¿qué es el sonido rosa y para qué sirve?

  • 2
José Antonio
#16 por José Antonio el 12/06/2009
puuuuuuf muchissimas gracias tio te lo agradezco de verdad todo lo que me as enseñado pero...veo muui lejano todo eso para mi pequuueñisimo home estudio..
pero insisto tio muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 22/06/2009
En directo, el ruido rosa es casi imprescindible para ajustar el equipo.
En un estudio también. Pero, en principio, solo lo usarás una vez cuando montes en estudio para hacer los ajustes necesarios. Solo volverás a usarlo si cambias de sala o de monitores.
En el directo hay que ajustar de cada vez que se monta el equipo y vale la pena esforzarse por entender su uso. Para lo que es necesario, como dijeron tener conocimientos de ondas y física del sonido.

Algo que puedes hacer de modo sencillo es reproducir ruido rosa por tus monitores y recoger con un micro el sonido viéndolo en un analizador de espectro.
Así puedes ver si la respuesta de tus monitores y de la sala es plana.
Pero no sirve cualquier micro. Ha de ser un micro plano y omnidireccional.
No son caros si has de usarlos mucho.
http://www.behringer.com/en/products/ecm8000.aspx

Aqui puedes descargar un programa gratis.
http://www.redrocksaudio.es/downloads.html
Subir
José Antonio
#18 por José Antonio el 03/07/2009
muchisimas gracias ya me queda claro. lo intentaré poner en practica
Subir
Vagoneta
#19 por Vagoneta el 03/07/2009
Si uno coloca los monitores donde mejor le parece no es lo mismo? Soy re ignorante en el tema pero si uno dice "me voy a sentar acá, coloco los monitores acá y acá porque están a 30º grados..." yo que se cosas así. Cambiaria mucho?
No dudo que el sonido cambiaria lo que me pregunto o si se nota tanto la diferencia.
Un LCD lo podés poner más alto y mirar más oscura la pantalla pero si lo pones a la altura de tus ojos la cosa cambia, no?

Perdonen si digo boludeces,jajaja
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 06/07/2009
Depende de cuanto sonido directo recibas y cuanto rebotado.
Si el sonido que te llega al oido rebota antes en una pared, parte de el se absorbe en la pared y parte rebota. Depende de la frecuencia y el resultado es como si involutariamente ecualizases el sonido. Se nota variación dependiendo de como los pongas y de las superficies de tu estudio

Cuanto mas cerca los tengas menos va a influir la sala.

También influye como apuntan los monitores a tus oidos. Las frecuencias mas graves salen hacia todos los lado del altavoz. Por delante, por detrás y a los lados. Los mas agudos salen mucho mas hacia el frente.

Por lo tanto también influye la orientación de los altavoces con respecto al punto de escucha.

Asumiendo que trabajas en estereo, si las cajas están separadas notarás un estereo mas exagerado que si están juntas. Si están muy juntas, los dos canales vienen del mismo sitio y el sonido se parece mucho mas al mono que al estereo. Podrías acabar exagerando demasiado el estereo sin querer.

Resumiendo: si influye y bastante.
Subir
Vagoneta
#21 por Vagoneta el 23/07/2009
Clarisimo!
Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo