Sonido perdido por los cables

Dymen
#1 por Dymen el 26/03/2006
Hola, tengo un micro conectado al previo, y de ahi sale a la tarjeta de sonido por un cable minijack a rca con un adaptador a jack.
Yo lo que queria sabes es si por esto, podria perder algo de calidad de sonido por que mi micro creo que no le estoy sacando ptodo el partido que tiene.
Un saludo
PD: Existen cables de canon(creo k se llama asi) a rca ???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 26/03/2006
el previo tiene salidas rca? raro. rca no es balanceado.
Subir
Dymen
#3 por Dymen el 26/03/2006
No, conectado al previo va una jack, adaptada a minijack, k en el otro extremo se conecta a la de sonido por una rca
Subir
Bola
#4 por Bola el 27/03/2006
Que previo tienes? que salidas tiene el previo? La entrada de tu tarjeta es mono o estereo? la entrada es de micro o de linea?

Con responder a esto es mas facil ayudarte.

Si hay cables Cannon a RCA, no a la venta pero los puedes hacer, aqui puedes ver como son y en el enlace puedes leer al respecto.

9c68fd0d3941b221dcbc020d5a016-809126.gif

Conexiones a entradas balanceadas
Subir
Dymen
#5 por Dymen el 27/03/2006
Aver, tengo un previo Behringer Tube ultragain Mic 100. Tiene una entrada gorda de micro (canon) y una entrada jack. Lo mismo para la salida. La tarjeta creo que es estereo
Yo ahora mismo tengo conectada a la salida lo siguiente:
Imagen no disponible
Entonces yo lo que quiero saber es si asi estoy perdiendo algo de calidad...
Gracias y un saludo
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 27/03/2006
Quizá si los conectores de las clavijas y el adaptador no son de mucha calidad sí que pierdas algo. Si te apetece hacer un poco de bricolaje te puedes hacer un cable tu mismo pero tampoco vas a notar un gran aumento de calidad.
Tambien puedes usar un cable cannon y en el extremo poner un adaptador:
Imagen no disponible
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 27/03/2006
apuesto a que el micro es un b.1 jeje tengo ese qupiyo yo tmb por aqui.. aver.. cuantas menos clavijas uses... mejor sonido vas a conseguir.. que tarjeta tienes? mira... micro al previo XLR hemba a macho.. Previo al PC XLR hemba a Jack macho... y si la tarjeta es mini jack.. compras adapatador de jack a mini jack.. que no es tanta cosixuela... yo creo que el problema reside.. en la tarjeta... "depende de cual sea" o tmb.. que es un previo behringer para el precio que tiene.. saludos!
Subir
Dymen
#8 por Dymen el 28/03/2006
El micro es un audio tecnica... La tarjeta de sonido es una Audiophile no se que (2194 o algo asi)
Con entrada y salida Blanco/Rojo
Subir
Proty
#9 por Proty el 29/03/2006
tienes canon rca a la venta ya montados en alfasoni.com por poner un ejemplo. Aunque es mas facil coger el soldador.

Perdidas por el cableado es bastate extraño pero puede ser... mas que nada el poner adaptadores te puede dar problemas de ruidos y chasquidos y ademas problemas por pasar de un sistema balanceado a uno desbalanceado.... yo llevo adaptadores de todos los tipos pero solo los uso en emergencias para un estudio lo normal es no usar esa chapucilla, mas que nada pq tienes tb cables jack doble rca.
Subir
Dymen
#10 por Dymen el 29/03/2006
De acuerdo, muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo