Que es un sonido de "aspiradora" ?

UniversalTraveller
#1 por UniversalTraveller el 27/03/2006
En la revista computermusic llevan ya varios numeros refiriendose a sonidos de "aspiradora" para los temas de musica electrónica.

A mi por el nombre me da la sensacion de que se refieren a los FX que se ponen al final de una parte para enlazar con la siguiente parte de la estructura (como el tipico crash invertido) ¿estoy equivocado¿?
Subir
Nachenko
#2 por Nachenko el 27/03/2006
Yo creo que se refieren a los Hoovers. Busca en algún sinte que tenga algún preset que se llame Hoover y lo comprenderás.
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/03/2006
el sonido aspiradora o hoover es un sonido de sinte solista que pusieron de moda Prodigy hace mas de 10 años...

es un sonido muy agresivo, creo que podría conseguirse con una base rica en armonicos (quizá dientes de sierra desafinados ligeramente...) y añadiendo un sonido de barrido en alta frecuencia de alguna manera que permita el sinte "phase modulation" o algún efecto tipo phaser o flanger.

En realidad no es que suene a aspiradora, no se si el problema estará en una mala traducción de hoover...
Subir
mini
#4 por mini el 27/03/2006
hola
Es un clasico preset del Roland Alfa juno.Lo usaban prodigy,como era la cancion.....Charlie??
Subir
Endre
#5 por Endre el 27/03/2006
Igual es el conocido sonido "mosca" que tanto se ha usado en la makineta valenciana. Lo digo por el programa de cuerdas del Juno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas