Sin sonido en instrumentos externo..

Consulta
Javier
#1 por Javier el 08/07/2022
Buenas tardes, llevo poco tiempo con ableton asi que soy un poquito "noob" en este tema, me he comprado recientemente la scarlett 4i4 y desde su instalación no puedo escuchar instrumentos mediante usb, midi o de la libreria de kontakt... pero si puedo escuchar los sonidos de libreria de ableton o otro plugin externo como super 8. He buscado información al respecto pero nada de lo que he echo me ha funcionado, instale de nuevo driver de la scarlett, instale ultima version de asio4all, he mirado que todos los faders de volumen estén correcto, el master etc. y la verdad me estoy quedando sin ideas :( .
Adjunto las fotos de como tengo configurado por si alguien tiene idea de que puede ser, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferencias.PNG
preferenciasmidi.PNG
kontakt.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/07/2022
Imagino que kontakt lo tienes cargado como vsti en live, no? Y a qué instrumento usb te refieres? Si es un instrumento que envía audio (que no midi) por usb y quieres grabarlo en live deberás configurarlo como dispositivo de audio en vez de tu scarlett, aunque lo más lógico es que saques el sonido del instrumento por su salida analógica y lo metas al ordenador por las entradas de tu scarlett.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 08/07/2022
#1 Una captura con el mezclador y los canales que estes usando en ableton no vendría mal
Subir
Javier
#4 por Javier el 09/07/2022
#3 buenas gracias por responder, no se si te refieres a esto, he cargado un kit de ablenton en el canal 2 y se escucha perfectamente en mis altavoces, en el canal 1 he cargado un kit de kontakt y se ve como la señal de volumen en kontakt se mueve pero no se escucha nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kit.PNG
Subir
Javier
#5 por Javier el 09/07/2022
#2 Buenas gracias por contestar, si kontakt esta por vst y antes de utilizar la interface de scarlett funcionaba perfectamente, tenia todos mis canales estereos y podia cargar y escuchar cuantas librerias queria sin problema, pero ahora no se escucha nada. Los intrumentos que estoy intentando escuchar son td3 y microfreak, los 2 por usb, cuando pulso cualquier tecla se ve como se mueve el volumen en el ext.instrument de ableton pero lo mismo no se escucha... me entran ganas de desistalar ableton y instalarlo de nuevo porque no me entra en la cabeza porque se escucha algunas cosas y otras no...
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro.PNG
Subir
1
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 09/07/2022
#5 Enel canal del external instrumento en audio from tienes no input seleccionado, selecciona la entrada de la tarjeta desde la que quieras grabar
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 09/07/2022
#4 en el caso d kontak tienes seleccionado la grabación en la segunda pista, que justamente es la que tiene una pista MIDI con un inst de ableton.

Selecciona la grabación (el botón rojo) en la primera pista que es donde está kontak y prueba. Espero que funcione estoy en el descanso del trabajo y no me puedo fijar mucho

Saludos
Subir
Javier
#8 por Javier el 12/07/2022
#6 Buenas tardes, amigo pues al decirme tu eso de la entrada empecé a investigar y es que yo no tenia ni idea de que tenia que conectar un cable desde output (instrumento) a input (interfaz de audio) , yo pensaba que al tenerlo conectado con usb ya funcionaba, así que como dije al principio soy un novato en todo :( , muchas gracias por la ayuda.

#7 lo del botón de grabar si lo sabia lo que pasa que no lo puse en la imagen (fallo mío), he reinstalado el kontakt y nada esto sigue igual, la cuestión es que manda señal y no entiendo porque no se escucha la verdad, voy a escrbir al foro de kontakt haber si alguien le ha ocurrido algo parecido... muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt.PNG
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 12/07/2022
Javier escribió:
yo pensaba que al tenerlo conectado con usb ya funcionaba
pues a no ser que lo que quieras grabar transmita audio por el USB, va a ser que no.

Pero donde mandas la señal de kontakt? Por lo que se ve en la captura a las salidas 1/2 no...no se ve actividad en ableton, no tiene un mezclador la scarlett donde puedas comprobarlo?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 12/07/2022
#8 Hazte un favor y échale un vistacillo a los manuales de tus programas, que no muerden.
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 13/07/2022
Javier escribió:
yo no tenia ni idea de que tenia que conectar un cable desde output (instrumento) a input (interfaz de audio) , yo pensaba que al tenerlo conectado con usb ya funcionaba, así que como dije al principio soy un novato en todo , muchas gracias por la ayuda.
De nada, de hecho esto mismo ya te lo había comentado Alexmx03 en la primera respuesta a tu consulta. Agradéceselo a él

#10 Ese es buen consejo. Yo tengo pocas librerías en kontakt (player), mayormente gratuitas y no he tenido nunca que hacer más que cargarlo en un canal para tener audio, así que no puedo ayudar demasiado. Supongo que tendrá algo que ver con la configuración multicanal. A ver si se lo solucionan en el foro de kontakt.
Subir
Javier
#12 por Javier el 14/07/2022
#11 Buenas, pues si asi es, después de un tiempo hablando con la gente del foro de kontakt, me comentaron que lo mismo los canales antiguo no detectaban la nueva interfaz de audio asi que borre la configuración de canales y voile!! ya va perfecto.



Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo