¿Sonido = Música?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 22/10/2006
Hasta que venga el hispasónico Debussy, que es el experto( a mi juicio) en estética musical e historia de las formas musicales, me quedo con el paralelismo con lapintura¿ Era el "Action Painting" de Pollok arte pictórico?. Parece que casi todo el mundo dirá que sí. ¿ Por ser de Pollock?. ¿ So iguales los cuadros esos de las ferias que echas pintura a una supeficie giratoria?. Pues creo que no.
Sobre el anitarte y el papel del arte desde Tzara y el dadaismo, pasando por Beuys, hasta barny Morales, hay una constante introspectiva y lícita reflexión y un cuaestionamiento del papel del arte.
Por eso, al final, me quedo con los toros y... la música
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 22/10/2006
Buenass.. recuerdo un tema parecido que abrí hace unos años, échale un vistazo y ves aquellas opiniones ;) https:/www.hispasonic.com/foros/ruidonota/16598
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 22/10/2006
herrhafen @ 22 Oct 2006 - 11:46 AM escribió:
Querid@s tod@s,

No, este no es un hilo que pretende continuar la estela del DJ = a músico ni ninguna de sus secuelas...


:roll: no, es verdad....este hilo puede ser aún peorrrrr!!!! :P

Como han dicho por ahi, es algo muy subjetivo hay gente para la cual un par de loops y 2sonidos mal puestos es música y para mí un puto aburrimiento, a otro la clásica se la pone dura y a mi no o viceversa....en fin....apartir de ahi todo vale. Que hay que definirlo de algún modo a todo lo que suena por unos altavoces? bueno..llamalo música, ahora que te guste o no...eso ya es otro cantar :cantar:
Subir
Wenfy
#19 por Wenfy el 22/10/2006
Yo lo que suelo sacar de estos hilos es que nos aburrimos de cojones
Subir
Wenfy
#20 por Wenfy el 22/10/2006
Vamos, que para mi es lo mismo que Coca cola= Pepsi? Dj= músico? Zaplana=Solarium? Tienen la misma trascendencia . Sigo grabando...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 22/10/2006
Puede que resulten aburridos, wenfy. Yo también estoy masterizando. Podemos decir alguna cosa con gracia que venga al hilo , contar algún chiste, que Undercore ponga un video de Youtube, que Eloy se enamore, que Mikolópez, el muy cabrón, espere unas paginitas para recordarnos lo que hemos escrito, o, simplemente, no seguir el hilo.
Pero sobre todo, dada la hora, podemos papear...
Subir
undercore
#22 por undercore el 22/10/2006
Carmelopec @ 22 Oct 2006 - 01:00 PM escribió:
que Undercore ponga un video de Youtube


:lol: a ver que pongo :-k

yo en este sentido soy tradicional, melodia, armonia y ritmo, de todas maneras en muchos estilos, por lo menos de musica electronica de baile, se incorporan ruidos, desde pitos de arbitro hasta sirenas antiaereas o sireas de policia o disparos en temas de hiphop...pero la base en esos casos es la musica "tradicional" de melodia, armonia y ritmo a las que se le añade en un momento determinado esos ruidos

pero tal vez estemos ante una nueva forma de musica....tal vez haya que cambiar el significado de la palabra musica o buscar otra como decia ori.

bueno como me han pedido video, aqui un temazo de esta nueva tendencia

http://www.youtube.com/watch?v=wFc4DFKqZBc

si, lo que quiero es meter un poco de picante al tema :twisted: :twisted:
Subir
herrhafen
#23 por herrhafen el 22/10/2006
Endre @ 22 Oct 2006 - 12:47 PM escribió:
¿Acaso el sonido o el ruido merecen menos respeto que la música?


Qué quieres decir? :-s
Subir
herrhafen
#24 por herrhafen el 22/10/2006
Origami @ 22 Oct 2006 - 01:01 PM escribió:
Pero es que al final se reduce a una cuestión semántica que no tiene importancia. Si a alguien le parece que la música llamémosle ruidista, o que no se basa tanto en armonías y melodías no es música, pues vale, inventemos un nuevo término si lo creéis necesario, qué más da?

Cuando surgieron las novelas super experimentales de principios del siglo XX (las de Joyce, las de Woolf, etc) tampoco eran consideradas como novelas por los autores más tradicionales. Qué más da? Para liquidar esa polémica salió Unamuno y dijo, pues vale, mis novelas no son novelas, pues llamémoslas nivolas.

Pues eso, que a algunos les parece que esto no es música, pues llamémosle súmica. Importa el nombre?


Sí, Origami, yo también había pensado en esa comparación. Pero precisamente ahí se puede ver más claro todo el tema. Por ejemplo, las novelas experimentales, si alguien lo rebate, pordemos excluirla sin problemas del género de novelas, pero no de literatura. Lo mismo con la música. Obviamente, si alguien me dice que algo de lo que escuché ayer tiene forma "sonata", tras un análisis formal podríamos por supuesto excluirlo de ese género, pero... fuera de la música?
Subir
saranw
#25 por saranw el 22/10/2006
Lo que me dijo una vez una profesora fue:
Un sonido es música si nos agrada. Un sonido no es música si nos desagrada.
Por poner un ejemplo:

Para mi madre, cuando escucha las voces guturales a ella le parece ruido, pero yo escucho las voces guturales y es música.

CONCLUSION: Para ti algo es música cuando te agrada, y algo es ruido cuando te desagrada.
Subir
herrhafen
#26 por herrhafen el 22/10/2006
Aquí os pongo un ejemplo de esta música, precisamente de Francis Dhomont, uno de los compositores que actuaron ayer.

AvatArsSon
Subir
3oheme
#27 por 3oheme el 22/10/2006
A mí ese último enlace no me parece música. Como mucho lo catalogaría de atmósfera (o ambiente) y ni eso, ya que no lo relaciono con ningún ambiente concreto, ni con ningún sentimiento.

Si por lo menos fuera holofónico sería más divertido :-D
Subir
herrhafen
#28 por herrhafen el 22/10/2006
Pues se trata del compositor posiblemente más relevante del Arte Acusmático. (según este enlace )
Subir
torrentealex
#29 por torrentealex el 22/10/2006
Pan Sonic por ejemplo hacen ruido, en vez de música.
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 22/10/2006
es una palabra poesia? el vaiven de un junco una danza? el peñon de gibraltar una escultura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas