Sonido abierto en masterizacion

Javia
#136 por Javia el 02/10/2006
Fijaos en el disco, "Llanto de un heroe" del grupo Asturiano de Rock Avalanch, ese disco que se comercializo a nivel nacional y del que se vendieron muuuchas copias, esta masterizado unicamente con el T-racks, pero claro ya sonaba muuuy cañon antes del mastering aunque a menos volumen claro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Elios
#137 por Elios el 02/10/2006
El grupo Mogwie sacó un disco en el que podías escuchar uno de sus temas por pistas “Hunted By a Freak"... sin masterizar en cubase.

Saqué muchas conclusiones de aquello: Si mis mezclas sacan notable, mi masterización saca un suspenso como una catedral.

Si escuchas la mezcla sin masterizar y luego escuchas la del disco ya masterizada, uno se da cuenta de que hay ahí un proceso MUY importante... Tanto que escuché la mezcla de primeras y pensé: Joder, qué mal producido... Y luego escuché la versión masterizada y era distinto: más definición, contundencia... etc.

En fin, yo creo que el mastering para mí es mi tarea pendiente, así estaré más o menos compensados en todos los aspectos...
Subir
Javia
#138 por Javia el 02/10/2006
mm... muy interesante
Subir
aram
#139 por aram el 02/10/2006
Javia @ 02 Oct 2006 - 11:34 AM escribió:
Fijaos en el disco, "Llanto de un heroe" del grupo Asturiano de Rock Avalanch, ese disco que se comercializo a nivel nacional y del que se vendieron muuuchas copias, esta masterizado unicamente con el T-racks, pero claro ya sonaba muuuy cañon antes del mastering aunque a menos volumen claro.

Saludos.


falso.
Compara ése disco con qualquiera de Heavy internacional. Sonaba flojo y apagado. AL mezcla estaba muy bien, pero el master general era más bien malo.
Subir
Bartos
#140 por Bartos el 02/10/2006
hola chicos.

os cuento. he remezclado el tema de nuevo y lo he hecho de la siguiente forma.

quité todas las ecualizaciones y compresores y tal . y lo mezclé de nuevo . los niveles pues... menos algun piquito que pasaba los 0 db en momentos puntuales.... todo lo demás mas menos -2 db.

abrí el analizador de espectro (paz) y vi que habia frecuencias (sobre los 65 hz ) que estaban superaltas (en la pista del bajo), y las atenué. la mezcla ganó mucho mas.

El tema es que cuando lo exporté y le inserté el L2, al bajar el threshold para que tuviera mas fuerza el tema (se conseguia mucha mas fuerza). pero... tambien noté que quedaba mas chíllón. es decir . las frecuencias altas se realzan. (como consigo que es

un saludo.
Subir
Javia
#141 por Javia el 02/10/2006
Prueva, con un maximizador por bandas como el L3 ultramaximizer de waves o...
Prueba a recortar algunas frecuencias en agudos de 8000 a 14000 Hz prueva por hay. Conparalo en varias escuchas, en casa y en el coche, hay veces que se pierde la objetividad.
Tambien descansa unos dias las orejas y luego escuchalo.

Saludos
Subir
mvial
#142 por mvial el 02/10/2006
El L2 es bastante transparente, no creo que esté realzando ninguna frecuencia. Solo en una mezcla con mucho rango dinámico, con un balance armónico desequilibrado, y petandolo mucho, puede llegar a saturar de forma tan audible que percibas una acentuación de ciertas frecuencias. Humilde sugerencia: prueba a bajar el volumen según subes el treshold del L2.

Si estás seguro de que el L2 te está acentuando ciertas frecuencias, corta dos clips y súbelos para que los escuchemos, uno con y otro sin maximizar.

Salu2.
Subir
AlbertoMiranda
#143 por AlbertoMiranda el 28/01/2007
caraborso es verdad eso de que te gustan los dream theater? porque a mí me encantan...bueno sobre todo el metropolis II
Subir
pistas1
#144 por pistas1 el 30/01/2007
Bartos:

A mi opinión primero tienes que escuchar la mezcla con los oidos descansados para poder masterizar.Luego debes equalizar, creo que el problema está en la falta de eq en el master.Vos directamente pasaste al L2?
Lo de los picos en la mezcla no está bien, ningun instrumento debe pasar los 0db, es más por lo general es recomendable que ninguno sobrepase los -2 0 -3 db.

Masterizar por lo gral conlleva lo siguiente:

1º Escuchar
2º Equalizar de ser necesario
3º Agregar un poquito de reverb con muy poco decay (va en gusto)
4º Comprimir
5º Limitar, L2,L3 etc.

Me estoy olvidando de abrir el estereo y seguro de más cosas, pero lo que quiero es dar una idea como para que empieces a trabajar o practicar.

Te doy un consejo que a mi me sirvio hace 5 años, leé todo lo que puedas de mezcla y mastering, y practicá mucho, mucho.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
JUPITER
#145 por JUPITER el 31/01/2007
suelo usar la siguiente cadena de waves:
C1...para expansión (1:2 @ -30db)
Q10...para un toquecito (+- 6dB @ 40, 500, 4000, ...)
L2...SOLO para "barrer" picos, no para "levantar" el nivel (thr@-10, out -10)
C4...para moldear la "presencia" (......)
L2...para normalización final (thr@ -10, out -1)
Subir
aliblandonc
#146 por aliblandonc el 01/02/2007
mis queridos amigos un respeto hacia todos antes de escribir una palabra mas pero me resulta muy gracioso q todo mundo crea que es imposible sonar como un cd comercial jajaja no lo haras en un 100% pero si puedes llegar muy cerca yo no soy un guru de la grabacion mezcla y mastering ni del sonido pero si te digo que he hecho grabaciones que no tienen nada que envidiarle a algunas grabaciones disque profesionales aunq a otras se les queda super corto, ahora quien dice queno se puede llegar a al limite de los 0 db q es malo q estas tocando a dios con las manos sucias si lo haces yo creo que si se puede por ejemplo abran un tema de mana y escunchenlo y analizenlo, mis amigos la mejor herramienta en esto no es la mesa de mezclas de 10,000 dolares ni los plug ins mas caros que existan ni los demas hardwares son tus oidos ahora a mi en lo personal no me gusta como suenan los discos de la oreja de van.. y de muchos grupos españoles pero eso no quitan que este bueno no puedo decir q esta mal por que a mi no me gusta que falta de respeto seria... mi consejo es el siguiente procura obtener el sonido deseado o acercarte lo mas posible a el desde q lo estas grabando, la mezcla y el mastering no es magia es como cuando una chica bonita se maquille se va a poner mejor,,ponle maquillaje a una mona y veras el resultado la calidad de los instrumento... ahora una cosa muy importante es el sentido comun piensa analiza vuelve a pensar analiza una vez mas repitelo 10 veces y saca tu conclusion no hay que apresurarse bueno ya me tire un buen loco sermon pero eso es lo que creo perdon si ofendo un saludo coordial... ali
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo