Sonido maquetero-sonido pro

CollinPowell
#31 por CollinPowell el 01/02/2004
¿Y algun libro como ese en catellano? Porque supongo que no estara traducido ¿no?.

SAluos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lorudess
#32 por lorudess el 01/02/2004
¿Como trabajais vosotros con el analizador de espectro o como lo interpretais?
Un saludo.
Subir
Weisin
#33 por Weisin el 02/02/2004
CACO.R.A escribió:
pues yo creo que lo que mas influye a la hora de diferenciar el sonido maketero y el pro está en los aparatos que uses y eso si, saber cual, ya que cada uno colorea de una manera, y el sonido en una producción está en la grabación y no en la mezcla. yo cuando grabo en mi home estudio con un pro tools 24 mix plus y un previo y micro normalito...a la hora de mezclar tengo que tocar mucho mas los instrumentos, sin embargo cuando voy a grabar a un estudio y tengo donde elegir como usar previos millenia, neve, solid state logic, telefunken,focusrite... y micros como neumann,brauner,manley...debes saber que convinación previo-micro le va mejor al instrumento y así tener el sonido q te interesa ya desde un principio y así casi no tocar nada en la mezcla y si tuvieras q tocar,siempre kitar, no dar(con sus excepciones ,claro) por ejemplo, el otro dia estuve grabando voces y probé con un previo neve y micro manley y no sonaba nada bien y eso q son aparatos muy pro y sin embargo sonaba muy bien con un millenia y un neumann U-67...y en cuanto a las reverbs pues tambien algo de lo mismo, escoger cual t gusta mas, lexicon, tc electronics...pero claro...aparte de saber usarlas,son reverbs de mas de 6000 €.
A la hora de mezclar tb lo q se hace en una producción pro es remotear todas las pista a una mesa como solid state logic o neve y por ahi insertar eq y compresores de la ostia y claro, aunque solamente pases la pista sin tocar nada por un canal solid y una eq manley va a sonar con un color totalmente diferente.
bueno, en definitiva...q los aparatos hacen muchisimo en una mezcla pro aparte de saber usarlos con mucho gusto. como ejemplo está el disco de Nora Jones que tiene muy poca reverb,suena presente pero tiene una calided de sonido que nunca se dará usando aparatos home. y para finalizar tb hay q darle mucha importancia a la masterización.

saludos


Estoy muy deacuerdo
Subir
Proty
#34 por Proty el 02/02/2004
creo que olvidais el factor humano.... esta claro que "con buena picha bien se jode" (perdon por la expresion) pero los equipos no son todo.... con maña y trabajo y aprendiendo con muy poquito se puede obtener mucho.... las diferencias entre maquetero entendendido de manera despectivo empieza en la propia banda y sigue por el tecnico.... no solo los buenos equipos sino tb los buenos instrumentos y sobre todo los buenos interpretes....
Hablais de solapar frecuencias y tal... lo cual es correcto, hay que evitar solapamientos y demas etc etc... pero eso parte de unos buenos arreglos y una buena orquestacion.... es imposible hacer sonar 4 guitarras electricas con pistas similares a la vez, que se diferencie cada una y que quede sitio para el bajo la batera y la voz... hay que trabajar antes de grabar, seleccionar sonidos que empasten entre si... y tener claro que lo que no suena empastado en el local de ensayo, dificilmente lo hara en un estudio sin mucho curro por delante....
Subir
doppler
#35 por doppler el 02/02/2004
Proty escribió:
.... con maña y trabajo y aprendiendo con muy poquito se puede obtener mucho.... .


Ni kon Maña ni kon MAñoooooo
ni la Pilarika nos salva...
de segunda este añooo

:mrgreen:
Subir
Proty
#36 por Proty el 02/02/2004
no mentes a la bicha que estamos en semifinales de la copa...
oe maños oeeee
Subir
CACO.R.A
#37 por CACO.R.A el 02/02/2004
Como dice Proty pues claro que el factor humano es también fundamental ya que aunque tengas un ferrari de fórmula 1 y no lo sepas pilotar mal andamos.. sin embargo si tienes un coche normal y lo sabes pilotar pues claro que puedes ir a cualquier sitio. yo me refeía a q en una producción pro. es tan importante el equipo humano como el técnico si no los q nos dedicamos a esto nos quedaríamos sin trabajo y solo sería una cuestión de dinero. es una cadena,como falle algún eslabón tanto técnico como humano se nota. Quiero decir con esto también que los grandes ingenieros no trabajan con Mbox, soundblasters y micros beringher para grabar y mezclar a sting, eric clapton, U2....aunque suenen muy bien pa el precio que valen.
Subir
bodyjarred
#38 por bodyjarred el 02/02/2004
Cuando hice la pregunta la hice por que escuche una maqueta grabada con muy pocos recursos y sonaba muy pero que muy bien.
Esto me hizo pensar que quizas el típico sonido maquetero (es que es el típico) podía "contrarestarse" con una buena ecualización. Por eso me intrigué.
Sobretodo mi impresión es que el tema de la calidad de la grabación y recursos no es una ecuación lineal, sino que con pocos recursos se puede llegar a un nivel alto pero para llegar un poquito más alto hace falta mu mu buenos cacharros. No se si me explico
Subir
CACO.R.A
#39 por CACO.R.A el 02/02/2004
te explicas perfectamente. De ahí es donde se ve donde están los buenos ingenieros que con pocos recursos hacen cosas geniales. Pero para llegar a hacer eso son años de experiencia y meter mucho la pata. yo creo que la imaginacion y el buen hacer hay que sacarlo a la hora de grabar ya q si están mal grabados es muy dificil arreglarlo en la mezcla.
Subir
tanghi47
#40 por tanghi47 el 02/02/2004
Proty escribió:
no mentes a la bicha que estamos en semifinales de la copa...
oe maños oeeee


...Y además una semifinal asequible. ¡Buena suerte!
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 03/02/2004
Sinceramente creo q el factor humano es lo MAS importante en la produccion de un disco y con esto no solo me refiero al productor o al ingeniero, si no ademas a el/los musicos, en cuanto al ekipo sinceramente pienso q cada dia es menos importante pq los estandares de fabricacion cada dia son mejores, por poner un ejemplo hace 10 años no se disponia de ekipo como el q ofrece M-audio (por poner un ejemplo) al precio q lo ofrece, para mi los ejemplos mas significativos son el previo Audio buddy y la tarjeta Audiophile (revolucionadores!!), hoy en dia no hay escusa de ekipo para q una maketa suene mal (kiza si de elejirlo mal, de nuevo factor humano). Siguiendo con los ejemplos nombrare un disco q me parece q tiene una produccion alucinante y se produjo sobre muy poco ekipo: Morcheeba "who can you trust", yo en casa tengo mejor ekipo de largo del q se uso para la producion de este disco y , sinceramente, todavia no lo logro :lol: , creo q le seguire echando la culpa a los musicos :lol: .

slds
Subir
Xelmorro
#42 por Xelmorro el 03/02/2004
joerl, q pedazo de hilo.. he aprendio un wevo!!!

Saludos
Subir
Rafa El
#43 por Rafa El el 03/02/2004
Chus escribió:
Sinceramente creo q el factor humano es lo MAS importante en la produccion de un disco


el factor humano es tan important como el equipo k dispones.


apuesto cualquier cosa k Michael Schumacher perderia todas las
carreras con un Sauber.


un saludo
Subir
Proty
#44 por Proty el 03/02/2004
SPORT escribió:
Chus escribió:
Sinceramente creo q el factor humano es lo MAS importante en la produccion de un disco


el factor humano es tan important como el equipo k dispones.


apuesto cualquier cosa k Michael Schumacher perderia todas las
carreras con un Sauber.


un saludo


las perderia o no... si el que conduce el ferrari es otro como él o el Alonso, puede ser, casi seguro.... pero si el que conduce el ferrari es un matao como yo que no sabe ni cambiar las marchas del fura me ganaria y ademas de largo y sobrao...
Subir
pPe
#45 por pPe el 03/02/2004
wenas

por suspuesto que lo más importante es el factor humano... tanto del tecnico/ingeniero como de los músicos/productor. es más, se puede aprender miles de cosas y tener el mega-equipo y aún así, si no tienes talento y horas encima de curro, no se deja de ser un mediocre...

io creo que si un grupo suena maquetero, es porque el grupo es maquetero; no tiene suficiente calidad como para que suene a disco... esta claro que según quien lo grabe/produzca sonará mejor o peor, pero no creo que llegue a sonar como un disco...



un abrasso, shimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo