Song of Grusia (Theremin + Piano)

copeland
#46 por copeland el 19/09/2005
derivando latente en el eter eternamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loflipas
#47 por loflipas el 19/09/2005
Alguien escribió:

Gracias loflipas!
Con lo bien que tocas el acordeón, es todo un cumplido (por cierto, dicen las malas lenguas que el dúo theremin-acordeón suena de vicio ).


Pues te has adelantado porque iba a mandarte un privado, cosa que voy a hacer de inmediato. Se me ocurre algo que creo que te puede interesar.

Saludos.
Subir
MEllOW
#48 por MEllOW el 05/11/2005
Me encanta el theremin, siempre me ha gustado y me quiero pillar uno barato para probarlo, si me recomiendas algo te estaré agradecido.

Me ha gustado mucho esta pieza, me gusta el lado mágico y fantástico del theremin.

El ruido de fondo ese dudo que sea culpa solo de la tarjeta, por muy mala que sea tantísimo ruido debe ser culpa del ampli o del previo de micro ...

Hey sería graciosísimo presenciar un concierto de la Orquesta Nacional de Theremines de Rusia que no ? ( me lo acabo de inventar, jajaaj, aunque si existe algo así porfavor Hardware_Mister házmelo saber...)

Yo creo que el theremin puede ser mas fácil o mas difícil que otros instrumentos dependiendo de la INTUICIÓN musical del intérprete, mirándolo por un lado.... no es casi como silbar o cantar ?
Subir
Hardware_Mister
#49 por Hardware_Mister el 05/11/2005
Hola mellow,

Gracias por escuchar el temilla ;) Revisiones de todas formas se harán de esta grabación, ya que a día de hoy no estoy nada contento con ella.

El ruido... El theremin hace un modulación cruzada horrible si se enchufa directamente a una tarjeta de sonido no balanceada :( Así que la única opción es pasarlo por el bucle de fx del ampli, y mira si sopla el cabrón!!! :evil:

Ahora ya tengo una motu 828, y no hay ningún problema al grabar :mrgreen:, suena de vicio!!

Tienes respondido sobre el theremin a comprar en hilo en el que pregunto sobre líneas de walking bass ;)

De todas formas, intuición, sí que ayuda, pero de ninguna manera pienses que es como silbar ;) Ya lo verás! Tiene otras dificultas que sólo cuando lo tocas te das cuenta de ellas, y contra las que luchas continuamente.

De hecho, cuando se fabricó en masa en los años 30 por la casa rca, el eslogan publicitario decía algo similar a lo sencillo que resultaba tocarse, tal que si uno tenía una melodía en la cabeza, pues que ala, saldría como por arte de magia. Que menos decirte que mentían; de hecho no triunfó porque se necesita una técnica que en principio parece sencilla, pero que luego se va complicando ;)
Recientemente he probado el violín y chelo, y puedo decir que afinar en ellos no es más complicado que en el theremin; así que lo de las dificultades es bastante relativo.


Ah... y no hay una orquesta de theremin en rusia ;)
Subir
MEllOW
#50 por MEllOW el 06/11/2005
Ahá, claro, supongo que solo será facil en apariencia.... habrá que probarlo :D he visto varios diseños baratos pero no tienen antena de volumen... bueno, muchas gracias por tu respuesta :D

Suerte
Subir
NusratFateh
#51 por NusratFateh el 06/11/2005
Muy bien, me la he puesto 4 veces. Muy bien. De verdad, estoy casi sin palabras.
Saludos
Subir
Poison
#52 por Poison el 06/11/2005
Maravilloso e impresionanate, gracias por el tema.
Subir
Hardware_Mister
#53 por Hardware_Mister el 06/11/2005
Gracias a todos :oops: Dais ánimos para seguir hasta a un muerto! ;)

NusratFateh... El duduk suena realmente mágico y muy orgánico. Es como un sonido de viento de metal, pero con la dulzura de la madera. mmmmm!!!

Poison, ¿Qué tal sigue tu interés por el theremin? ¿Al final compraste un etherwave?

Me ha resultado una grata sorpresa esta acogida, y aún más, que tras un buen tiempo haya resurgido el post.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo