Sonorizar violines

  • 2
mvina
#16 por mvina el 02/09/2005
Pues claro que sirve de ayuda, etnociety. Comentarte que el concierto es sólo del trío violín/voilas, que en una canción (negra sombra) estarán acompañados por voz solista, así que no tendré problemas de que nadie me los tape.
No hace falta un volumen exagerado, pero en el último festival la sala estaba petada, con las 300 y pico butacas ocupadas y gente de pie, entre ellos algunos crios que no paran quietos y hacen ruido. No creo que cuando toquen los violines solos haya tanta gente, pero...
Me están tentando los 57, pero me sube un pico para una actuación en la que no cobro ni un duro por poner el sonido.
De momento creo que me quedo con la opción de comprar dos e835, sigo escuchando opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#17 por epsilide el 03/09/2005
No se... unos 57 tampoco creas que vas a flipar. Todo depende también de la mesa y la situación del directo. Si dispones de monitoraje... es que ahi ya te puedes encontrar con muchos parámetros que no dependen tanto de la compra que puedas hacer. Cada directo es un mundo. Intenta trabajar con lo que tengas y ser lo mas eficiente que puedas. Si esto se cumple lo demás ya no es culpa tuya. Pero creo que unos violines y una voz se pueden sonorizar de puta madre con poco, por que tampoco tiran mucho volumen de escenario que en muchas ocasiones es el problema.
Y tampoco creo que el público sea muy "heavy" si van a una actución de cuerdas y voces, por lo que en general se suele estar callado.

En cuanto a los niños... unos cuantos caramelos envenenados y listo.
Subir
mvina
#18 por mvina el 03/09/2005
Me apunto a lo de los caramelos: Para mi el mejor caramelo un par de micros nuevos y pa los crios rellenos de cianuro.
Al final estoy empezando a tener claro que con las pocas pelas que hay lo mejor será comprar dos e835 (sobre 59 euros cada uno+iva+portes) y listo.
La mesa está bien, una Yamaha EMX5000, monitoraje con dos Yamaha S12me y para la sala pondré dos S115 y un graves behringer XM1800. Los watios de la mesa para monitores y dos etapas de 1400 watios para la sala.
Los más exigentes son los propios músicos, que si no se oyen por monitores, que si está más alto un violín que otros, que si un poco chillón o muy apagado... Donde hay confianza da asco.
A ver que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo