Sonido abierto en masterizacion

threshold
#61 por threshold el 16/09/2006
ya se el eprecio son unos 10.000 euroa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
threshold
#62 por threshold el 16/09/2006
les paso batas de pantera haciendo pelotyudeces
Subir
threshold
#63 por threshold el 16/09/2006
no se porke el ser no m dejs
yo se que todos kieresn esros samples, no son los originales stan echos en home studios


de umbral records_threshold
si lo suman o, se hacen los forritos con dinero . sabran uds, es cuetion de las camionetas que tengan
y no del uso que le den a su intruccion ......
Subir
sopothetocho
#64 por sopothetocho el 16/09/2006
threshold @ 16 Sep 2006 - 04:01 PM escribió:
no se porke el ser no m dejs
yo se que todos kieresn esros samples, no son los originales stan echos en home studios


de umbral records_threshold
si lo suman o, se hacen los forritos con dinero . sabran uds, es cuetion de las camionetas que tengan
y no del uso que le den a su intruccion ......


una pregunta: tu que fumas? yo quiero... :fumeta:
Subir
threshold
#65 por threshold el 16/09/2006
aaaaahhhhhhhhh
los samples no son legales ...............perdon no sabia
Subir
Eduardoc
#66 por Eduardoc el 16/09/2006
threshold:

Por favor, quieres dejar de molestar e intentar arruniar este post técnico.

Tus 24 mensajes están todos dentro de este post, casi uno detras del otro para decir solo tonterías.

Estos son unos foros de tecnología musical, no para jugar al troll como lo estás haciendo tu.

Gracias por no molestar más.
Subir
threshold
#67 por threshold el 16/09/2006
ya dim mi opinion cierralo!!
Subir
weld
#68 por weld el 16/09/2006
El uso del coche para comprobar temas no es nada despreciable....

Tiene las paredes- techo desiguales y combina partes absorbentes - reflectantes.

no es ninguna tonteria . puede que la musica suene mejor que en muchos home studios .

el cohe ya viene acondicionado acusticamente de serie......:)

escuchar la musica al aire libre sin tener rebotes tambien tiene su punto, pasa por tu cuerpo una sola vez para no volver.

cuantas tonterias decimos eh!

cuññññññaaaaaaaaoooooooo
Subir
weld
#69 por weld el 16/09/2006
yo no me preocuparia en intentar sonar como alguien.....

me preocuparia en sonar como BARTOS.

si consigues que alguien te reconozca por tu sonido, tienes la mitad del camino recorrido.

aunque suenes como el culo......
Subir
Bartos
#70 por Bartos el 17/09/2006
hola de nuevo a todos, me reincorporo a hispasonic hoy y veo que hay 65 mensajes ....y... bueno me da tristeza de leer los desvarios que ha habido en este hilo que abrí y que no se me ha dado apenas sino una solucion ...quizá un consejo (exceptuando algunos a los que ya respondí)

Me refiero. a ver. yo no es que me meta como musico en el terreno de los tecnicos de sonido. es que estudié sonido en 1990 y trabajé dos años en un estudio de doblaje profesional (a saber ...CINESON). el caso es que por circunstancias de la vida...se fue el trabajo en esa epoca fuera de España y ... en fin. ahora no me dedico... y claro...una cosa es estudiar sonido .... y otra es trabajar en un estudio de sonido ..ya que las mezclas y las grabaciones en doblaje no tienen nada que ver o poco. con las de un estudio de musica.


Por cierto me gustaria comentar para aquellos que hablan tanto de los estudios.. que estudios como Sintonia o ADV (Ya desaparecido) que era de los grandes de publicidad y musica... pues como que me pasaron de dat a cd musica hace años ...de forma en fin... que en casa se hace mucho mejor y.....con menos dinero.

El tema (y una vez aclarado esto), es que veo que las grabaciones dtrahora llevan mucho mas proceso que las de antes...las mezclas suenan distintas a los cds que habia antes (años 90), bien es cierto que mis monitores (aunque son de 1800 euros... no de 1000 como se ha apuntado por ahi). no son equiparables a los de un estudio pro. y mi mesa yamaha 01v tampoco aunque si que las he visto en bastantes estudios...en fin.... que trabajar con mesas tac. tascam etc... y grabar con otaria y studer o un dash ahora puede quedar lejos. Pero veo que nadie me ha respondido a mi pregunta que creo fue clara.

Es decir... vosotros mezclais... y luego ...con que masterizais?. o por decirlo de otra forma...haceis la mezcla y en la salida del master meteis plugins... hard. o lo que sea? o mezclais... y en un editor soft u otra maquina hard abris el sonido etc...

y luego la otra pregunta es.... en la salida? bien lo hagais de una forma o de otra.... que efectos (soft o hard...como lo hagais). usais?. limitadores, expansores, compresores, algun efecto para abrir stereo, chorus?...

bien pues eso es lo que preguntaba ni mas ni menos.. y... por supuesto. tecnicas para masterizar esto.

un saludo y...me gustaria sacar alguna enseñanza de este hilo porque me parece muy interesante.

por lo demás ...muchas gracias por vuestros comentarios
Subir
Bartos
#71 por Bartos el 17/09/2006
weld @ 16 Sep 2006 - 06:39 PM escribió:
yo no me preocuparia en intentar sonar como alguien.....

me preocuparia en sonar como BARTOS.

si consigues que alguien te reconozca por tu sonido, tienes la mitad del camino recorrido.

aunque suenes como el culo......
weld. creo que no me has entendido.... cuando digo que cargué dos pistas de por ejemplo depeche y la oreja ..... lo hice no para sonar como ellos... en cuanto a musica...sino par ver la diferencia del sonido (bien sea envolvente.. o comparar graves...agudos etc.... con mi mezcla). no me refiero a decir...quiero sonar a depeche (podia haber cargado un cd del fari), o quien sea en plan musical... sino que si se supone que se han mezclado en un estudio profesional la compensacion degraves agudos etc... será optima y claro si pones una musica de referencia y ves la tuya mas apagada o con falta de algo pues... eso es lo que preguntaba.

pero aun así la cuestion del hilo era preguntar tecnicas etc...

un saludo weld.
Subir
sopothetocho
#72 por sopothetocho el 17/09/2006
yo si bien no tengo mucha idea, te puedo decir que mejor si el sonido ya esta abierto en la mezcla, luego al masterizar es muy dificil abrir el sonido o por lo menos ami me cuesta, la idea es mezclar y pasar la mezlca a dos archivos wav que serian el canal Izquierdo y Derecho y mazterizar...
luego hay que trabajar la dinamica del tema, si bien ya trabajaste la dinamica de cada pista ahora hay que hacer pequeños ajustes, en la EQ, aplicar compresion, limitar,etc
La verdad, hablar de un metodo especifico no podria pues creo que cada uno sabra lo que nesesita su tema pero mas o menos van por hay los tiros...

te pongo el link de un articulo muy interezante sobre masterizacion de un gran genio de la masterizacion hablando de la masterizacion de andar por casa (en plan home-estudio...)

http://www.sinte-virtual.com/Contenidos ... n03Esp.htm

espero que te sea util¡

Saludos.
Subir
Bartos
#73 por Bartos el 17/09/2006
sopothetocho @ 17 Sep 2006 - 02:16 AM escribió:
yo si bien no tengo mucha idea, te puedo decir que mejor si el sonido ya esta abierto en la mezcla, luego al masterizar es muy dificil abrir el sonido o por lo menos ami me cuesta, la idea es mezclar y pasar la mezlca a dos archivos wav que serian el canal Izquierdo y Derecho y mazterizar...
luego hay que trabajar la dinamica del tema, si bien ya trabajaste la dinamica de cada pista ahora hay que hacer pequeños ajustes, en la EQ, aplicar compresion, limitar,etc
La verdad, hablar de un metodo especifico no podria pues creo que cada uno sabra lo que nesesita su tema pero mas o menos van por hay los tiros...

te pongo el link de un articulo muy interezante sobre masterizacion de un gran genio de la masterizacion hablando de la masterizacion de andar por casa (en plan home-estudio...)

http://www.sinte-virtual.com/Contenidos ... n03Esp.htm

espero que te sea util¡

Saludos.
hola sopothetocho , pues seguro que me es útil. muchisimas gracias. ahora le echo un vistazo..pero una cosa.. para abrir sonido (aparte de la panoramizacion y tal hay efectos como steriorizer o spectralizer o algo así. eso se lo aplicas al master final o por pistas?... al final meter un chorus nada. no?

un saludo. y gracias.
Subir
sopothetocho
#74 por sopothetocho el 17/09/2006
yo la verdad es que no los uso, prefiero la panoramizacion, pero si se que los hay, hay uno que se llama airwall que estuve provando y no me convencio nada... el spectralizer es un generador de armonicos eso si lo podrias usar da un brillo muy bueno pero no te pases o se notara,tambien esta el BBE maximiser que tambien se usa bastante para dar brillo y dar pegada en los graves, pero la verdad yo prefiero usar la EQ para eso, leete el articulo hay un par de ideas muy buenas y te explican mucho del proseso.
Subir
Bartos
#75 por Bartos el 17/09/2006
Bartos @ 17 Sep 2006 - 02:24 AM escribió:
sopothetocho @ 17 Sep 2006 - 02:16 AM escribió:
yo si bien no tengo mucha idea, te puedo decir que mejor si el sonido ya esta abierto en la mezcla, luego al masterizar es muy dificil abrir el sonido o por lo menos ami me cuesta, la idea es mezclar y pasar la mezlca a dos archivos wav que serian el canal Izquierdo y Derecho y mazterizar...
luego hay que trabajar la dinamica del tema, si bien ya trabajaste la dinamica de cada pista ahora hay que hacer pequeños ajustes, en la EQ, aplicar compresion, limitar,etc
La verdad, hablar de un metodo especifico no podria pues creo que cada uno sabra lo que nesesita su tema pero mas o menos van por hay los tiros...

te pongo el link de un articulo muy interezante sobre masterizacion de un gran genio de la masterizacion hablando de la masterizacion de andar por casa (en plan home-estudio...)

http://www.sinte-virtual.com/Contenidos ... n03Esp.htm

espero que te sea util¡

Saludos.
hola sopothetocho , pues seguro que me es útil. muchisimas gracias. ahora le echo un vistazo..pero una cosa.. para abrir sonido (aparte de la panoramizacion y tal hay efectos como steriorizer o spectralizer o algo así. eso se lo aplicas al master final o por pistas?... al final meter un chorus nada. no?

un saludo. y gracias.
bueno...pues sin duda detrás de haber digerido ese articulo que me ha puesgto sopothetocho ... en fin..maravilloso. es lo que estaba buscando.

un saludo y muchisimas gracias.

Por cierto. mirar lo que pone en el artículo

... Debes escuchar cada pista e identificar sus puntos fuertes y sus debilidades. Reproduce un CD comercial (¡preferiblemente uno que pienses que suena genial...!) en el mismo sistema que usas para masterizar - una vez que hayas impreso ese sonido en tu mente, es fácil el volver a tus pistas y localizar los problemas.

eso es lo que hice . no es que quisiera sonar a tal grupo (no se si me entendeis ahora).

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo