Sonic cell ¿merece la pena?

  • 1
sonic
#1 por sonic el 05/02/2009
Alguien tiene este modulo?,merece la pena?.Es mucho mejor que un Korg Microx por ejemplo? (en cuanto a sonidos se refiere )
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/02/2009
Alguien tiene este modulo? Yo (entre otros muchos, quiero suponer...)

merece la pena? Sí.

Es mucho mejor que un Korg Microx por ejemplo? (en cuanto a sonidos se refiere ) Ni mejor ni peor, es distinto.

Como he sido algo escueto voy a profundizar más en el último punto, porque resulta que tengo ambos: el Korg Micro X y el Sonic Cell.
8)

En cuanto a sonidos todo son gustos; no hay duda de que Korg y Roland presentan tipos de sonidos distintos; a mí me gustan ambos, cada uno para lo que toque según lo que busque. En Korg están esas combis acojonantes que te lo llenan todo; en Roland están esos sonidos tan bonitos y cálidos (además de sus pianos bastante decentes, aun siendo "pianos Roland").

En cuanto a prestaciones del aparato, la gran ventaja del Micro X es que tienes un Korg Tritón en miniatura (todos sus sonidos), muy portátil (yo me llevo de bolos e incluso de vacaciones); o visto de otro modo, tienes un módulo de sonidos muy completo pero que además si te apetece puedes tocar con su tecladito. El Sonic Cell, por su parte, no tiene teclado, o sea que lo has de usar desde otro teclado MIDI o con el ordenador; por contra, además de ser un módulo con más de mil sonidos (con muchos de los de las series JV, XV y Fantom), es a la vez una tarjeta de sonido externa USB, que además graba muy bien para lo que yo busco (he grabado voces y guitarras en un portátil, con resultados muy satisfactorios); también es un reproductor de Audio pero esa parte no la he usado.

Si tienes a la vista esos dos pero no sabes por cuál decidirte tendrás que valorar pros y contras. Por mi parte espero haberte ayudado un poco en la decisión.
Subir
Strapalucio
#3 por Strapalucio el 05/02/2009
Hola Sonic:

Yo tengo el Sonic Cell, y estoy muy contento con él, todos sus sonidos te incitan a tocarlos, realmente me llenan, cosa que no me pasa con el Yamaha MM6, por eso me compré el Roland.

Además funciona muy bién como interface de audio, su calidad para reproducir instrumentos virtuales es muy superior al de mi tarjeta Sound Blaster Audigy, así como la calidad de grabación de sus entradas.

El único defecto que le encuentro, es que el nivel óptimo de calidad de sus sonidos solo se consigue cuando el
Sonic está en modo Patch, es decir solo un canal, entonces cadas sonido se reproduce aprovechando los 3 procesadores de efectos + rever +chorus, creando un sonido espectacular, sobre todo las guitarras.

Sin embargo cuando está en modo perfomance (16 canales), hay que encaminar los sonidos hacia estos procesadores manualmente, por lo que ya no suena tan bién como en modo patch.

De todas formas, la calidad en la reproducción de midifiles comerciales es excelente, con unos sonido muy bien conjuntado y logrado, gracias también por la calidad de sus intrumentos de percusión.

Está claro que por el precio del Sonic, pudes comprarte un sampler Kontakt, o cualquier VST con 100 veces mas de capacidad en muestras, pero no tendrán la finura del sonido Roland.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/02/2009
Strapalucio escribió:
El único defecto que le encuentro, es que el nivel óptimo de calidad de sus sonidos solo se consigue cuando el Sonic está en modo Patch, es decir solo un canal, entonces cadas sonido se reproduce aprovechando los 3 procesadores de efectos + rever +chorus, creando un sonido espectacular, sobre todo las guitarras. Sin embargo cuando está en modo perfomance (16 canales), hay que encaminar los sonidos hacia estos procesadores manualmente, por lo que ya no suena tan bién como en modo patch.


Esto es cierto, y les pasa a la mayoría de módulos y sintes, excepto a los de gama muy alta. De todos modos cuando los sonidos forman parte de una mezcla con muchos otros, el problema se minimiza.
Subir
neomad
#5 por neomad el 05/02/2009
zoolansky escribió:
Strapalucio escribió:
El único defecto que le encuentro, es que el nivel óptimo de calidad de sus sonidos solo se consigue cuando el Sonic está en modo Patch, es decir solo un canal, entonces cadas sonido se reproduce aprovechando los 3 procesadores de efectos + rever +chorus, creando un sonido espectacular, sobre todo las guitarras. Sin embargo cuando está en modo perfomance (16 canales), hay que encaminar los sonidos hacia estos procesadores manualmente, por lo que ya no suena tan bién como en modo patch.


Esto es cierto, y les pasa a la mayoría de módulos y sintes, excepto a los de gama muy alta. De todos modos cuando los sonidos forman parte de una mezcla con muchos otros, el problema se minimiza.


De acuerdo totalmente. Esto mas que un defecto, es una limitacion normal de las maquinas. Salvo que te vayas por un Fantom G y el Motif XS, Oasys (no estoy seguro del M3).

A mi siempre me llamo el Sonic Cell, pero no necesito tarjeta de audio y prefiero un modulo normal.
Saludos
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 05/02/2009
neomad y el Kurzweil PC3/x /61

16 insert de efectos en 12 buses :D
Subir
neomad
#7 por neomad el 05/02/2009
MMusiKK escribió:
neomad y el Kurzweil PC3/x /61

16 insert de efectos en 12 buses :D


Eso eso ! sinceramente se me habia olvidado... gracias ;)

El Sonic Cell suena de muerte de todas formas. Gustos son gustos
Subir
sonic
#8 por sonic el 05/02/2009
Muchas gracias a todos,ya lo tengo mas claro.
Hace tiempo que deje de valorar los "megas" en los modulos y me incline mas por la funcionalidad del aparato o lo que ofrecen como extra...etc.Lo digo por que el sonic cell tiene el doble de memoria rom que el microx pero esto no tiene nada que ver.
Subir
neomad
#9 por neomad el 05/02/2009
Tengo el microX y es la bomba...
Subir
sonic
#10 por sonic el 06/02/2009
Una ultima pregunta el Sonicell tiene la misma calidad que un fantom o es mas parecido a la serie XV de roland?
Y el Korg Microx tiene la misma calidad que un Triton original? o hay peros....
Gracias.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 06/02/2009
Entiendo que cuando preguntas por la "calidad" hablas de sonidos (porque si entramos en prestaciones la cosa se complica), y eso de los sonidos es muy subjetivo, pero te respondo desde mi humilde opinión:

sonic escribió:
Una ultima pregunta el Sonicell tiene la misma calidad que un fantom o es mas parecido a la serie XV de roland?


Va más en la línea del Fantom aunque incorpora sonidos de las series JV y XV, con más "calidad", eso sí. No en vano es el módulo más moderno ahora mismo de Roland.

sonic escribió:
Y el Korg Microx tiene la misma calidad que un Triton original? o hay peros....
Gracias.


En cuanto a sonidos diría que sí, incluso más en algún caso, al tener más memoria ya de salida. Los "peros" vendrían en cuanto a sampler, expansiones, etc., pero no en sonido, aunque tebgo dudas sobre la sección de efectos del Micro X respecto a la de un Triton...
Subir
Strapalucio
#12 por Strapalucio el 06/02/2009
Yo no he probado el Fantom, pero según dice Roland en esta página dedicada al Sonic, este si está basado en el Fantom XA. En esta misma dirección puedes escuchar algunos sonidos del Sonic en el apartado "on board sounds".

http://www.roland.com/synth/SonicCell/index.html

Aprovecho también para adjuntar el fichero Roland Sonic Cell.XML , creado por mi mismo, para poder manejar los sonidos del Sonic, desde la pantalla del los secuenciadores Cubase, en los que no se puede cargar el editor del Sonic, (Cubase LE, SE, SX...). Este archivo yo lo tengo ubicado en el directorio:
Cubase/Scripts/patchnames.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland Sonic Cell.rar
Subir
gusguba
#13 por gusguba el 20/02/2009
Buenas tardes.
Les agradeceria infinitamente si me allegan el mnual del roland sonicell en espñol. lo estoy necesitando urgente. si alguien lo tiene por favor me puede contctar o avisarme por este medio. mil gracias
Subir
Telex
#14 por Telex el 05/04/2018
He encontrado el manual en español del SonicCell.

Aquí lo teneis:
http://www.casaveerkamp.net/archivos/SonicCell.pdf

Saludos para todos.
Subir
Gabriel
#15 por Gabriel el 07/09/2022
Hola compañeros!
Una pregunta referente a este modulo, por favor:
He visto que en la propia pagina de Roland, los drivers para Windows son de versiones muy viejas, luego hay forma hoy día de hacerlo funcionar como interfase de audio en: Windows 10 PRO 64bits?
Muchas gracias por delante!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo