Son con Salsa y viceversa

  • 2
Héctor Juanicó
#16 por Héctor Juanicó el 22/12/2006
¡¡¡¡uhhhhhhh!!!!!!! CUANTO SABOR POR ACA. Que bueno Tony, que mùsica maravillosa. Riquìsima, expresiva, esto es imperdible. Hay muchos percusionistas de mi paìs, que se van a Cuba un tiempo, para poder mamar un poquito de ese tremendo swing.
Realmente un placer escuchar a todos estos mounstros.

Gracias por este regalo Tony Noel.

Un abrazo brother.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 22/12/2006
Juaniblus @ 22 Dic 2006 - 07:21 PM escribió:
Gracias por este regalo Tony Noel.




o_O ... :lol: :D ¡¡Brother,muchas gracias!!...pues nada,a pesar de no haber por aca muchos amantes de la salsa me propuse abrir esta ventanita para dar visibilidad al mundo del Son y de la Salsa,para que la gente vea de donde sale este ultimo movimiento musical que tanto exito comercial ha tenido,aunque ultimamente ya no se hace la salsa aquella fuerte,musicalmente impactante....Se hacen buenos trabajos indudablemente pero los que sacudieron al mundo con su fuerza como un Ruben Blades,Oscar de Leon(que aun no lo he subido....prontito)etc...son los que marcaron un antes y un despues....
Son muchos los bravos en este movimiento,aunque la base de todo seguirá siendo la musica cubana y en ella siguen saliendo muy buenos exponentes...Los pioneros...pues Juan Formell y los Van Van por ejemplo....pero hay mas.
Ahora ando corriendo y con poco tiempo....deja ver si encuentro algo de Oscar de Leon......just a minute please... :mrgreen:

¡¡Bingo!!..me acabo de encontra nada mas y nada menos que a Oscar de Leon con Vladimir....trabajaron juntos muchos años.
Ahi dejo esto y algo mas....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡¡Que tiempos!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con su hijo....atencion a la letra que bonito mensaje. :D


¡¡Un abrazo gigante!!..¡¡¡FELIZ NAVIDAD BROTHER!! :grupo: :tarta: :fiesta: :platano: :yeah: :plasplas: :guitarraelec: \:D/ :birras: :hispasonic: :hispasonic: :yuju: :hola:
Subir
Héctor Juanicó
#18 por Héctor Juanicó el 23/12/2006
Brother, no me vas a despedir tan facilmente :D . No voy a desaprovechar esta enciclopedia que nos brindas :lol: . Quiero alguna historia de Compay II. Y me gustarìa saber si conoces a un pianista cubano, ya bastante mayor, que ha acompañado a Bebu Valdez, creo que es gitano, solo escuchè y vì un video haciendo Lágrimas Negras y lo acompañaba este señor cubano, con un sentimiento que te partìa al medio. Nunca me enterè de su nombre, pero seguro lo debes de conocer Tony.

Gracias brother. :grupo: :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2006
jejeje...me parece bien que sigas ahi....si es que hace algun tiempo que casi no charlamos ya que estas ocupado y yo tambien.
El pianista cubano es Bebo Valdés(padre de Chucho Valdés)y el gitano es conocido como El Cigala.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Compay Segundo

El cubano Compay Segundo (Máximo Francisco Repilado Muñoz) es el trovador más viejo y famoso del mundo. Nacido en 1907, tiene el aroma seco y agradable de lo antiguo. Hereda el saber hacer de los trovadores tradicionales de Santiago de Cuba, cuna del son y del bolero. Posee la mirada de un joven en plena pubertad, pero con el saber estar de lo pasado por la vida.

Trovadores ha habido muchos, pero Compay es la leyenda viva. La trova hasta 1992 no era acogida como algo cercano y familiar,pero a partir de esta fecha comienza a crearse en España un ambiente favorable para la trova y el son tradicional e invitan a viejos y respetables músicos. Algunas discog´raficas comienzan a reeditar colecciones de discos viejos de son. Eso genera gran curiosidad. Europa, envejecida y explotado de sonidos eléctricos y electrónicos, decide echar una mirada atrás, en busca de la música natural, original.

Compay entra en el escenario estatal en 1994 en un encuentro entre el son cubano y el flamenco, que organiza la Diputación de Sevilla. Pero no es hasta un año después, 1995, cuando Santiago Auserón, Juan Perro para los amigos, edita la antología de Compay Segundo. Y el boom se logra con el Premio Grammy, con el disco Buena Vista Social Club, en 1997, dentro de la categoría de música tradicional, saltando a la fama, mundial que llevo a este trovador de más de 90 años a tocar en los escenarios más exigentes. Pero Compay sigue igual de sencillo. Precisamente es apreciado por esa sencillez y naturalidad. Sigue cantando a todos los cubanos, como lo hizo, en su juventud.

Nacido en el pueblo minero de Siboney, Santiago de Cuba, en 1907, en plena etapa de posguerra, Segundo vivió en un entorno muy pobre. La música que se escuchaba en su mayoría venía de Europa. De Cuba se iba imponiendo el danzón, se escuchaban habaneras, guarachitas, congas y algunas rumbitas. No faltaban las canciones trovadorescas, los boleros.

"Eran tiempos muy románticos, saludábamos con el sombrero a las señoritas, y si una te gustaba, le echabas el sombrero al suelo. Si ella te correspondía, pisaba una parte del ala del sombrero, el ala na'ma. Y cuando no te quería, se acabó el sombrero. Yo transmito esa atmósfera, que el público percibe y disfruta."

Compay siente la llamada de la música y contacta con "Ñico Saquito" en Santiago de Cuba, con el que forma un quinteto, tocaban en las peñas, a cambio de ñame con bacalao (comida de trovadores), también cerdo asado con plátanos fritos tostones y mucho ron cubano.

Miguel Matamoros, vecino de Compay en La Habana, era indio gallardo que se daba aires de Gardel. Era el rey del son, por eso se une a su conjunto. A Benny Moré un trovador ambulante de las calles y bares de La Habana Vieja, se une con ellos. Con Lorenzo Hierrezuelo forma en 1938 el cuarteto Hatuey, integrado también por Marcelino Guerra (Rapindey) y Evelio Machín, hermano de Antonio, ese embajador de la canción cubana en España. En 1949 Hierrezuelo y Segundo forman un dúo que permaneció hasta 1955.

Compay en ese dúo hacía de segunda voz y años tuvo que esperar, miles de caminos recorrer cantar en serenatas, saraos y guateques para como dice el estar empezando, nunca terminando.
Compay, un estudioso de la vida, analiza detenidamente en la cama lo que hace cada día. Estudia las cosas y la gentes. No espera en un rincón la muerte, ella tiene que perseguirle. Él va sacando candela, esperando llegar a los 100 años y pedir prórroga, como hizo su abuela.



Un abrazo brother!! :D ....y no pierdas el camino...Aqui de algo mas de la musica cubana y la salsa te enteraras aunque sea un poquito mas. :wink:
Subir
Héctor Juanicó
#20 por Héctor Juanicó el 23/12/2006
Gracias Tony, que confusiòn tenìa, pensè que B. Valdez era el Cigala. El video que yo habìa visto estaba filmado en un estudio de grabaciòn. Lo de Compay II, es increìble.

Un abrazo y no dudes que estarè por tu hilo permanentemente. Porque siendo una profunda admiraciòn por esta mùsica. :ook:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 23/12/2006
Bienvenido Hector...como ves somos pocos los admiradores de la salsas en Hispa.....peeeero eso no significa na malo...Allende los mares hay una movida bieeeeen chevere brother.... :yeah: :platano: :guitarra: :cuernos: :bananaguit:
Gloria Estefan cuando aun estaba con Miami Sound Machine.... 8)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con Marc Anthony.....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El señor Don Willy Chirino....cubano 100% :D
Aqui en España lo promovieron con este video pero no paso nada.....muy desconcertante,pero asi fue.


Mas de Willy.....cantando a Sabina.


El gran Roberto Roena de Puerto Rico.......yo aprendi a orquestar escuchando sus arreglos del disco El Progreso...es mi idolo salsero,entre otros....Es percusionista pero tambien es ¡tremendo bailador!.
Ahi ya esta mayorcete pero sigue en la pista dando caña..... :yeah:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y como olvidar al boricua Hector Lavoe.....¡el bravo!...cantando en Puerto Rico. 1974
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui esta una autentica leyenda de la Salsa....Willie Colon cantando un tema que tuvo mucho éxito en Cuba...El Gran Varon....que es una historia menos larga que la de Pedro Navaja pero con un contenido que no deja indiferente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pete el Conde(fallecido)...de(Ponce)Puerto Rico...Mucha atencion al solo de piano de mi idolo total,el señor Papo Lucca...es el pianista de salsa que mas influencio en mi...Maestro Total....con el tó el mundo pá la escuelita...jajaja
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De momento esto pá que gocen los devotos.. 8) ...y los que no.....que se queden mirando como gozamos....jajajaja... :lol:
Un abrazo Juanicó!!!
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 23/12/2006
Hispa són

Gran Combo, sabrosón
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 24/12/2006
Carmelopec @ 23 Dic 2006 - 09:50 AM escribió:
Hispa són

Gran Combo, sabrosón


8) Asere....aqui te dejo para que guarachees un rato con el Gran combo de Puerto Rico que invita al cubano Willy Chirino a cantar.....y a tocar el piano... :wink: cuando estuvienron en Miami.






¡¡Salsa!! \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo