Sonido de guitarra

Joaquin Miranda
#1 por Joaquin Miranda el 28/04/2019
Buenas aimgos, quisiera saber como se consigue este sonido de guitarra, pareciera como que tiene un wah. Es esa guitarra que suena funky, que aparece de vez en cuando en esta cancion:



Algo parecido suena en este de daft punk :



Gracias y espero que me hayan entendido.
Subir
Q
#2 por Q el 28/04/2019
Joaquin Miranda escribió:
espero que me hayan entendido

Pues casi mejor si poner los minutos y segundos en los que entran esos sonidos, para dejarlo más claro.
A mí lo del "funky" y lo de usar 2 canciones tan diferentes me ha despistado mucho.
En ambas hay una guitarra haciendo cierta melodía con notas muteadas, que en el caso de la de Daft Punk está claro que lleva algún efecto que altera las frecuencias -empieza en el 0:20, por ejemplo-. La guitarra con notas muteadas en el primer video empieza en el 0:54 -y se escucha muy bien en el 4:00-, pero ahí no percibo el mismo efecto que en la de Daft Punk.
Pero no sé si te refieres a esa guitarra o a otras.
En el de Daft Punk hay una que entra en el 0:58 y en el 2:34, que es la que más suena a wah. Y en el de Bándalos Chinos también hay alguna que va soltando acordes con cierto trémolo, o algo así - también en el 4:00, por ejemplo-. Pero no acabo de ver el parecido con lo de Daft Punk.
Subir
Joaquin Miranda
#3 por Joaquin Miranda el 28/04/2019
#2 en el de bandalos chinos se escucha por el minuto 1:10 la primera vez el sonido al que me refiero. En el de daft punk hace de base casi durante toda la canción. Obviamente no es exactamente lo mismo pero creo que el efecto va por ese lado. Claramente en la ejecución se nota que las cuerdas van medio muteadad pero quisiera saber más que nada lo que hacen con los efectos.
Subir
jul
#4 por jul el 28/04/2019
Yo diría que utiliza un flanger o un phaser. Más bien un flanger....
Luego la eq con graves cortados y con cierta tendencia a enfatizar cerca de 1k. Lo cual te dará complicaciones si suena a la vez que la voz.
Subir
Joaquin Miranda
#5 por Joaquin Miranda el 28/04/2019
#4 tiene sentido. Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo