¿Crees que deberías saber teoría musical hoy día?

¿Crees que deberías saber teoría musical hoy día?
1-No hace falta.
2-Sí, es imprescindible para hacer música
3-Sí, pero lo básico
4-Depende de si soy músico o dj
5-Con los programas actuales no es necesario
Votos totales: 63
novox
#1 por novox el 13/01/2011
Hola,

¿Creéis que deberíais saber teoría musical para hacer música hoy dia?
Subir
Aki mod
#2 por Aki el 13/01/2011
Ayer por lo menos como mínimo venía bien.
Hoy creo que las cosas están igual, y supongo que mañana también. ;-)

Para componer lo veo muy útil o imprescindible.
Desde luego que daño no le va a hacer a nadie. Por lo menos los fundamentos de escalas, acordes, ... y luego saber llevarlo al estilo de música que a uno le gusta.
Se puede componer con una guitarra y 3 acordes, pero por lo menos hay que dominar esos tres acordes.

Por desgracia no conozco ningún curso efectiva de teoría musical a la carta, y para los autodidactas como yo, por cada cosa interesante que se aprende se pasan muchas horas leyendo/estudiando paja. Pero eso es así en todo.

Para hacer música de corte mucho más electrónica basada en el sonido y no tanto en la composición ya no es tan importante, pero ayuda.

Y para disparar cuatro pistas de otros en el Live mientras se juega con los parámetros de algún efecto no es necesario nada de teoría musical. Tan solo algo de gusto, oido y horas. Ahora que yo las mayores aberraciones que he oido las he oido precisamente en alguna de esas "sesiones", donde para dos cosas que se tocan sobre los originales se hacen mal y dan el cante.

Esta es mi opinión.
Subir
jordivw
#3 por jordivw el 13/01/2011
Hola!yo creo que es imprescindible si quieres entender la musica que escuchas y haces
Subir
distante
#4 por distante el 13/01/2011
¿Es necesario saber el alfabeto para escribir?

Pues lo mismo!
Subir
undercore
#5 por undercore el 13/01/2011
#4

meeeeeeeeeeeeeeeeccccc

no se puede escribir "de oído"

pero hacer música si