Sonido de bajo flamenco

  • 1
tunaittunait
#1 por tunaittunait el 17/10/2006
me gustaria que alguien me dijera como conseguir el sonido de bajo que se suele usar en la musica flamenca o de fusion. el tipo de sonido del bajista de ojos de brujo por ejemplo.
que tipos de efectos, amplificadores o eq se usan,

gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 19/10/2006
... mi gozo en un pozo ...
Subir
metodico
#3 por metodico el 21/10/2006
mira yo lo use ace tiempo ese efecto para el bajo me parece que era un pedal que tenia tres efecto pero no me acuerdo bien uno de ellos era un delay i ya no me acuerdo de esto ace diez años lo nejor sera que preguntes en una tienda de instrumentos musicales ...
mui tema https:/www.hispasonic.com/foro-47-topic ... art25.html
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 21/10/2006
muchas gracias por la antecion, seguiré buscando porque ese sonido me tiene loco!
Subir
coopers
#5 por coopers el 21/10/2006
yo consegui uno muy parecido con Trilogy, es un plugin de Spectrasonics. Te aseguro que era muy muy parecido. haber si encuentro el proyecto y te digo algo. salu2
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/10/2006
bajo fretless, pero no demasiado nasal, con el balance de pastillas hacia la del puente; pero con bastante de la de graves.
La EQ, tirando a transaprente, sin demasiados medios.
Y el ampli, ni puta idea, supogo que no usarán bichos grandes
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 21/10/2006
quizas el propio bajista lo conteste javimartin@ojosdebrujo.com
Subir
adam_grey
#8 por adam_grey el 23/10/2006
lo unico que te puedo aportar es que pruebes distintos fretless, es el sonido mas frecuente en ese tipo de musica, aunque trabajè hace años con un bajista que solia doblar el fretless con un bajo acustico con la eq de medios ,recortada, consiguiendo un efecto muy interesante
Subir
adam_grey
#9 por adam_grey el 23/10/2006
lo unico que te puedo aportar es que pruebes distintos fretless, es el sonido mas frecuente en ese tipo de musica, aunque trabajè hace años con un bajista que solia doblar el fretless con un bajo acustico con la eq de medios ,recortada, consiguiendo un efecto muy interesante
Subir
tunaittunait
#10 por tunaittunait el 06/11/2006
coopers, gracias por la respuesta pero la pregunta iba encaminada a los efectos para tocar yo el bajo.

carmelopec y adam_grey: muchas gracias a ambos. la putada es que no tengo un freetless.
intentaré aplicar un efecto freetles de una pedalera zoom que tengo y realizaré los ajustes que me habes comentado. haber que tal.

alfredo: una currada adjuntar el correo del colega de ojos de brujo, quizas los use...
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 13/11/2006
Ojos de brujo muy buenosss, antes tenian otro bajista muy bueno también, y el nuevoo es fantastico, de lo mejorr, como Pepe BAU o el grandisimo Carles benavent, ...

Te dejo una pagina para que veas el de carles benavent, jjjj

http://www.fjordan.net/bajo_benavent.htm

El bajo de ojos de brujo creo que no es un fretlees, no se, ...weno igual usa varios, jjj, el que sonaba bien bien fretless era el que se hizo Jaco Pastorius con un fender jazz bass al que quito los trastes,jjj

No te aconsejo que le kites los trastes al tuyo, jaja, creo k igual queda mal, jjj, yo tb kieroooo un fretlesss y sonar como esos, jjj

salud os
Subir
olesuprimo
#12 por olesuprimo el 17/11/2006
Un buen luthier te quita los trastes y te hace un fretless del bajo que quieras y queda muy bien si el tio sabe lo que hace. Lo digo por experiencia.
En cuanto a los efectos para añadirle al fretless suele ser bastante habitual usar un chorus e incluso algun tipo de reverb...
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 18/11/2006
El bajo fretless que antes usaba Benavent era uno al que le quitaron los trastes como al de pastorius, ...
¿ cuanto puede cobrar un luthier por hacertelo?,
Subir
olesuprimo
#14 por olesuprimo el 21/11/2006
Pues no creas que demasiado, te quita los trastes, aplica una masilla en su lugar, lo nivela y los ajustes normales de una revision, cada uno cobra lo que quiere pero yo no pagaria mas de 150 o 200...
Subir
xinoxano
#15 por xinoxano el 21/11/2006
Creo que ninguno de los bajistas de Ojos de Brujo usa fretless. Al menos no habitualmente.
El bajista nuevo lleva un 6 cuerdas, y Juanlu que yo sepa siempre iba con un bajo hecho a mano, de los de formentera. 4 cuerdas...
Por cierto, en el guitar rig hay un emulador de bajo fretless que suena bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo