Sonido para vídeo

Gurhg
#1 por Gurhg el 04/12/2013
Hola, desde este verano tengo una Panasonic G6, estupenda cámara en su campo y que cubre de sobra mis necesidades de aficionada, pero a la hora de hacer algún corto, el sonido es casi más importante que la imagen.

Ahora que se acercan las navidades he pensado comprarme algo que arregle este problema, y estoy entre una grabadora con micro incorporado, o un micro. No puedo permitirme nada muy caro, tampoco le daría un uso profesional, pero sí algo que me permita tener un sonido decente.

De momento mi presupuesto ronda los 100€, y he pensado que antes que un clásico micro Rode quizá es mejor empezar por una grabadora...
No estoy muy puesta en el campo del sonido, pero tengo entendido que mientras grabe en formatos sin compresión como WAV al menos a 44Khz y 16 bits, ya tendría un sonido aprovechable.

He estado echando un ojo y he reparado en la Tascam DR-07 Mk2.

Alguien que pueda echarme una mano?

Muchas gracias!
Subir
workspace
#2 por workspace el 04/12/2013
Hola Gurhg,

El presupuesto es bastante limitado para conseguir algo realmente aprovechable.

El problema de la Tascam DR-07 Mk2, es que si en un futuro quieres invertir en un micro, no te servirá de nada ya que no tiene entrada XLR. Si yo fuera tu, compraría un Rode NTG2. No es un gran micro, pero para proyectos amateur hace el papel perfectamente montado en cámara.

Eso si, no esperas un buen resultado. Para tener un buen resultado... contrata un técnico, jeje.

En serio, mucha suerte y ya nos contarás!
Subir
Gurhg
#3 por Gurhg el 05/12/2013
Me recomiendas, entonces tirar antes por un micro más o menos decente en vez de una grabadora cutre? Qué diferencias hay entre el NTG2 y el NTG1? Vale la pena gastarse un poco más en estos antes que en el Videomic Pro?

Gracias de nuevo.
Subir
GuidoSuarez
#4 por GuidoSuarez el 05/12/2013
Sí, no sé qué tipos de producciones hacés, pero por tus necesidades y tu presupuesto supongo que te conviene comprar primero un micro para montar a la cámara. Entre el ntg1 y ntg2 la única diferencia es que el 2º tiene la posibilidad de alimentarlo con una pila, el videomic nunca lo probé así que no sé.
Subir
Gurhg
#5 por Gurhg el 05/12/2013
Duda de principiante ignorante que no tiene ni idea:

Al usar alimentación phantom no necesitaré una fuente de energía auxiliar? Eso se suple con las pilas?


Gracias por aguantarme. Creo que me acerco al NTG-2...
Subir
adriangm
#6 por adriangm el 17/12/2013
Si no es un proyecto puntual y vas a seguir en esto quiza merezca la pena que la inversion inicial sea para sentar una base.

Para el tipo de camara que empleas igual te puede ir mejor invertir en una grabadora un poco consistente, las ventajas son muchas, si te gastas 100 euros en un microfono y despues grabas en una camara con un previo de camara, que no te permite un ajuste agil de la señal que grabas ni una referencia (no recuerdo si la G6 tiene salida para auriculares) el microfono puede suponer una pequeña mejora pero puede quedarse corto.

En este u otros proyectos puede interesarte grabar de forma simultanea mas de una fuente sonora, una grabadora solida y compacta, bastante de batalla, muy comun y no muy complicada de utilizar es la Zoom H4N, con sus microfonos ya puedes conseguir un sonido bastante mejor que el de la cámara, más adelante puedes invertir en microfonía sabiendo que tienes donde conectarla para sacarla provecho. Si la camara no tiene salida para auriculares la grabadora siempre tendrá y es básico para poder grabar con garantias y sin sorpresas, ajustar mirando solo el nivel en la pantalla no es fiable. Incluso puede servirte de interfaz (muy muy de batalla) de cara a la postproducción. Además puedes liar a un/una colega para que se encargue del sonido (o contratar a un tecnico!! xD) Hoy en dia y mas con la salida de la H6 pueden encontrarse h4n de segunda mano a buen precio (en este foro la ofrecian por 200€).

Resumen: (perdon por el desorden del mensaje)
-Si la cámara tiene buenos previos, permite un ajuste agil del sonido que grabas, te da una referencia (auriculares) puedes simplemente comprar un micro mejor.

-Si la camara no tiene un buen previo, no permite un ajuste ni una referencia fiable, grabadora. Te facilitará el trabajo para conseguir un buen resultado y te permite además dividir las tareas.
Subir
adriangm
#7 por adriangm el 20/12/2013
Subir
Gurhg
#8 por Gurhg el 22/01/2014
Gracias a todos por las respuestas! Finalmente me tiraré por la H4N, la G6 no tiene salida para auriculares aunque creo que se puede hacer un apaño, pero de todas formas, la grabadora me vendría mejor por la grabación múltiple de pistas y la calidad de los micros, que sin ser algo espectacular, mejora con mucho al micro de la cámara.

Siento haber abandonado este tema, pero me surgió un asunto a finales de diciembre y me cambió completamente todos los planes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo