Sonidos de bicicleta en movimiento

darcos1191
#1 por darcos1191 el 06/05/2019
Hola a todos, basicamente estoy haciendo una produccion audiovisual, como ya supondran, quiero la mejor calidad y estoy intentando buscar bibliotecas o la forma de hacer los sonidos de una bicicleta DE COMPETENCIA en movimiento, he encontrado efectos de sonidos muy basicos que yo mismo puedo hacer con la mia, pero no he visto como poder capturar los que son con la bici en movimiento (no disponemos de un micro direccional ni nada similar) por lo tanto solo encontre este video de una serie de anime que tiene mas o menos los sonidos que necesito, pero ya que estoy haciendo todo desde ceros, necesito un poco de su ayuda para generar esos sonidos.

Mas que todo los que las llantas teniendo friccion con el pavimento lo mas limpio posible.

Les dejo el link para que me entiendan mas o menos a lo que me refiero.
https://youtu.be/yOhNqQnFaC4?t=24
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GCC
#2 por GCC el 24/05/2019
Hola darcos1181,

No soy ninguno experto en grabación, pero si puedes hacerte con algún micro pequeño o cámara micro que tenga grabación de audio por bluetooth, puedes atarlas a la llanta mirando hacia dentro o en un lateral con sedal o algo fino para que no produzca baches y que el ciclista grabe el audio desde un teléfono mientras rueda, si usas dos uno en cada rueda con dos teléfonos igual puedes hacer una mezcla estéreo que quede bien. Lo único no se que calidad de audio pueden dar esas cosas.

Un saludo
Subir
darcos1191
#3 por darcos1191 el 24/05/2019
#2
Vale vale, gracias, intentare eso, otra opcion que si habia notado, era intentar hacer cancelacion de sonido con varios micros para que el sonido quede lo mas limpio posible, ya va del clima que haga y la calidad de los micros.
Subir
GCC
#4 por GCC el 24/05/2019
Hola de nuevo,

He escuchado el vídeo del anime que has puesto y todos los sonidos de bicis son muy limpios, tan limpios que parecen casos ideales, pero reales. También hay detalles muy buenos, a veces se oye la parte de la cadena, catalina, los cambios etc. Ten en cuenta que no es el mismo sonido el que escucha un ciclista (salgo a veces con la urbana) que el peatón de la acera. El ciclista percibe los mecanismos de la bicicleta mientras el peatón posiblemente escuche las ruedas y el rozamiento con el asfalto, porque sea lo que más fácil transmite el aire.

Tengo un amigo que es muy aficionado, compite y hace podios amateur, para entrenar en casa usa su bicicleta normal y un rodillo que mantiene la bicicleta en vilo para que ésta no se desplace. Si buscas en esa popular tienda de internet por rodillo bicicleta seguro que encuentras algo, no lo pongo por no hacer publicidad. Otra opción es grabar en interior, en un velódromo o en una nave industrial grande.

Saludos de nuevo.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 26/05/2019
Lo normal, es decir como lo haría un artista de foley, sería grabar los elementos sonoros de manera independiente; por un lado las ruedas sobre una superficie y por otro los mecanismos de la bici (cadena y cambios), todo esto de forma estática.
Para el sonido del asfalto puedes rodar la bici sobre triturada (la piedra picada que se coloca en los estacionamientos)
b4f2d585d393d8ae691d493fdfcd0-4584092.jpg
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 26/05/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo