Son con Salsa y viceversa

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 17/12/2006
Tengo el gusto y la gran felicidad de abrir este hilo para hablarles de la musica cubana y los intérpretesde los cuales he podido localizar imágenes que sirven de muestra,aunque algunos son solo pequeños fragmentos.
He recibido sorpresas visuales muy gratas y algunas me han hecho emocionar y recordar parte de mi pasado,de mi gente y sus costumbres,y quiero compartirlo aqui con todos.
Gracias a todos de antemano por asomarse a ver esta alternativa musical que tiene un sitio en la historia de la musica ya para siempre.
Para comenzar me voy a remontar bien lejos en el tiempo y mostrarles una muy breve reseña del Trío Matamoros,pioneros legendarios de la música cubana tradicional.



El Septeto Nacional en un pequeño fragmento cargado de cubanía al 100%....



Bola de Nieve en un fragmento muy breve de El Manisero de Moises Simons......



Y aqui tenemos a La Única...como llamaban a Rita Montaner,quien fue la primera en cantar y popularizar El Manisero.



Celina Gonzalez,una figura inolvidable y Reina de la Musica Tradicional Campesina.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y aqui el mas grande de todos los soneros de Cuba....El Bárbaro del Ritmo...el gran Benny Moré.
Daré un dato para mi motivo de orgullo: en el minuto 0:46 aproximadamente,el saxofonista que esta el primero de la derecha es uno de mis tios paternos,Celso Gómez.
Tuve dos como integrantes de la Banda del Benny Moré,pero el otro no lo distingo en el video....pero ese si. :D
(Disculpen que solo es una secuencia con varias imágenes,de modo que el video no esta completo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Continuará............
Subir
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 17/12/2006
Orquesta Aragón (fragmento)...una de las orquestas legendarias con muchos éxitos internacionales.Fundada en Cienfuegos el 30 de Septiembre de 1939 por el contrabajista Orestes Aragon Cantero.
Primero se llamó Rítmica del 39 y despues Rítmica Aragón hasta adquirir el nombre actual,indiscutiblemente una de las charangas francesas de más presencia y prestigio en la música popular de Cuba.





Orquesta Sensación.
http://www.cubamusic.com/pg018_op-looku ... -126.shtml



La Guarachera del Mundo,una gloria indiscutible de Cuba y una artista de obligada referencia.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cruz.htm



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Celia Cruz junto a Willy Chirino y Miliki,un admirador eterno de Cuba.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y no pudiste regresar a nuestra tierra,pero te quedaste para siempre en nuestro corazón.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 17/12/2006
Scorp la madre que te pario, me has hecho emocionar a mi tambien :cry:
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 17/12/2006
Simplemente geniales.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 18/12/2006
jerriman,s @ 17 Dic 2006 - 02:16 PM escribió:
Scorp la madre que te pario, me has hecho emocionar a mi tambien :cry:


:D Esa es buena señal brother!
No te pierdas porque queda todavia bueno por ver.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 18/12/2006
Cedu @ 17 Dic 2006 - 02:20 PM escribió:
Simplemente geniales.


:D Gracias Cedu por visitar este rinconcito sonero-salsero... 8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 18/12/2006
Ahora quiero mostrar a una orquesta que es un sello en la musica cubana con éxitos dentro y fuera de Cuba.
Versionada muchisimas veces por otras orquestas de salsa de latinoamerica.
Los que hemos crecido escuchando su musica no podemos menos que sentir una gran alegria de escuchar aquellos exitos de ese tiempo que se fue.
Para ustedes...Los Van Van de Juan Formell.

http://www.musicasdelmundo.org/article. ... 3175356881

Los Van en Europa
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 18/12/2006
Disculpen pero el navegador lleva rato haciendome tantas putadas que ya me ha hecho equivocar...El video anterior es en Cuba.


Estos son Los Van Van en Europa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 18/12/2006
Quieres ver a ScorpMusic en pleno apogeo sonero? :mrgreen:
En el minuto 3:16 al 3:22... :? ...¡que breve!... :evil: Mataria al editor...se comio mi solo de piano!! :( ...Bueno...algo es mas que nada :D
Para los que no han visto mi foto por ahi.....yo soy el del afro... :lol:...el tecladista es el hijo del director.... :P
Fue en 1992 en el Salon Rosado de la Tropical..en la Habana... 8)

La Orquesta Revé


Salu2 :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 19/12/2006
Y ahora un sonero que desgraciadamente falleció hace poco a causa de un cáncer en la garganta y que era mi vecino antes de marcharse de Cuba.Gran cantante....su nombre: Israel Sardiñas,bautizado por Hector Lavoe como Israel Kantor.
Sonero irrepetible,con una voz mas que privilegiada.
No tuvo los honores que debio recibir por su trayectoria y por su altisima calidad.En fin,descansa en paz hermano.
Desde aqui mi sentido homenaje a uno de los grandes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 19/12/2006
Acabo de encontrar este video de su sepelio con breves entrevistas.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 19/12/2006
Conoce mas de c erca el tema:

http://www.salsa-in-cuba.com/esp/glosario_c.html

Los Papines,otra leyenda de Cuba.



Giovanni Hidalgo....maestrazo indiscutible.



....si te gusta la percusion....

Eddy Montalvo (musico de Ruben Blades por muchos años) en unas magistrales demostraciones.


Llega el incombustible Ruben Blades.... 8)
http://orbita.starmedia.com/efepe2/
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 21/12/2006
ScorpMusic @ 18 Dic 2006 - 06:02 AM escribió:
Quieres ver a ScorpMusic en pleno apogeo sonero? :mrgreen:
En el minuto 3:16 al 3:22... :? ...¡que breve!... :evil: Mataria al editor...se comio mi solo de piano!! :( ...Bueno...algo es mas que nada :D
Para los que no han visto mi foto por ahi.....yo soy el del afro... :lol:...el tecladista es el hijo del director.... :P
Fue en 1992 en el Salon Rosado de la Tropical..en la Habana... 8)

La Orquesta Revé


Salu2 :wink:

por cierto scorp, en esa epoca fue cuando mejor sono la reve :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 22/12/2006
Efectivamente Jerry :D y siempre se llenaba y se desbordaba tambien en cualquier sitio que actuara.. 8) .¡increible!
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 22/12/2006
para los grandes del son, ,je,je,je esa improvisacion de el indio se la sabia toda cuba de punta a cabo

un saludo hermano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo