Sonorizar, Materiales, Cortina, Armario emportrado.

fernando.j.paz.7
#1 por fernando.j.paz.7 el 21/03/2014
1.- Quisiera que me aclararan ciertos puntos. Para realizar buanas mezclas es mejor sonorizar el cuarto cierto? de esa manera podre escuchar devidamente mis monitores y quede como resuiltado un producto profecional.

2.- Tengo una duda el material absorvente que es lo que absorve? y si es ese el que se utiliza para sonorizar (Goma espuma). OJO: No insonorizar lo que busco es tener un cuarto para hacer mezclas y master profesionales.

3.- Materiales de cuarto que se puedan poner y en que ubicacion para sonorizar?

4.- Tambien e escuchado sobre colocar una cortina que ayude a sonorizar lo cual seria util ya que tampoco tenia cortina en mi cuarto. Si me recomiendan colocar la cortina quisiera saber como seria la forma de esta y si deve llegar al piso o no.?

5.- Que forma debe tener La goma espuma que va pegada a las paredes ? con forma de carton de huevo, rectas? o simplemrnte lisas(Esto lo pregunto por que e visto estudios de todo tipo).

6.- Me an comentado de colocar el material que es gris como acolchado pero no se con que cortes si el estilo carton de huevo o en lineas rectas con cortes.

7.-en mi cuarto tengo del lado derecho una pared completa que es un armario empotrado, quisiera saber cual seria la mejor opcion si colocar el armario detras de mi, a mi derecha o a mi izquierda ? ya que en frente no me seria util en lo que es el epacio en mi cuarto, o lo puedo rellenar con algun material o hacerle algun trabajo al armario?. anque en en este momento se me esta ocurriendo quitarle las puertas ya que son corredizas y me quedaria algo feo ya que se vera todo, pero me interesa lograr la perfecta sonorizacion. Espero puedan ayudarme y si tienen algun tip que quieran agregar seria bueno.

Nota : Bueno si desean agregar aluna sugerencia ademas de responder las preguntas seria bueno. y les cpomntos que ya lo quie es la ubiscacion de los monitores ya la hice, me refiero al triancgulo equilatero respecto a mis oidos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2014
La cortina tiene que ser de un material grueso y hasta el piso, una cortina pesada, muchas veces se usa esto en el caso de tener una ventana.

El armario yo creo que es buena idea quitarle las puertas ya que muchas veces estas resuenan con algunos instrumentos y eso se grabara, lo puedes rellenar de libros y tal vez ponerlo esquinado simulando una trampa de graves.

El material absorbente se mide por el grosor y el coeficiente de absorción, la espuma genérica en forma de cartón de huevo tiene un coeficiente de absorción mínimo, aquí puedes ver varios modelos de paneles acústicos y sus características.

http://www.acousticglobal.com.ar/

Y los paneles sirven no para insonorizar que esto es que no entre ni salga sonido, sino para tratar acústicamente el cuarto controlando el eco y algunas frecuencias molestas, ahora no solo se pegan en la pared y punto, necesitas calcular la respuesta acústica de tu cuarto con un micrófono y una aplicación que mida el Nivel de Presión Sonora (NPS o SPL) o mínimo usar un espejo para encontrar los puntos de reflexión.

Aquí un hilo de un compañero de :hispasonic: que cuenta como va haciendo el acondicionamiento acústico paso por paso.

https://www.hispasonic.com/foros/acondicionar-mi-cuarto-consejos-please/442529
Subir
fernando.j.paz.7
#3 por fernando.j.paz.7 el 22/03/2014
A ok bien Raul. Prefiero el espejo ya que también lo e visto en unos vídeos de colocar el pegado a la pared y mirar el espejo hasta ver el monitor que es para la otra pared. Pues es ayi donde se va a colocar material absorbente.

Respecto al armario aun lo estoy pensando debido a que solo se grabaran por el momento voces y guitarras.

PREGUNTA: QUE TAL VENDRÍA COLOCAR MATERIAL ABSORBENTE EN UNA DE LAS PUERTAS CORREDIZAS QUE POSEE MI ARMARIO ?

y bue por ultimo te comento que no tengo ni la mas remota idea de como medir eso que dices con el micrófono. En tal caso mi micro es un akg 420. no se que tanto me serviría.

Gracias por la info voy por la cortina. jeje y a ver si encuentro algunas trampas de graves.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/03/2014
Con el material absorbente todo es cuestión de probar, si no hay vibración y no resuenan pues funcionara, si no, mejor se las quitas.

Y la verdad es que para home studio el mejor sistema es el del espejo, hay que saber para leer lo que te digan los programas y en base a esto tomar una decisión que pueda funcionar.
Subir
fernando.j.paz.7
#5 por fernando.j.paz.7 el 23/03/2014
Bueno Raul gracias por este comentario , lo mas probable es que tome estas previsiones. Ahora bien, Le e tomado una foto a mi escritorio en el cual tengo los monitores, esto con la finalidad de saber si están colocados sobre un material donde no me va a interferir negativamente en este acondicionamiento. Adjunto envió la foto.

Y por ultimo, te comento sobre una duda respecto a la distancia de los monitores con la pared. Este punto lo tengo claro, lo que no tengo claro es que si mi punto de partida para medir respecto al monitor derecho es mi puerta del armario empotrado, o en caso que las quite los libros, o la pared que esta al fondo del armario? mi pregunta mas directa es si mido desde la pared hasta mi monitor o mido desde los libros o la puerta hasta mi monitor. Gracias raul Por tu apoyo.

Olle te comento que e comenzado a crear los temas con los instrumentos que me recomendaste y suena excelente, podría decir que profesional hermano, pero como te digo nada hago con eso sin una buena mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0108.jpg
Subir
fernando.j.paz.7
#6 por fernando.j.paz.7 el 23/03/2014
1.- Hermano se me olvidaba destacar que lo que estoy armando es exclusivamente para mezclar y máster, poro sera utilizado por el momento para grabar instrumentos, debido a que se usaran instrumentos virtuales o los grabaran en otro lugar. Estoy lo menciono por que e leído que se acondiciona diferente de acuerdo a los instrumentos que se van a grabar y diferente para realizar mezclas,

2.- También estoy en desconocimiento de si colocar o no material absorbente en el techo, detrás de mi y detrás de los monitores ,y si es de colocarlo a que distancia ? nota:

3.- la cortina que colocare debe ser con mucho dobles o normal ? Recuerden que es exclusivamente para máster y mezclas.
Subir
fernando.j.paz.7
#7 por fernando.j.paz.7 el 23/03/2014
Dios mas preguntas ?. mientras sigo leyendo mas preguntas se me hacen.

4.- Ahora sabiendo que lo que busco es una sala de control(Mezcla y master), e notado que recomiendan mas bien no llenar todo el espacio de material absorvente para no tener un sonido seco, si no mas bien colocar entre un 40 y un 60 % de material absorvente en la habitacion.

no se tambien si es de pende tambien el tipo de musica que hagas lo cual en mi genero sera pop, balada , y talvez en un futuro salsa bailable.

5.- Tambien e leido algo sobre unas mediciones que sugieren hacer lo cual no tengo idea y no e encontrado en google informacion especifica para instruirme en ese tema. dios esto de la sonorizacion es un mundo. XD . AYUDAA PLEAASE. que siento que falta poco. en realidad.

6.- Tampoco e encontrado la distancia en la que va el material absorvente del techo, parte de atras respecto al punto de escucha y la parte de atras de los monitores.

7.- Que son las reflexiones. Puedo notar que en muchos temas referentes a este, mencionan las reflexiones.
Subir
fernando.j.paz.7
#8 por fernando.j.paz.7 el 26/03/2014
Hermano quein podria ayudarme ? no se si colocar una cortina gruesa y ademas hacerla doble? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo