Sonido de PC se vá inesperadamente

chemasaxo
#1 por chemasaxo el 09/11/2021
Hola,
Mi problema és que el sonido de mi PC, se vá derrepente, no me importaria mucho si no trabajara con el.
Tengo PC con windows 10, placa base asus, intel i9, 32 de ram, almacenamiento m.2, y tarjeta de sonido SPL Crimson, tambien decir que tengo instalado sonarworks,
Y lo dicho, por lo general funciona bien, pero no pasa mas de 2 dias, ú horas cuando menos te lo esperas deja de escucharse,

¡ Por si sirve de información!! , cuando se vá el sonido, oigo como el PC por dentro hace esos ruiditos que suele hacer un PC, pero con más enfasis, como si clipeara🤣 . y youtube curiosamente si se oye, pero cubase, spotify, reproductor de windows o cualquier otra cosa deja de escucharse, obligatorio reiniciar y que vuelva a funcionar, a veces he tenido que reiniciar varias veces.

Espero que me podais ayudar,
saludo amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 09/11/2021
Podría ser físico pero bueno yo empezaría por el software, bios con settings de fábrica, luego desinstala sonarworks y desisntala drivers interfaz de audio, pasa CCcleaner para limpiar el registro después de esas desinstalaciones y reinstala drivers interfaz de audio. Si no va, hacer lo mismo con Cubase. Si sigue sin ir podías probar a buscar un punto de restauración etc. pero yo directamente haría instalación limpia de windows.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/11/2021
Yo, sin embargo, tiendo a pensar en lo físico antes que el lógico.
No descarto del todo que pueda haber un problema lógico; pero empezaría por la BIOS para ver si algo como el voltaje suplementario y el modo turbo manifiestan ese problema, configuración correcta de puertos (vigilar ese puerto endeble que es el puerto USB) y también la gestión del USB en el propio dispositivo.
Hay una parte que también está dirigida a la máquina, aunque es programa, como la gestión de recursos del S.O. en particular la gestión energética,esa tontada puede ser causa de este co.okrtsmiento discontinuo.
Es más, esto último sería lo primero a comprobar.
Subir
chemasaxo
#4 por chemasaxo el 09/11/2021
Gracias por ambas respuestas, probaré todo poco a poco, por cierto, JIpi, como tendria que configurar correctamente lo de la energia?

Grandeeess....
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/11/2021
chemasaxo escribió:
¿cómo tendria que configurar correctamente lo de la energía?


Yo soy, en lo tocante a este vector,un depredador irredento: si se puede, con un reactor nuclear enchufado a todo trapo.
O sea, todo abierto, espita a tope.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 09/11/2021
Lo de la energía para abreviar ponla en alto rendimiento directamente, posiblemente ahora mismo la tienes en equilibrado. Para comprobar que es algo físico deberías descartar antes de nada la interfaz para lo cual sería útil que alguien te preste otra interfaz de audio (aunque no sea gran cosa) y ver si funciona. Siempre es más fácil descartar un problema de software (formateando directamente y actualizando todo no tienes ni que averiguar cual ha sido el problema y puede "arreglarse solo") que acertar con el problema físico, donde sí que hay que acertar, podría tener que ver con la placa, los usb, la interfaz ... a saber.

Suerte.
Subir
chemasaxo
#7 por chemasaxo el 09/11/2021
Muchas gracias karpin, probaré a hacerlo, la interfaz no creo que sea porque he probado con otra que tengo.
Espero que no sea nada fisico, ya que seria una odisea encontrar el problema, no creo y espero que sea fisico ya que el PC és nuevo, y ya tuve que echar 20 viajes a la tienda, para ir cambiando piezas e ir descartando porque se bloqueaba el PC, al final era la placa base, lo ultimo que se cambió, jeje, y por eso digo que no creo que sea las fisico, los componentes están todos testeados, o eso esperoo!!!
Gracias, probaré todo lo que le vais diciendo.
Saludos
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/11/2021
Lo físico en un ordenador está construido por y para lo lógico, una placa base es difícil que se estropee en tan poco tiempo, salvo que se le haga un corto o alguna trastada.
Pero empieza por estar gobernada por una BIOS a la que me refería antes, no tiene porqué haber avería y, sin embargo, puede haber un ajuste inadecuado para determinado uso o para conectar determinados periféricos que son algo más complejos que un ratón. Téngase en cuenta que un ordenador se sigue derivando de un PC Xt de hace cuarenta años en lo esencial, por más que las BIOS sean efi y, en vez de ranuras Isa, sean PCIe. Y el USB fue creado para conectar cosas de oficinistas y secretarias.
Demos gracias a los jugones, por ellos sigue habiendo ordenadores para entusiastas capaces de desarrollar la capacidad de proceso y multitarea que queremos, sigue habiendo ranuras en una placa base y ajustes (ellos son capaces de ajustarlos como cabrones, empezando por la ram).
Subir
chemasaxo
#9 por chemasaxo el 12/11/2021
Parece que he podido solucionarlo, gracias jipi, porque era algo de la BIOS, resulta que tenia activado una opccion que subia la frecuencia de la ram, al quitarlo parece ir todo bien.

El caso és que eso que estaba activado, en teoria beneficiaba, porque la ram que tengo en las especificaciones dice que su velocidad és 2666, y el ordenador la reconocia en 2440 o algo así. Con la opccion que tenia activada llegaba a los 2666

Bueno, el caso és que ya vá bien

Gracias a todos
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/11/2021
chemasaxo escribió:
Parece

Eso parece, que parece...

chemasaxo escribió:
porque la ram que tengo en las especificaciones dice que su velocidad és 2666, y el ordenador la reconocia en 2440 o algo así.


Con la lógica y con los ingenios, al menos relacionados con los microprocesadores, no hay lugar para el algo así.

Por la descripción que nos comentas, estoy figurándome que tu placa es una Gigabyte de una serie 3x, o sea para la generación 10 y 11 de Intel. Yo tengo una de esas, y, tal como nos cuentas, también módulos de memoria que funcionan hasta a 2666 (sin subir la frecuencia); pero que la bios reconoce como de 2.400. Algo que se soluciona seleccionado el primer perfil de rendimiento extra. En realidad esto, hasta donde tengo criterio (que en lo referente es justito), es una deficiencia de estas bios; pero que en la práctica no afecta para mal: si el módulo de memoria está determinado para funcionar hasta 2666, tranquilo, es que es su frecuencia nominal, su frecuencia segura, el resto de tiempos, latencias y voltajes van en automático, no juego más que al teto...

Pero, la verdad, que tengas que recurrir a la bios para dejar funcionado a la velocidad óptima a un módulo de memoria, más si el resto de parámetros permanecen en auto (si es tu caso), considero que es prácticamente imposible que afecte a esas desapariciones.
Más bien creo que se debe a otras áreas de la bios (gestión de energía en primer lugar, la parte de sobre voltaje del área de la CPU, o configuración del área de USB.
O, a lo mejor, que tengas una versión muy de las primeras de la bios, me juego las pelotas a que actualizando la Bios es cuando de verdad se van a arreglar esos problemas.
No es que te vaya la vida por despreciar esos pocos de ciclos de tu ram; pero nos indica que algo más en la base está mal programado (en eso se parecen las placas a los seres humanos).
Subir
chemasaxo
#11 por chemasaxo el 12/11/2021
gracias por la información, pero cambiando eso se ha quitado el problema, la bios estaba yá actualizaza a su ultima version, al menos desde hCe unos 5 o 6 meses que se hizo, és una " asus prime z390..
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/11/2021
O sea que en eso son la misma cosa Asus que Gigabyte...
Pues, si verdaderamente son módulos de 2666 y el resto de valores de ajuste de la ram, están en auto, no veo la relación entre bajar su velocidad y que desaparezca el sonido.
Así que como me las he jugado, puedes disponer de mis pelotas a tu antojo (eso sí, los portes a tu cuenta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo