Sonar Grabar MIDI

juan3376
#1 por juan3376 el 30/03/2010
Hola gente, mipregunta sera elemental, pero es que con el midi me llevo, mas o menos aun.

Lo que yo quiero es hacer lo siguiente. conectar un privia via usb directo a la pc y que sonar me capture en midi lo que toco. ¿ no estoy pidiendo una burrada no? ¿como hago? poruqe fui sonar y ni la mas remota idea.

algo eh trabajado con sonar y midis y vst pero eran midis traidos de programas de escritura. como el sibelius o cosas asi.

la calidad que obtendre, es buena, digna.

sucede que mi banda grabara proximamente en estudio, y para ahorrar horas del mismo la idea, no grabar las teclas ahi, sino en casa via midi y mandar esos archivos al estudio, para que en la mezcla se usen los VST que el estudio dispone. lo que quiero saber es si, la calidad de la captura del midi, sera lo suficientemente buena como para tal fin.

desde ya muchas gracias.
Subir
juan3376
#2 por juan3376 el 06/04/2010
Che, galleguitos, mil gracias eh, aqui termina, mi participacion en este foro. hice en lo que llevo en el foro, 4 o 5 preguntas, elementales todas quiza, pero como tales sencillas de responder. y no ah sucedido tal cosa. asique quiza, estoy jugando en la categoria errada, uds todos george´s martin y phil ramone, imagino estan con dudas y soluciones de otro nivel.
arrivederchi!! e buona fortuna!
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 07/04/2010
Cuan equivocada está determinada gente...

Allá cada cual...parece que alguno sigue sin tener ni idea de cómo funcionan esta clase de foros...y más aún cuando haces una pregunta en plena Semana Santa (por lo menos en la tierra de los "galleguitos").

Te iba a contestar...pero como ya no vas a andar por aquí sólo puedo decirte...

:hola:
Subir
juan3376
#4 por juan3376 el 08/04/2010
Si me deshubique mallllll, un momento de frustrasion y artazgo, no justifica, mi forma despectiva de escribir en este post.
Pido las sinceras disculpas que el caso merece, a todos aquellos que se sintieran ofendidos.

Saludos.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 08/04/2010
Disculpas aceptadas.

Alguien escribió:

Lo que yo quiero es hacer lo siguiente. conectar un privia via usb directo a la pc y que sonar me capture en midi lo que toco. ¿ no estoy pidiendo una burrada no? ¿como hago? poruqe fui sonar y ni la mas remota idea.

No es ninguna burrada, no.

Lo primero es conectar debidamente tu teclado a tu ordenador para que éste instale automáticamente los drivers del teclado, o en su defecto instalar los drivers proporcionados por el fabricante.
Revisa el manual de tu teclado para ver los pasos correctos para conectar el teclado al pc:
http://support.casio.com/manuallist.php?rgn=1&cid=008

Una vez tengas los drivers correctamente instalados vas a Sonar y en Opciones/Dispositivos Midi marcas tu teclado entre las opciones de Entrada.
Debería salirte algo así como Casio USB-Midi o USB Audio Device.

Ahora, en cada pista midi que abras o en cada pista de instrumento virtual (si utilizas vsti´s u Dxi´s), podrás seleccionar tu teclado en la entrada de dicha pista (I).


Alguien escribió:

sucede que mi banda grabara proximamente en estudio, y para ahorrar horas del mismo la idea, no grabar las teclas ahi, sino en casa via midi y mandar esos archivos al estudio, para que en la mezcla se usen los VST que el estudio dispone. lo que quiero saber es si, la calidad de la captura del midi, sera lo suficientemente buena como para tal fin.

Está bien pensado. Mucha gente lo hace así.
Con un Privia me imagino que no tendrás mucho problema, ya que el tacto del teclado es más que aceptable. El problema vendría si grabases los datos midi desde un teclado controlador con teclas de sinte, porque con esos teclados las dinámicas son mucho menos manejables (sobre todo en sonidos acústicos, pianos...).
De todas formas, no estaría mal que una vez grabada la secuencia midi en Sonar, abrieses dicha secuencia en el Piano Roll (doble click en el clip midi de la pantalla de pistas) y controlases el parámetro "Velocity"...ajustando la dinámica tal y como la quieres para que en el estudio no tengan que tocar nada.



Saludos
Subir
soyelmusico
#6 por soyelmusico el 23/03/2015
amigos como ven en la foto en el circulo en el sonar 8 esta este pequeño boton para las lineas guias para cuantizar el audio con el midi. ahora tengo el sonar x1 y no aparece como puedo sacar estas lineas?
pd: como bajo la velocidad del audio para seguir haciendo el midi sobre esta pista de audio, hace mucho lo hice pero no recuerdo :/ bajab la velocidad del audio y al mismo tiempo el midi.


llevo años haciendo midis sobre la pista de audio y cuantizando el audio con el midi pero ahora en el sonar x1 no se que paso con este boton

pueden buscar mis videos a si en youtube:
lo basico para hacer un midi amaurii jimenez
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo