claro que cualqueir equipo sea mixer,interface o preamp al aumentar la ganancia siempre va aumentar el ruido"

Exacto. Da igual si el circuito amplificador está en un equipo externo o integrado dentro de un canal de una mesa de mezclas, siempre introducen ruido.

Saludos
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/02/2017
¿En qué cifra estaríamos de acuerdo como normal de ruido en un preamplificador de línea nominal de una interfaz o convertidor?
¿-108 db?, no me refiero a rango dinámico.
¿A qué nivel de ganancia u.?
Subir
1
Euridia mod
#9 por Euridia el 10/02/2017
Hola Boy Urban

Kaitain escribió:
ya me quedo claro que cualqueir equipo sea mixer,interface o preamp al aumentar la ganancia siempre va aumentar el ruido


Incluso sin amplificar, solo por pasar por él, se añade ruido.

No solo eso, sino que solo por pasar por cables, también se añade ruido.

Supongamos que tu interface dispone de previos de micro y que los ajustas al máximo de ganancia.... pongamos que unos +60dBs. Es muy probable que en ese régimen, el ruido haya subido tanto que te hayas quedado con tan solo 60 o incluso 50dBs de rango dinámico.


Saludos
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
#7 Gracias genio

#8 :-k

#9 A eso apuntaba al no amplificar ninguna señal pero ruido propio que emita de por si el pream,mas que claro.Los cables es algo que muchas personas (como yo en su momento lo hacia) lo pasa por alto y son creo yo hasta mas importantes que la calidad de equipos,porque si uno tiene buenos equipos pero los cables estan dañados o mal aislados (hay cables que uno compra o arma y traen por defeco pegados los cables que se rozan entre si o malas vainas y producen ruido) el sonido sigue siendo malo.Hace un tiempo estuve probando par de cosas con cables de mayor calidad y la diferencia es hiper notoria (Fundamental de los ruidos)

Por eso aveces apunto tambien a los niveles de ruido internos de todos los equipos,porque si uno le amplifica la señal y son ruidosos tambien se amplifica el ruido interno.Por ejemplo yo estaba en duda en su momento si un at 2020 o un un Rode NT1 que aca valen prácticamente lo mismo pero el ruido interno que trae el 2020 cuando uno lo amplifica es re notorio en la grabacion,esta todo silencioso y uno escucha que entra a voz y se empeiza a colar un ruido a casette que a mi gusto no me agrada (esta quien busca eso por gusto y se respeta) y eso que lo escuche de oido sobre ya un mastering terminado en diferentes grabaciones.No veo mucha gente preguntando a la hora de adquirir algo por los ruidos internos y eso es fundamental (P.D.: yo lo detectaba d eoido por nova sin estudios pero el que me aclasro el termino de nivel de ruido fue tambien Kaitain)

Gracias a todos interesante sacarse las dudas y aprender :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo