Sonido reggae

  • 1
KJ Sistemas
#1 por KJ Sistemas el 30/01/2009
Paquetes de samples?
Sintes virtuales?
Como consigo esos sonidos tan particulares.
A ver si me ayudais.
Saludos!

Edito: Utilizo Cubase y Battery
Subir
Nwire
#2 por Nwire el 31/01/2009
Uff... Complicado :lol: Usa instrumentos naturales, es lo mejor. Sino el reggae sonara muy artificial y eso no mola.
Subir
ptr coming back
#3 por ptr coming back el 31/01/2009
Un paquete de samples de sonidos tipicos, creo que Big Fish Audio ha sacado un paquetico de samples llamado south american traditions por un buen precio, y sino una ampliación de BFD con percusiones latinoamericanas que creo haber visto.

Para los organos b4 sin dudarlo.


Para las cuerdas... lo mejor será una guitarra real pero si no tienes posibilidad el .. mierda, DARK!! como se llama el plug de guitarras que me recomendaste?


Unos buenos efectos de wah wah no te irian mal

Y si quieres meterte mas al ska unos vientos metal seran indispensables (incluso para el reggae mas tipico), y no tengo idea si han sacado algun paquete para el reggae, pero siempre puedes pillarte el tipico macropaquete de audio.

Luego para algo más dancehall un sinte virtual como pro53 o albino te irian niquelados.

Un saludo y a ver si entra alguien a completar mis lagunas!
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 31/01/2009
Sonidos particulares?


Un FX como wow n flutter que te da un filtro que recuerda a las grabaciones de los años 60 cuando la isla estaba creciendo.

Para las sirenas de los tracks más bailables un vst' llamado Dub siren.

GRATIS ambos

Y luego para conseguir un genero más dub unos delays fuera de tiempo en cajas y rims.

Unas marimbas a veces pueden sacarte de un apuro gracias a su timbre, puedes conseguir un SF2 seguramente con unas buenas marimbas (para esto abre un nuevo hilo)

Y... de momento nada más.

Joder me he flipado y me he dejado un instrumento esencial.

El bajo lo puedes sacar con... repito lo mejor es un bajo real, o con trilogy que te servirá para cualquier genero.

Ahora si que si, si me acuerdo de algo te lo iré poniendo.

Un saludo!
Subir
wastedwords2007
#5 por wastedwords2007 el 31/01/2009
puedes mirar en http://www.producerloops.com
es de pago pero yo siempre he encontrado lo que buscaba
Subir
KJ Sistemas
#6 por KJ Sistemas el 01/02/2009
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas.
Ahora cuando acabe examenes empezaré a buscar sonidos, y postearé con los resultados de mi busqueda. Basicamente busco el sonido nu roots, que mezcla el reggae clasico, con un toque mas electronico, sobre todo en bombo y bajo.
Saludos!

Mirad lo que he encontrado: http://www.interruptor.ch/vst_overview.shtml
Subir
ptr coming back
#7 por ptr coming back el 03/02/2009
Selectah escribió:








ptr coming back escribió:
Un FX como wow n flutter que te da un filtro que recuerda a las grabaciones de los años 60 cuando la isla estaba creciendo.

Para las sirenas de los tracks más bailables un vst' llamado Dub siren.

GRATIS ambos

Y luego para conseguir un genero más dub unos delays fuera de tiempo en cajas y rims.



A esos me referia, se me olvidó dejarte link, un saludo y deseoso de escuchar tus roots!

Un saludo!
Subir
KJ Sistemas
#8 por KJ Sistemas el 03/02/2009
ptr coming back escribió:
Selectah escribió:








ptr coming back escribió:
Un FX como wow n flutter que te da un filtro que recuerda a las grabaciones de los años 60 cuando la isla estaba creciendo.

Para las sirenas de los tracks más bailables un vst' llamado Dub siren.

GRATIS ambos


Y luego para conseguir un genero más dub unos delays fuera de tiempo en cajas y rims.



A esos me referia, se me olvidó dejarte link, un saludo y deseoso de escuchar tus roots!

Un saludo!


A ver que consigo...
Para las guitarras he pensado que lo mejor es grabar notas sueltas y hacerme samples para dispararlos con batery. Bajo, bateria lo mas natural posible y teclado es el que mas problemas me da para conseguir ese sonido caracteristico. Pero bueno, ya postearé
Saludos
Subir
ptr coming back
#9 por ptr coming back el 03/02/2009
Teclado.. si te refieres al organo hammond te recomendé B4, puedes bajarte la demo y ver si te sirve.
Subir
KJ Sistemas
#10 por KJ Sistemas el 03/02/2009
mmmm no es hammond del todo lo que busco, aunque probare el sinte :mrgreen: , gracias
Saludos
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 03/02/2009
mira en los productos de ueberschall 8)
Subir
KJ Sistemas
#12 por KJ Sistemas el 04/02/2009
Oido cocina
Subir
Estemann
#13 por Estemann el 09/02/2009
Hey!!! Pinchale al abbey roads refill para reason
Editado.
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 09/02/2009
ptr coming back escribió:

Para las cuerdas... lo mejor será una guitarra real pero si no tienes posibilidad el .. mierda, DARK!! como se llama el plug de guitarras que me recomendaste?


Lo acabo de leer ahora.
Supongo que sería el Real Guitar:
http://www.musiclab.com/products/realgtr_info.htm
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 09/02/2009
No pongais enlaces a software pirata. Estemann lee las normas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo