Song of Grusia (Theremin + Piano)

GunMonkey
#31 por GunMonkey el 16/09/2005
Precioso tíos, precioso.

Mis felicitaciones a los culpables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Icaro
#32 por Icaro el 16/09/2005
De vez en cuando da gusto encontrarse con una joya como esta. IMPRESIONANTE la ejecución y la sensibilidad que habeis puesto en la pieza.
FELICIDADES, artistazos!
Subir
micol
#33 por micol el 17/09/2005
Que maravila, jamás pensé que le theremin sonaba así..y el piano de lujo también. Me entraron un par de escalofríos. Gracias!
Subir
GunMonkey
#34 por GunMonkey el 17/09/2005
micol escribió:
Me entraron un par de escalofríos.




Subscribo. Admito que yo también sentí una conmoción en la fuerza.
Subir
minotauro
#35 por minotauro el 17/09/2005
hey hola a todos.. Este es mi primer mensaje
Perdon si no es el sitio para hacer la pregunta, pero he querido bajar vuestras canciones, pero no me bajan al pc, si no que se reproducen en mi winamp, y no quedan guardadas en mi disco, alguien me podria ayudar. slds.
Subir
Hardware_Mister
#36 por Hardware_Mister el 17/09/2005
Muchas gracias, :oops: Gun_Monkey, Ícaro, micol; la verdad que a este paso, con tanto dulce, me voy a convertir en diábetico.

Ayer regrabé song of grusia, y re-rendericé el piano con the grand.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6706

Quizás suena más enérgico el theremin... quizás menos sentimental. Lo que sí que tengo claro es que en la producción me he cargado de lo que oigo cuando toco.

En fin, si alguien con más oído quiere, le puedo pasar los volcados de theremin y piano para ver si consigue un mejor resultado.

¿Cuál os gusta más de las dos versiones?

Por cierto, en ésta versión no hay edición alguna en los espacios entre frases; así que los más atentos oireis claramente cómo se hace el 'pitch fishing'.


Saludos a todos y gracias de antemano desde el éter. ;)
Subir
loflipas
#37 por loflipas el 17/09/2005
Debes haber hecho cambios demasiado sutiles. Sólo me resulta más brillante el piano en la primera versión y para mi gusto personal la prefiero.
Esto es una maravilla y con cualquier mezcla lo seguirá siendo.

¿Qué es el pitch-fishing?
Subir
Jaime6447
#38 por Jaime6447 el 17/09/2005
Fino fino fino que más puedo decir que no hayan dicho....... Elegante, creo que no lo han dicho.

Saludos
Subir
Hardware_Mister
#39 por Hardware_Mister el 17/09/2005
Gracias loflipas!
Con lo bien que tocas el acordeón, es todo un cumplido :oops: (por cierto, dicen las malas lenguas que el dúo theremin-acordeón suena de vicio ;)).

El pitch-fishing es la 'pesca del tono' que en theremin se tiene que hacer para tener una referencia del tono antes de subir el volumen con la antena de amplificación (y no cagarla en rotundo).
Vamos... burda y bastamente consiste en oír el theremin en bajito antes de comenzar una frase para entonar correctamente.
(ten encuenta que en el theremin no existen posiciones absolutas de ningún tipo respecto al tono y expresión)

Por cierto... 1-0 para la versión nueva de song of grusia.


Jaime6447, muchas gracias... realmente me ruborizais!


Saludos desde el Éter!
Subir
copeland
#40 por copeland el 19/09/2005
COÑO!
Tenia ganas de escuchar esta cancion... y me ha sorprendido gratamente.
No me esperaba nada igual. Vaya dominio del theremin tio!!! si no recuerdo mal, para tocar notas tan perfectas ha que afinar mucho la punteria no?
Alucinante el cambio soprano por theremin.... impresionante!
Bueno Nodisc tiene lo suyo... vaya composicion de piano... muy currada.
Felicitaciones para los dos.
Buenisima impresion.

salu2
Subir
eljulio
#41 por eljulio el 19/09/2005
un aplauso para los dossssssssssssssssssssssssss.

un saludo me lo e pasado engrande escuchando el tema.
Subir
Hardware_Mister
#42 por Hardware_Mister el 19/09/2005
Gracias Copeland,
El theremin es como cualquier otro instrumento que no tenga marcas de afinación. Sencillamente es cuestión de práctica y paciencia.
Teniendo en cuenta que no tengo nociones básicas de lenguaje musical, para mí ha sido la puerta al cielo.

NoDisc; como se puede oír, es todo un crack. Toca con muchísima sensibilidad y eso es algo que por desgracia no abunda. La pieza no sería nada sin él.



Gracias también a eljulio y todos los que han escrito hasta ahora, porque sinceramente, este apoyo se traslada en energía emocional positiva.

Desde el momento que tomé la decisión de hacer el sacrificio económico que supone el theremin profesional del moog, ya tenía claro que deseaba tocar el theremin de forma seria. Sin embargo, he de decir que esta inyección de buenas vibraciones hacen que me sienta muy reconfortado así como seguro en que no estoy tirando el tiempo.


Gracias a TODOS ;)
Subir
Sr_Velasco
#43 por Sr_Velasco el 19/09/2005
Todos coincidimos en que el tema que habéis hecho es cojonudo, pero quiza deberíais aclarar que se trata de una versión sobre la versión de Clara Rockmore que se incluye en el album The Art Of Theremin.

Comento esto porque creo que alguna gente anda un poco perdida con esta pieza, un ejemplo, Copeland dijo:

"Alucinante el cambio soprano por theremin.... impresionante!
Bueno Nodisc tiene lo suyo... vaya composicion de piano... muy currada."

Así leido puede parecer que la composición es original de NoDisc. Está muy bien ejecutada pero no olvidemos que el tema es de Rachmaninov.

Para los que quieran escuchar la versión de Clara Rockmore aquí tenéis el link:

http://www.theremin.info/downloads-cat10.html

http://www.theremin.info/download-file-28.html

Un saludo
Subir
copeland
#44 por copeland el 19/09/2005
eternas mis disculpas a rachmaninov!
Subir
Hardware_Mister
#45 por Hardware_Mister el 19/09/2005
Sr_Velasco escribió:
Todos coincidimos en que el tema que habéis hecho es cojonudo, pero quiza deberíais aclarar que se trata de una versión sobre la versión de Clara Rockmore que se incluye en el album The Art Of Theremin.

Comento esto porque creo que alguna gente anda un poco perdida con esta pieza, un ejemplo, Copeland dijo:

"Alucinante el cambio soprano por theremin.... impresionante!
Bueno Nodisc tiene lo suyo... vaya composicion de piano... muy currada."

Así leido puede parecer que la composición es original de NoDisc. Está muy bien ejecutada pero no olvidemos que el tema es de Rachmaninov.

Para los que quieran escuchar la versión de Clara Rockmore aquí tenéis el link:

http://www.theremin.info/downloads-cat10.html

http://www.theremin.info/download-file-28.html

Un saludo


Completamente correcto; de hecho Clara Rockmore, virtuosa violinista (abandonado por problemas físicos), ha sido la mayor virtuosa thereminista que jamás haya existido; cuya calidad interpretativa sobre su theremin de válvulas, es indiscutiblemente la mejor de todos los tiempos.

Song of grusia, fue en mi caso, la primera canción de theremin (tocado como instrumento) que escuché. De hecho, me impactó tanto, que ante la posibilidad de poder ser incluídas pistas en un artículo de theremin en la revista guitarra actual, busqué un pianista para poder llevarlo a cabo.

No tan sólo no encontramos partituras, sino que de hecho, más adelante me comentó la thereminista americana Pamelia Kurstin, que el nombre de la pieza no es el correcto.
Por ello, y siendo una pieza clásica romántica (en la que tienes licencias en la interpretación), nos basamos en la versión de clara rockmore.


De todas formas, tanto en la sección del mp3, como en la primera página del post, se explica que es una pieza de rachmaninoff. Ojalá fuera de alguno de nosotros dos.


Disculpas si igualmente se ha generado alguna confusión desintencionada.


Saludos desde el éter.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo