Son necesarios 2 discos duros para audio?

codefluence
#1 por codefluence el 22/05/2010
Hola gente. Me estoy haciendo una nueva configuración PC e intento que sea lo más silenciosa posible. Para evitar vibraciones y ruido tengo pensado adquirir un único disco duro. El tema es que cuando empecé con esto de la informática musical, hará unos 10 anyos, recuerdo que se decía que era recomendable tener 2 discos instalados, uno en el que se lanzaba el so y otro de donde leían los samples. La teórica finalidad de esta configuración era evitar que la aguja que lee los datos del disco diese grandes saltos desde los sectores donde están situados los samples a los sectores donde se encuentra el so u otros programas. Leyenda urbana? Hoy en día, con los discos a 7200rpm hay algún tipo de preocupación al respecto? Voy a tirar mucho de librarías masivas con Kontakt, de ahí mis dudas..
Subir
undercore
#2 por undercore el 22/05/2010
si, sobretodo porque como se te joda el disco lo pierdes todo

no solo es por velocidad, es también por seguridad, yo por ejemplo tengo 4, (2 internos y 2 externos...uno para el SO y programas, otro para samples y proyectos y los 2 externos para copias de seguridad)
Subir
codefluence
#3 por codefluence el 22/05/2010
El tema de la seguridad no me preocupa puesto que tengo uno externo para las copias de seguridad y para todo lo que no sean pistas de audio utilizo Dropbox.

En cuanto a la rapidez de acceso soy escéptico. Qué pasa si tienes 100 GB de librerías de samples y reproduces varias pistas midi con varios instrumentos? Todos los samples están en el mismo disco duro y muy separados unos de otros por lo que el cabezal seguiría sufiendo...
Subir
obione mod
#4 por obione el 22/05/2010
Es recomendable para distribuir cargas pero si te va bien con un disco, eso que te ahorras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo