Sonidos de un Daw en el controlador o synth y guardarlos

Martin
#1 por Martin el 11/05/2021
Buenas,

Agradezco se puedan tomar el tiempo a responderme esta pregunta, dado mi desconocimiento me gustaría saber lo siguiente.

En mi caso tengo FL studio, pero sin importar el daw en sí que utilizo, me baje distintos sonidos de teclados ya sea yamaha, roland, sonidos 80s, tambien vst que estan super buenos etc. El tema es el siguiente, todos estos sonidos hago que suenen en mi sinte. Acá viene mi primer pregunta, estos sonidos que tengo en mi daw (vst que simulan X instrumento) puedo tenerlos en mi sintetizador y/o controlador guardados sin tener que depender de la pc. Es decir, en el momento que quiero tocar en vivo el tener que estar abriendo el daw para buscar el sonido de X canción me llevaría mucho tiempo. Y quisiera evitar llevar la pc a todos lados para poder ensayar por ejemplo. Por tanto si es que existe alguna forma de grabarme los sonidos que cree en el daw en mi sintetizador o controlador, la otra pregunta seria, para este caso, se recomienda un controlador o un sinte? Estaba pensando comprarme un controlador, pero entendia que siempre necesitas una pc para el mismo, entonces me genera las dudas si realmente me sirve gastar en esto.
Disculpen mi ignorancia y muchas gracias por sus respuestas.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/05/2021
Martin escribió:
puedo tenerlos en mi sintetizador y/o controlador guardados sin tener que depender de la pc

Pues no, ¿quieres hacer eso para tocar en directo y no tener que tocar, o tocar poco el pc? Hay otras formas com usar software especifico para tal fin como por ejemplo MainStage (en windows se que hay mas pero no conozco ninguno, este es de mac). O tambien puedes dejar cargados los instrumentos en diferentes pistas e ir cambiando de pista con el propio teclado.
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 11/05/2021
Claro mi objetivo era el no tener que depender de la pc de alguna forma. Solo tocar con los instrumentos físicos. Y de ahí vino mi curiosidad de que tal vez hubiera alguna forma para ya tener grabado el sonido que cree en el daw en un sinte o controlador. Sino lo otro es que me tendria que comprar los instrumentos que utilizo lo cual me sería muy costoso. Pero bueno, me quede viendo lo que me comentaste del mainstage y me hizo acordar del nano kontrol que creo me sirve para lo mismo, de forma de tirarle distintos instrumentos a mi sinte. Lo que me dejaste pensando es que tengo ciertos temas que toco 2 sintes distintos a la vez, pero supongo que es un tema de mandarle ciertos sonido a un sinte u a otro (ya que me voy a comprar otro controlador o sinte mas). Voy a investigar un poco mas sobre el tema. Te agradezco muchísimo por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo