Sonido Minus

Kindergarden
#31 por Kindergarden el 28/11/2009
neurobits escribió:
Hola,

SAludos a todos.

Por ahi lei en este thread, que FL no tiene nada que envidiar a Live.

Mi opinión personal es que si. Live tiene una mucho mejor calidad en cuanto a algoritmos para timestreching y pitchshifting, y los de interpolacion igualmente son superiores.

Lo que resulta en un sonido mucho mas profesional, mejores agudos, graves. Mas separación entre cada canal de audio. Es notable, si no fuera asi, muchos musicos pro utilizarian FL, sin embargo no es asi. Realmente lo que mas se utiliza es Logic, Live y Cubase.

Y tambien, solo mi opinion. Por muy bien que suenen los softwares y los softsynths (y hay unos excelentes). La calidad del mixdown final no es la misma cuando se trabaja exclusivamente en el dominio digital, a comparacion de cuando se utilizan instrumentos de hardware, procesadores mezcladoras analogicas.

Tal vez uno no sea mejor que el otro, solo son diferentes. A mi me gusta mas los instrumentos reales, creo que el resultado es mas organico, se siente mas vivo. Aunque por ejemplo, usando softsynths, pero sacando cada track por un canal distinto de la tarjeta de audio (de 8 o 16 canales), procesandolo analogicamente, los resultados igualmente son placenteros..

Todo esto es a mis oidos, eh!

Se aceptan opiniones distintas.

Aca dejo un link de un track, tocado en vivo con puros instrumentos de hardware. No lo pongo como un ejemplo sino como la intencion de compartir algo de mi escaso trabajo. Agradezco opiniones. http://www.looperman.com/tracks_detail.php?tid=45083

saludox!

El secuenciador no hace al productor, no se te olvide!!!!! ... si los otros usan lo que usen, y descartan algo que quizas no han usado ... a mi forma de ver es una especie de ignorancia :mrgreen: :mrgreen: ...
La verdad que todo depende del uso que se le de ... Por ende creo que el FL no tiene absolutamente nada que envidiarle al Live... :mrgreen:
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kindergarden
#32 por Kindergarden el 28/11/2009
Por cierto ya se que este post es de hace casi 4 años :roll:
solo queria responderle al loco este :mrgreen:
Subir
deetron
#33 por deetron el 01/01/2010
carlos podrias explicar un poco en que se basa el Pitch shifter!! uso ableton live !!
No entiendo mucho esto ejej
Subir
Carlos R
#34 por Carlos R el 01/01/2010
Alguien escribió:

carlos podrias explicar un poco en que se basa el Pitch shifter!! uso ableton live !!
No entiendo mucho esto ejej


El pitchshift consiste en cambiar el tono de una muestra sin cambiar su duracion.
Subir
deetron
#35 por deetron el 03/01/2010
y en ableton donde se usa el Pitch shifter???? yo lo suelo hacer con el sintes con un lfo en forma de cuesta y bajando el rate me hace el tipico sonido de subida progresivamente sin cambiar mucho el tono del sonido... asi seria no?

Gracias carlos por contestar.
Subir
Carlos R
#36 por Carlos R el 04/01/2010
Alguien escribió:

y en ableton donde se usa el Pitch shifter????


Manipulando el pitch de la muestra, o si prefieres algun vst, pues tambien los hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo