Sonido en vivo y Backline

tropicalmen
#1 por tropicalmen el 29/04/2006
Un saludo, bueno mi inquietud es la siguiente, quiero empezar a formar una empresilla para sonido en vivo, y pues quiero comenzar desde abajo(como en todo) y pues quisiera saber que me recomendais para empezar, mi objetivo es para empezar con bandas de rock en recintos cerrados y amsomenos para unas 500 a 800 personas.
yo habia pensado algo asi:

una consola de 16 canales
unos 11 microfonos (pero lo malo es que no de cual tipo usar para cada cosa, la vaina seria para amplificar bateria voces guitarras bajos y teclados asi como para generalizar)
unas 2 cabinas para retorno
para el publico unas 6 cabinas de 600 w
1 amplificador para bajo 2 para guitarras 1 para teclados

y bueno eso es masomenos lo que me pasaba por la cabeza asi para empezar de a pocos, no se espero em puedan ayudar y decirme no tanto como las marcas en si, si no los tipos de microfonos como saber para elegirlos, y la potencia de las cabinas y de los ampletos.
mucha suerte y energia.
Subir
hurm
#2 por hurm el 29/04/2006
Hola, bienvenido.

Microfonos dinámicos, pero 11 son pocos, en mi opinión, te haran falta más.
Cardiodes para instrumentos, Lo ideal para voces son los Hypercardiodes si es que el monitoreo va al suelo o a los lados y vas a subirlo mucho de volúmen.

Dices que no te importan mucho las marcas pero si te sirve te recomiendo shure sm57 para los amplis de las guitarras, snare, toms y para voces utiliza el sm58.
Beta 52 y beta 91 para bombo, afuera y adentro, respectivamente, para que saques un sonido potente del bombo ya que será rock.

Senheiser también tiene dinámicos muy buenos para estos casos.

los precios son aceptables, en mi opinión.

Mixer de 16 canales no te lo recomiendo, muy seguramente te hará falta mucho más. Una de 32 sería tremendo, 24 sería aceptable ya que también puedes usar canales para los retornos de los efectos de tu rack, cosa que veo que no te haz planteado.

Compra cables buenos y de sobra, verás que vas a necesitarlos ;).
Cajas directas para bajo y teclados.

En cuento a PA siento no poder ayudarte, estoy muy pez en eso.

Suerte con tu empresa.
saludos
hurm
Subir
weld
#3 por weld el 29/04/2006
ten en cuenta un patch para enviar la señal desde el escenario atraves de una manguera a la mesa

y una mesa de monitores tampoco estaria de mas asi como los mismos,osea unas cuñas para la voz por lo menos.....

faltan cosas como compresores y demas, pero poco a poco no te asustes.

un portatil con el smart live te vendra muy bien.
Subir
hurm
#4 por hurm el 30/04/2006
Muy, muy cierto, weld. Un snake es importante también en estos casos, sobre todo al aire libre.

saludos
hurm
Subir
weld
#5 por weld el 30/04/2006
amplis

pues un Marshall JCM800 y un Twin reverb para las guitarras

y para el bajo pues no se..... Un Ampeg?

soy guitarrista...:)
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 01/05/2006
Las manguera y cajetines son indispensables , tenla en cuenta por que vale pasta .. yo dejaría el backline en segundo plano por el momento y me enfocaba primero en el monitoraje, la pa, la microfonía, las cajas de inyección, la electricidad (cuadros, portátiles, zapatillas de corriente), la mesa (16? ... 24 por lo mínimo mínimo .. y la manguera de P.A. 32 canales y unos 8 envíos por lo menos y te aseguras la siguiente), los racks, las potencias, los cables (si optas por el "haztelo tú mismo" te esperan muchas horas de trabajo), el transporte , la sombrilla por si un día sales "afuera" :) , los hardcases, los flightcases (al loro aquí ... si te los ahorras te arrepentirás) , las eqs gráficas ( una para la PA y otras tantas para cada 2 envios (suponiendo que sean estéreo) de monitores, de 31 bandas mejor) .. el tema del tipo de amplificación y crossovers ...

Bueno que igual si es muy indispensable pues tendrás que coger el backline, pero yo personalmente ya digo que optaría primero por lo primero .. el backline siempre se puede alquilar aparte o si son historias "modestas" pues llegar a un acuerdo con los músicos .. lo que no puede ser (en mi opinión) es que te falte por ejemplo una eq gráfica para el monitoraje (o cables que es más típico) por que te lo gastaste en un twin .. en mi opinión repito ...
Subir
mvina
#7 por mvina el 02/05/2006
Si te vas a comprar una mesa, mejor una digital, y no te harán falta compresores, reber... en rack. Lo tienes todo en la mesa.
Además puedes memorizar ajustes y si alquilas a grupos que se repiten, siempre puedes memorizar y rellamar en el siguiente concierto, con lo que tendrás una mezcla para empezar la prueba de sonido y ganarás tiempo.
Yamaha tiene muy buenas mesas digitales, también tascam, e incluso la behringer que está muy barata.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 02/05/2006
Antes de montar nada, yo me apuntaría a un curso de sonido.

SAlut!
Subir
tropicalmen
#9 por tropicalmen el 03/05/2006
muchisimas gracias a todos quienes me dieron consejo, ahora pues he estado investigando sobre lo que me han dicho, averigue sobre los mics, y me gustan las referencias de shure que me dijeron , de amplificadores creo que me decidire por unos laney alrededor de los 120 watts y uno para bajo de 200, ahora he estado pensando sobre la consola, y pues me surge la pregunta, que es mejor una consola digital o una analoga?? y pues de eq que me recomiendan, que no sean de lo mejor en el planeta, pero que tampoco sean malisimos, algo termino medio tirando a muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo