¿El sonido se puede ver? Arte sonoro? Arte visible?

Ricardo Fuentes
#1 por Ricardo Fuentes el 16/06/2016
Por supuesto que vemos energía en los analizadores de espectros, las bobinas teslas suena al pasar el rasho (rayo)
Vemos cómo se mueven las barritas al ritmo de la música en leds o muchas otras cosas.

Tengo una crisis filosófica con respecto a esto y es que tengo una amiga de licenciatura en artes visuales
que desea plantear en su tesis el "Arte Sonoro" cada forma que le muestro es para ella un increíble nuevo universo
que a mi no me sorprende tanto como por ejemplo realizar sonidos a partir de una imagen y que esta en el análisis espectral
sea representada. Etc. etc. etc. (esto es arte digital xD) pero no se como ayudarla en realidad.

Ahora... de la doble definición del sonido que es...

1.- onda que se propaga a través de un medio
2.- Lo que nuestro oído puede percibir.

Si producimos una oscilación entre 20 Hz a 20Khz eh hipotéticamente estamos sordos... es sonido?
Si esta oscilación llegase a producir una imagen o representar de algún modo la vemos pero no la oímos... es sonido o imagen?

Pareciera que ambas cosas están muy lejanas de estar juntas para mi no deja de ser que todo en el universo vibra y para poder
oír aquellas cosas nace de una traducción de múltiplos o divisores, es decir la imagen de un sonido es la traducción de algo que vibra
llevado a luz (más rápido) ya sea por sus múltiplos o reacciones pero el sonido no deja de ser aire a final de cuentas.

Mi cabeza es un caos... como ayudarla de manera que le resulte bien esa concepción de Arte Sonoro y aplicarla a un área
Visual, es una tesis y no se si condenarla con mi apoyo a que siga adelante con esta investigación.

Para mi el sonido si se puede ver pero no son la misma cosa aunque igual se trate de frecuencias.

Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 16/06/2016
El sonido tan solo por si mismo, "para mi humilde opinión", se puede tanto ver (visualizando alguna imagen, textura, recuerdo, color...), tanto como sentir (provocándote sensaciones tanto como de miedo, desasosiego... Como calma, alegría etc...). Si encima lo articulamos en armonía ya es el sumún de las sensaciones y sentidos.
Bueno eso es lo que yo creo de las artes en general, una pintura no solo te evoca lo representado en ella, del mismo modo que una película tampoco se trata solo de su trama argumental y desarrollo, ni una escultura es solo una forma tallada...

El arte mola, mola si uno es capaz de sentirlo... Aún queda un campo artístico que apenas se ha tocado, y si se ha tocado solo ha sido por usos comerciales y no pensando en causar sensaciones, el olor... Los perfumes no entran para mi en la categoría artística de lo que se podría crear como "armónicamente" si existiese una maquina o sistema que pudiera grabar los olores.
Subir
1
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 16/06/2016
Wow me acordé de la sinestesia.
Hay gente que escucha colores y gente que escucha y ve colores.
Pero claramente es una habilidad psicológica, como el aura que lo catalogan
que poder verlo es una cualidad Sinestésica, al ver personalidades ves colores.
Personalmente creo en lo que no veo pero si lo pienso como una tesis, los maestros
estarán buscando impresionar, por lo tanto hay que transformar una ambigüedad que
aun no desarrollamos en algo visible que provoque impacto en los profesores que evaluarán
a mi amiga.

Ahora lo del perfume, oler bien puede ser un arte también no? :mrgreen:
digo yo no huelo precisamente a flores. ¿Un arte del seductor tal vez?
Las chicas huelen a un hombre y se imaginan puras gilipolleces luego andan llorando
porqué solo era un seductor. :mrgreen:

No? no? okei no :triston:
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/06/2016
Es bastante conocido el experimento donde se coloca una bocina cerca de agua, por ejemplo un tubo sellado justo en bafle. De esta forma se puede observar muy bien las ondas del sonido en el medio físico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo