¿Son las mesas con grabadora multipista una buena opción? Sintes + MPC

  • 2
clonn
#16 por clonn el 19/10/2021
#15 Interesante, no la había visto. La sumo a la lista, gracias!

Ninja edit: Espera, no había leído bien:

Alguien escribió:
Grabación estéreo en tarjetas SD


Funciona como interfaz pero no como portastudio multipistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
  • -15%
    Adam Audio S2V
    1.359 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#17 por usuario_usuario el 11/11/2021
Buenas comapañero!
otra máquina interesante para la colección:

Cymatic Audio LP-16, arma secreta de los directos.
https://www.hispasonic.com/reviews/cymatic-audio-lp-16-arma-secreta-directos/46046#comment2914216

Mírate el vídeo de Pablo, que te cuenta un montón de cosas.
Un saludo.
Subir
1
clonn
#18 por clonn el 11/11/2021
#17 Guay, le echo un ojo, gracias. Lo vi al pasar esta mañana pero no le presté mucha atención.

De momento me decanto por las Tascam Model xx, pero lo tengo parado mientras veo cómo reorganizo mi espacio.
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter el 13/11/2021
#17 La LP16 es sólo para reproducir, la Cymatik interesante es la uTrack 24, que permite grabación y es formato RACK.
Cuesta unos 388€ aunque tendrías que agregarle unas mangueras DB-25 a Jack o un interfaz Rack para poder usar su interfaz de entrada/salida que salen a unos 55€ cada manguera..

https://www.youtube.com/watch?v=Ix8Qc_2fEaM
Subir
1
clonn
#20 por clonn el 12/01/2022
Refloto el hilo porque le he estado dando vueltas al tema y creo que ya lo tengo decidido. Os comento un poco los razonamientos por si le sirve a alguien o si podéis aportar alguna idea de último momento. Tengo la Tascam Model 12 en la cesta de compra :lol:

En la recta final quedaron la Tascam Model 12 vs la Zoom Livetrak 20R. Son diferentes, esta última carece de controles físicos pero por un precio muy similar te da 20 canales que es una pasada.

Estudiando un poco más en detalle estos dos equipos veo que la Zoom carece de MIDI y solo tiene 4 salidas como interface, solo recibe como salidas en las 2 pistas stereo. Por lo que mi idea de poder conectarla a la MPC y abrir los canales en diferentes pistas me queda un poco truncada.
El tema de MIDI se podría apañar con timecode pero las salidas me limitan.

La Tascam tiene MIDI, que me iría muy bien para poder sincronizar con la MPC y aparte 10 salidas. La desventaja es que son menos canales, y los modelos más grandes se me van de precio y no tienen MIDI. Por los vídeos que he ido viendo la integración de la Tascam con MPC es ideal, encaja muy bien en mi idea de grabación sobre la marcha, y si quiero más pistas puedo hacer diferentes grabaciones y más tarde mezclarlas en un DAW, que es también parte de la idea.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda, ya iré contando mis impresiones cuando reciba la Tascam. :teclado:
Subir
1
clonn
#21 por clonn el 12/01/2022
(Parte de) mi gozo en un pozo. He estado viendo hilos e hilos y preguntando aquí y allá. Por lo visto la Tascam Model 12 y otros dispositivos dan problemas cuando se usan como salidas de la MPC en modo interface de audio.

Aquí hay una muestra:



De todos modos me sigue "rentando" la Tascam como portastudio, ya sea grabando la MPC por su salida estéreo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo