El sonar 8 me da problemas para copiar y pegar

Manubaixo
#16 por Manubaixo el 29/01/2010
Manubaixo escribió:
Primero: No seas impaciente.

Me reitero en el comentario.


Alguien escribió:
ya envie un pm, la verdad no doy abasto y requiero una mano precisa

Como ya te dije, te contestaré en el foro, así más gente podrá tener otro post de consulta o aprender algo nuevo...y tampoco se trata de dar clases particulares exclusivas...

Sin ánimo de ofender debo decirte que te veo demasiado verde como para pretender solucionar todos tus problemas en un par de "tips" mágicos.

Empieza por leerte el manual, poco a poco, para ir cogiendo dominio de los términos clave del software de Cakewalk y una base lo suficientemente sólida para conseguir resolver las dudas que se te planteen en un futuro de una forma más rápida.

Alguien escribió:
el proceso de cauntizar, sirve para "ordenar la bateria" respecto a los instrumentos como distorcion, violin??? me refiero a no irme de tiempo

Cuantizar "ordena" datos midi en base a un valor de la cuadrícula...si no trabajas con cuadricula...difícil.

Ahora se puede cuantizar audio, extraer y aplicar grooves, etc con Audio Snap(selecciona un clip de audio y presiona F12). Es una herramienta poderosa, pero tampoco se puede explicar en dos párrafos; y que el resultado responda a tus expectativas depende bastante de la claridad o naturaleza del material que vayas a procesar.

Sería bueno que le fueses echando un ojo al manual, pero ya te digo que los resultados no son tan fáciles de conseguir como con datos midi. Y trabajar sujeto a la rejilla ayuda bastante para estas faenas.

Espero no te ofenda el mensaje.

Un saludo
Subir
eduardo3000
#17 por eduardo3000 el 30/01/2010
aver, no pido que el q quiera ayude, pido una ayuda simplemente porque estoy desorientado y por eso posteo en un foro especializado sobre el sonar 8 ok?,todo mi trabajo esta congelado y tengo que alimentar muchas bocas es por eso que pido una ayudita de algun experto que sepa mas que yo, no me consdero supremo, por eso humildemente busco una ayudita de algun user que pueda ayudarme que tenga paciencia y responda mis dudas que creo son para resolver no para dejar en el aire, y me estoy refiriendo justamente a la pregunta que estoy preguntando ahora mismo en este mensaje!, en como hacer la cancion en si, el tema esta hecha, pero con defectos osea por milisegundos la bateria que toco no encaja cuando cambia las notas o la cancion en si se entiende? como hago por dar un ejmplo sencillo!!!:

recomendaron que primero toque la bateria, luego agregue el bajo, luego la distorcion, es correcto? ahora pregunto para el que "SEPA" porque busque en el manual y no entiendo nada!, como hago para que la opcion cuantizar, o/o audio snap "corrija automaticamente" las pistas del bajo, distorcion y bateria" para que esta se corrija automaticamente para que quede perfecta sin irse de tiempo aunque sean milisegundos, como hago eso por favor????? lo vengo preguntando hace mucho
Subir
eduardo3000
#18 por eduardo3000 el 30/01/2010
me ganaste de tiempo antes de responder jeje, no me ofende, es simplemente que estoy en un estado desesperado por no poder solucionar mi problema y creeme que busque en el manual pero preguntando quizas puedas ayudarme con la opcion audio snap o la que mencionaste de la herrramienta poderosa,tamb dejame decirte que ya active la rejilla de cuadricula
Subir
eduardo3000
#19 por eduardo3000 el 31/01/2010
hasta me plantie la posibilidad de pasarme al cubase 5 pero me parece q no pasa por ahi el problema, si tuviera alguien que sepa y este al lado mio seria diferente, vos diras "usa el cuantizador" esta perfecto y lo entiendo, pero luego de eso nose como "proseguir" me comprendes compadre
Subir
Manubaixo
#20 por Manubaixo el 01/02/2010
Alguien escribió:

ya active la rejilla de cuadricula

Buen comienzo...y te digo buen comienzo porque para que la cuantización surta efecto deberías haber trabajado desde el principio del tema con arreglo a la cuadrícula, porque la cuantización te "pone en tiempo" el midi con respecto a un valor de rejilla...es decir, si cuantizas a "negras" te pondrá todas las notas en el valor de negra de la rejilla al que más proxima esté. Por eso depende qué quieres cuantizar. Si es una batería deberás probar a cuantizar a un valor más bajo de cuadrícula.

Intenta seguir un orden lógico para poder arreglar el tema. Empieza por cuadrar los midis a la cuadrícula, utilizando la función cuantizar o arreglando a mano un par de compases, haciendo un "groove looping" a esos compases y estirando para que se repita.

Después mira si el audio está muy desfasado. Si la diferencia no es muy grande igual se puede arreglar con el Audio Snap (ya te digo que no tengo mucha experiencia con él, y que sólo funciona con determinado tipo de material). Sino, pues a grabarlo de nuevo.

Pero por lo menos empieza por cuadrar algo.

Por cierto, para la próxima vez, tanto en las pistas midi como en las pistas de instrumento virtual, hay una opción (encima del input del canal) para activar la Cuantización de Entrada. Con eso conseguirás que al grabar ya te vaya cuadrando las notas al valor que tu predispongas. Con eso adelantarás mucho trabajo en tus producciones.


Y por último, decirte que como sabes esto es un foro público, gratuíto y desinteresado, por lo que cada uno aporta lo que sabe, quiere, le apetece o le da la gana...y no sienta muy bien que alguien pida ayuda desesperada o reiterativa de ciertas maneras. Entiendo que puedas estar desesperado, pero tienes que entender que esto no es una página de soporte oficial y la gente que ayuda no saca más provecho que el de, entre todos, ir haciendo grande una comunidad de usuarios.
Creeme que muchas veces va más rápido este foro que muchos servicios de soporte oficiales.
Sé que tu intención no es mala, pero debes darte cuenta de que lo que preguntas a veces puede resultar un poco hostil por la manera de expresar tu desesperación.+

Un saludo y relax compañero.
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 02/02/2010
gracias, muchas gracias por entenderme y no jusgarme y saber que lo que pregunto "en tono desesperado" no es por mala intension, en muchos lugares me maltrataron, quizas la propia ansiedad me llevo a eso y me prejusgaron, no me conoce nadie, simplemente por la forma de escribir y expresar me "tildan" de mal educado mal agradecido y que la musica no es lo mio, no saben nada, lo que hago lo hago con esfuerzo a mi me apasiona la musica, que tenga problemas por no conocer a fondo un secuenciador u otro y que pregunte desesperado por no poder resolverlo y no me hecho de "comodo" simplemente intento progresar y cuando no me da la cabeza intento reflexionar, me considero una persona educada, si hice sentir a cierto gente mal no es culpa mia, no justifico que a veces puedo parecer "desesperado" pero es simplemente que me apasiona lo que hago, no soy un nene y sé a lo que "aspiro" quizas una ayuda de algun amigo personalmente pueda ayudarme a entender mas cosas que preguntando en un foro con gente como vos que sabe mas que yo, tengo 23 canciones hechas "humildemente" en el sonar 8, aspiro el dia de mañana tenerlas registradas y previamente enviar los proyectos a un estudio donde haya gente que sabe, aspiro a tener mis propias canciones y luego estar "orgulloso" de lo que hice con esfuerzo (minimo porque las melodias las tengo en la mente y no pasa el problema por ahi gracias a dios) sino mas bien conceptos "basicos" espero que me hayas vos entendido como lo hiciste y demas personas sin jusgarme puedan "entender" un poquitito ...
Subir
sergiovalente9 Baneado
#22 por sergiovalente9 el 19/02/2010
eduardo3000 escribió:
aver, no pido que el q quiera ayude, pido una ayuda simplemente porque estoy desorientado y por eso posteo en un foro especializado sobre el sonar 8 ok?,todo mi trabajo esta congelado y tengo que alimentar muchas bocas es por eso que pido una ayudita de algun experto que sepa mas que yo, no me consdero supremo, por eso humildemente busco una ayudita de algun user que pueda ayudarme que tenga paciencia y responda mis dudas que creo son para resolver no para dejar en el aire, y me estoy refiriendo justamente a la pregunta que estoy preguntando ahora mismo en este mensaje!, en como hacer la cancion en si, el tema esta hecha, pero con defectos osea por milisegundos la bateria que toco no encaja cuando cambia las notas o la cancion en si se entiende? como hago por dar un ejmplo sencillo!!!:

recomendaron que primero toque la bateria, luego agregue el bajo, luego la distorcion, es correcto? ahora pregunto para el que "SEPA" porque busque en el manual y no entiendo nada!, como hago para que la opcion cuantizar, o/o audio snap "corrija automaticamente" las pistas del bajo, distorcion y bateria" para que esta se corrija automaticamente para que quede perfecta sin irse de tiempo aunque sean milisegundos, como hago eso por favor????? lo vengo preguntando hace mucho


Tenés bocas que alimentar??? Jajjajajajaja! Qúé ahora vivís de la música???

Dejate de mentirrr!
Subir
eduardo3000
#23 por eduardo3000 el 20/02/2010
tomatelas por favor y dejá de agredir que me estas cansando
Subir
Vartar
#24 por Vartar el 21/02/2010
En algunas líneas es dificil leer lo que escribes ¿Lo haces a proposito? ayudaria mucho si fueses mas claro...
Corriges el tempo
1) Practicando mucho y tocandolo bien al tempo que desees grabar.
2) Si no tienes buena mano y tocas fuera de tiempo, pues usas la opcion "cuantizar".
Subir
eduardo3000
#25 por eduardo3000 el 22/02/2010
pm enviado vartar :o
Subir
sergiovalente9 Baneado
#26 por sergiovalente9 el 26/02/2010
Vartar escribió:
En algunas líneas es dificil leer lo que escribes ¿Lo haces a proposito? ayudaria mucho si fueses mas claro...
Corriges el tempo
1) Practicando mucho y tocandolo bien al tempo que desees grabar.
2) Si no tienes buena mano y tocas fuera de tiempo, pues usas la opcion "cuantizar".



Vatar lo que pasa es que no tiene idea lo que significa "quantizar". De hecho no tiene idea de nada este usuario. Lo que pretende es que la gente le haga los tracks!

Ya pasó en muchos foros, donde fue baneado por ser insoportable y se dedicó a insultar a todos los usuarios.

No cometas el error de contestarle el mensaje privado que te mandó y mucho menos le des tu msn. Te va a volver loco y cuando no le quieras hacer los tracks por él te va a empezar a insultar!.

Es lo que hace siempre.
Subir
eduardo3000
#27 por eduardo3000 el 01/03/2010
y vos te dedicas a tomarte tu tiempo en mi, sos un nabo sergio, porteño tenias que ser...


cortala de una ves, vos tambien me estas cansando
Subir
sergiovalente9 Baneado
#28 por sergiovalente9 el 02/03/2010
Uyyyy! Qué miedo me está agarrando.

Qué... me estás amenazando??

Porque vos con tus MENTIRAS la verdad que cansás!

Bocas que alimentar??? MENTIRA!

MOTU??? MENTIRA!

FOCUSRITE??? MENTIRA!!

TRACKS LISTOS??? MENTIRAAAAAAA!!!

Hacele un favor a la comunidad y dejate de mentir!!
Subir
Manubaixo
#29 por Manubaixo el 03/03/2010
Por favor, dejaos de descalificaciones personales que no llevan a nada.

Sergio, creo que a Eduardo ya se le ha expuesto cuales son los cauces correctos para plantear sus dudas. Espero que los haya comprendido. Por lo menos, desde que se le ha llamado la atención, mantiene una actitud menos impaciente que espero que conserve.

Eduardo, no soy quien para prohibir según que acciones internas del foro, pero creo que enviar privados a cada persona que te responde en un tema no es la solución idónea. Recuerda que esto es un foro público y que lo que tú necesitas aprender en un momento determinado, puede ayudar a otros usuarios.


Lo dicho, tengamos la fiesta en paz y no lleguemos a las descalificaciones.

Saludos
Subir
sergiovalente9 Baneado
#30 por sergiovalente9 el 03/03/2010
Manubaixo escribió:
Por favor, dejaos de descalificaciones personales que no llevan a nada.

Sergio, creo que a Eduardo ya se le ha expuesto cuales son los cauces correctos para plantear sus dudas. Espero que los haya comprendido. Por lo menos, desde que se le ha llamado la atención, mantiene una actitud menos impaciente que espero que conserve.

Eduardo, no soy quien para prohibir según que acciones internas del foro, pero creo que enviar privados a cada persona que te responde en un tema no es la solución idónea. Recuerda que esto es un foro público y que lo que tú necesitas aprender en un momento determinado, puede ayudar a otros usuarios.


Lo dicho, tengamos la fiesta en paz y no lleguemos a las descalificaciones.

Saludos



El problema Manubaixo es que es un mentiroso, no sólo un impaciente.

Habla de hard que no tiene, para que la gente piense que "trabaja" en serio. En este mismo post habla de que tiene "bocas que alimentar". Otra gran mentira. Ni vive de la música ni tiene gente a cargo.

Me molesta que mienta tanto. Además es muy maleducado. Lo único que hace es hacerle perder el tiempo a la gente y tiene un carácter destructivo en los foros. Creo que hay que desenmascarar a ese tipo de personas. De ahí mi posteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo