Sonidos que pierden fuerza

risingsun
#1 por risingsun el 14/02/2007
Quisiera comentar algo que me pasa siempre. Al crear un archivo Reason e ir añadiendo sintes, percusión, bajo, pads, etc, es decir al in añadiendo sonidos al tema, estos sonidos se van comiendo los unos a los otros, perdiendo fuerza, incluso despues de ecualizar y comprimir . Supongo que esto es normal, o no?
Subir
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 14/02/2007
no es normal, que placa de sonido tenes?
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 14/02/2007
Lo que te pasa, segun describes, es problemas en la mezcla de los intrumentos, y casi podria decir que eso es una especie de ciencia con su teoria (en teoria)...pasa en todos los programas.

Veamos a modo grosso, cada instrumento deberia tener su propia ecualizacion, si lo crees conveniente, procurar que instrumentos que cubren las mismas frecuencias (bajos, medios, agudos) no se solapen, vigilar los volumenes, por norma general los instrumentos mas agudos pueden estar más bajos de volumen que los graves...vigilar tambien (y muy importante) el aprovechamiento del espacio estereo de la mezcla, eso te permitirá expandirla y colocar cada instrumento en una posicion mucho más clara que estando en el centro...con lo cual tendrias una mezcla más nitida...

Pero vamos, yo no soy tecnico de sonido, esto son practicas que hago segun mi oido (puede incluso que alguna sea incorrecta)...pero tranquilo, a todos nos pasa...

De sobras decir, que si tus altavoces no son los adecuados para mezclar, más se complica la cosa...

Suerte Risingsun!
Subir
risingsun
#4 por risingsun el 14/02/2007
La verdad estoy utilizando un macbook blanco, con la tarjeta de sonido del mac, conectado por los auriculares a una cadena de música, procuro ecualizar según unas tablas que tengo y comprimir luego... ¿ Será que necesito una tarjeta mejor, o un interfaz de audio? Gracias santipastrana y alexisdel79...
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 15/02/2007
Ummm...por curiosidad risingsun (y necesidad tambien no lo vamos a negar)...esas tablas de ecualización se pueden encontrar en alguna web?
Subir
Airscape
#6 por Airscape el 15/02/2007
Eiii pues aqui otro que le interesarian esas tablas de freq.
Si alguien sabe alguna web como dice Santi pues seria de agradecer.
Saludos.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 15/02/2007
Tengo en mi casa una en jpg creo. Si me acuerdo cuando llegue la cuelgo (no recuerdo de que página la saqué). Os dejo otra que he encontrado:
[img][425:373]http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales/guias/img/tabla_eq_bombos.jpg[/img]
PD: la que tengo en casa es mejor, si a alguien le interesa mucho que me mande un privado y se la mando al correo.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 16/02/2007
Aquí os dejo la tabla que decía:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tablaecualizacionlf7.jpg
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 16/02/2007
Gracias!!! esta más que bien esa tabla, y encima con una explicacion nada tecnica...asequible para tener algunos conceptos basicos en cuanto ecualizacion...
Subir
boostermax
#10 por boostermax el 17/02/2007
Hola,desde mi modesta opinion y dando por sentado que usas Reason 3(la 1 pierde por todos lados a la que metes muchos elementos y la 2 destruye la mezcla al pasar el tema a audio),creo que el problema son esas tablas de EQ y el exceso de compresion.Deja trabajar a tu oido,hay instrumentos que no necesitan ser ecualizados ni comprimidos,solo hay que situarlos en su octava correspondiente y darles el justo volumen.Lo mas importante..LA MEZCLA!
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 17/02/2007
Y tanto boostermax, nadie dice lo contrario, pero con esa tabla se puede poner en practica y oir realmente lo que pasa, con un poco de base teorica, luego la experimentacion y el oido de cada uno elegirá....

Sobre lo que comentas de que Reason pierde por todos lados cuando le metes muchas máquinas...pues entramos en el debate de siempre....es Reason? o es la persona que lo usa?...
Subir
boostermax
#12 por boostermax el 19/02/2007
Hola santipastrana y Dark-Mt,encantado de saludaros.
Creo que no me he explicado bien..Yo soy usuario de Reason y casi todos mis trabajos estan hechos exclusivamente con Reason...
A lo que me referia con que pierde a mas modulos abres,es a la version 1 y lo de destruir el sonido al pasarlo a audio es a la version 2.Por eso le comentaba a Dark-Mt,que daba por sentado que está utilizando el Reason version 3(que es el que mejor calidad de sonido proporciona),ya que las versiones anteriores trabajan a resolucion interna baja y comprimen las waves,dando como resultado perdidas en el panorama stereo y la dinamica,de ahi mi sospecha al comentario de su consulta"sonidos que pierden fuerza y se empastan".
Referente al tema que sacas a colacion de usuario o programa...Por supuesto que se puede sacar un buen rendimiento sonoro a Reason.El uso constante,la experiencia y las cualidades de cada uno cuentan y tú dominas el tema y sabes sacarle lo mejor a Reason,y mas ahora con la version 3.Pero aún así los usuarios de Reason tenemos que reconocer la diferencia de rango dinamico y resolucion de frecuencias que distancian a Reason frente a Logic,Cubase y otros.Simplemente abriendo un wav en un nn-19 ya no suena igual que al reproducirlo en cualquier editor.Si conoces las carencias de Reason sabes como hacer que suene bien,pero si no se tiene experiencia extensa con Reason,la impresion sonora es la que describe el compañero Dark-Mt.El que trabaja con el complicado Logic o el inestable Cubase,se ve recompensado con calidad de sonido absolutamente profesional(siempre relativa a la experiencia del usuario),y el que trabaja con Reason disfruta de una facilidad,comodidad y estabilidad que luego se resta en sonido.Con esto quiero decir que cualquier musico sin mucha experiencia puede hacer que Logic,Cubase y otros suenen medio bien,pero para hacer sonar profesionalmente Reason,has de dominar bastante y conocer bien Reason.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo