Son compatibles el xv 5080 y el dx 21?

waltherpul
#1 por waltherpul el 17/04/2014
son compatibles el xv 5080 y el dx 21?, siendo que el uno es midi 1 y el otro midi 2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 17/04/2014
#1 ¿Compatibles en que? Creo que te estás liando un poco..

El XV-5080 no es que sea Midi 2. El Midi V2 o protocolo Midi en esa versión no existe aún y ni en un futuro cercano.
Lo estás confundiendo con el standard Midi para reproducción de temas Midi llamado "General Midi 2".
Yamaha sacó su propia versión denominada XG.

Resumiendo: El DX-21 es un sintetizador Midi de Yamaha con síntesis en FM que interpreta todo el protocolo Midi
básico en su versión standard,notas, cambios de programa, volumen, modulación, etc. Con el puedes conectarle un
cable Midi al XV-5080 y poder tocar y mandar comandos típicos de uso normal de teclado controlador básico.
El XV puede recibir mucha más variedad de informacion por poseer el General Midi 2 pero solo es útil si lo vas a dedicar
o conectar a un secuenciador Midi para interpretar partes múltitímbricas o temas completos con el.

Solo veo un problema y es que el teclado del DX-21 no es sensitivo a la velocidad por lo que es un problema a la hora
de usarlo como teclado controlador si usas sonidos como pianos, orquesta etc.

¡Saludos!
Subir
1
waltherpul
#3 por waltherpul el 18/04/2014
Muchas gracias soundprogramer, me saca de una duda. Pero la restricción que menciona, ¿puede interpretarse como que al ensamblarlos para actuar juntos, yo no puedo tocar canciones con figuras de duración corta como semifusa y garrapatero, porque el DX 21 no es sensitivo a la velocidad?
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 18/04/2014
No, a ver, lo que el compañero te dice es que el DX21 no posee la función de modificar los sonidos en función de lo fuerte que presiones las teclas, como pasa en un teclado de piano auténtico. El XV tiene sonidos para aburrir pero según toques más o menos fuerte el teclado tendrán más o menos matices sonoros como volumen o brillo, pero al carecer de esa función los sonidos se oirán como si presionaras muy fuerte las teclas aunque acaricies el teclado. La duración de las notas no tiene nada que ver con esto.
Subir
1
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 18/04/2014
#3 Aver.. No tiene nada que ver eso. Puedes interpretar todo lo que quieras y no tiene nada que ver la
duración de las notas y todo lo relativo a la interpretación con el teclado. Yo me refería a que el teclado
del Yamaha DX-21 no transmite comandos Midi de sensibilidad de teclado. Es como si todo lo que tocas
en ese teclado sonase al mismo nivel de dinámica o volumen.
Si el teclado tuviera control de sensibilidad y tocas algo despacio o flojito sonaría flojito de dinámica y si
tocaras muy fuerte sonaría fuerte, de piano a forte. Exáctamente igual que si lo hicieras en un piano acústico.
Si tocas suave suena muy suave pero si tocas fuerte suena muy fuerte. Pues igual.

Eso es lo que un teclado Midi sensitivo hace, cosa que el del DX-21 no está preparado. Como teclado controlador
no es lo más recomendable si lo quieres usar como teclado principal.
Espero ahora entiendas un poco mejor de que se trata.
¡Saludos!
Subir
1
waltherpul
#6 por waltherpul el 19/04/2014
Muchas gracias a todos, ahora entiendo que lo que me decía era que el dx 21 no es tecla sensible, y si presiono duro o suave el teclado se oira igual, al tocar junto con el XV. Again Thanks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo