A la sopita boba, hoygan (nacionalidad española al carajo)

KlausMaria
#166 por KlausMaria el 03/12/2014
Yoberog escribió:
bien que te gustará comer en restaurantes asiáticos, vestir vaqueros made in USA, leer y comentar obras en inglés, seguro que incluso escuchas rock.


Eso tiene poco de multiculturalismo y mucho de asimilación cultural, exactamente lo contrario.

Yoberog escribió:
Es un hilo de mierda.


Lo es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#167 por tricky2k el 03/12/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya. Lo que pasa es que se necesitan chorrocientas detenciones para que la rueda empiece a andar.


Eso pasa con un inmigrante y con un autóctono. Por ponerte un caso, resulta que un hijo de puta se está haciendo pasar por mí en Salamanca, usando mi nº de DNI y mis datos. Ya me han llegado dos multas de la GC. Puse la denuncia correspondiente por usurpación de identidad y fraude y se ha sobreseído la denuncia, porque el juez de turno considera que dos veces no es una conducta reiterada. ¿Cuánto considera un juez que es "reiterado"? Porque 2 es dos veces 1, es reiteración, ¿no? Y las que quizá no sabré pero me llegarán. Pues bien, como eso, todo.
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 03/12/2014
#167

Hamigo spaniol, tú tienes bonitas paliabras para morito güeno, alandalus mu bonita también, ti corto il pescuezo y quiedo con tu DNI y monto céluda yihaidista güena viendo tool día Cordoba TV, rezando a la Meca y montando planes di fiuturo de hermanamiento y alianza de culturas güena.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#169 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2014
#167 Entonces estarás de acuerdo en que hay que endurecer las leyes al respecto. Si el mozo es autóctono, unas hostias y a la cárcel; Si es de fuera, un besito y de vuelta a su país.

Firmo hoy mismo.
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 03/12/2014
#169

No se qué es lo mejor porque afortunadamente no soy responsable de esas cosas; desde luego la relación con los países árabes la cambiaría al instante; pero no creo que las cosas se resuelvan a hostias en celdas.
Endurecer contra cualquier comportamiento (o cultura completa y que no me vengan con los poetas sufís que revoloteaban entre chorros de agua de una útópica Alhambra) que se manifieste no ya no observante; sino contrario y antagónico, a nuestra sociedad, sin duda.
Subir
KlausMaria
#171 por KlausMaria el 03/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Endurecer contra cualquier comportamiento (o cultura completa y que no me vengan con los poetas sufís que revoloteaban entre chorros de agua de una útópica Alhambra) que se manifieste no ya no observante; sino contrario y antagónico, a nuestra sociedad, sin duda.


El problema es que el relativismo contempla cualquier juicio sobre otra cultura como una agresión. El "son sus constumbres" del Marqués. El autor que sugería hace unos cuantos post, Sam Harris aborda el tema (la alternativa al relativismo) desde una perspectiva más amplia: ¿es posible establecer verdades morales absolutas desde la ciencia? y concluye que sí. Que en última instancia el bienestar humano y las condiciones que a él conducen son objetivas, se pueden medir y evaluar con criterios científicos. Harris es un ius naturalista científico ;-)

Para el que no quiera leerse el libro (basta con leerse la presentación para hacerse una idea del argumento) en esta entrevista Harris lo resume:

http://www.sindioses.org/sociedad/paisajemoral.html

Sam Harris escribió:
4. ¿Y qué ocurre si algunas personas simplemente tienen ideas diferentes sobre lo que es importante en la vida? ¿Podría la ciencia decirnos que las acciones de los talibanes son de hecho inmorales cuando los talibanes piensan que ellos se comportan de forma moral?

Como explico en mi libro, hay muchas maneras en que la gente puede prosperar, pero claramente hay muchas más maneras de no prosperar. Los talibanes son el ejemplo perfecto de un grupo de personas que están esforzándose por construir una sociedad que es obviamente menos buena que muchas de las otras sociedades entre las que elegir. Las mujeres afganas tienen una tase de alfabetización del 12% y una expectativa de vida de 44 años. Afganistán está entre los países con mayores tasas de mortalidad maternales e infantiles del mundo. También tiene una de las tasas de natalidad más elevadas. Consecuentemente, es uno de los mejores lugares de la Tierra donde ver como mueren mujeres y niños. Y el PNB de Afganistán está actualmente por debajo de la media mundial en el año 1820. Se puede afirmar sin ninguna duda que la respuesta óptima a esta triste situación (es decir, la respuesta más moral) no es lanzar ácido de baterías a las caras de las niñas por el delito de querer aprender a leer. Parecería de sentido común para nosotros, y lo es, pero lo que estoy diciendo es que también es, en el fondo, una afirmación en el terreno de la biología, la psicología, la sociología, la economía. Por tanto, no es contrario a la ciencia afirmar que los talibanes se equivocan en cuestiones de moralidad. De hecho, debemos decirlo, desde el momento en que admitimos que sabemos algo sobre el bienestar humano.

5. ¿Pero qué pasa si los talibanes simplemente tienen otros objetivos en la vida?

Pues, para ser breve, no los tienen. Es obvio que buscan la felicidad en esta vida, y lo que es más importante, se imaginan que se están asegurando la felicidad en una vida futura. Creen que disfrutarán de una eternidad de felicidad después de la muerte si siguen la interpretación más estricta de la ley islámica que existe en la Tierra. Y también esto es una afirmación sobre la cual la ciencia debería opinar, pues es prácticamente seguro que es incorrecta. De lo que no cabe duda, sin embargo, es que los talibanes buscan el bienestar, en cierto sentido; sólo que tienen unas ideas muy extrañas de cómo alcanzarlo.

En mi libro, intento explicar por qué los desacuerdos sobre cuestiones morales no ponen el peligro la idea de la verdad moral. En la esfera moral, como en todas las demás, hay gente que no sabe lo que se está perdiendo. De hecho, sospecho que la mayoría de nosotros no sabemos lo que nos estamos perdiendo: tiene que ser posible modificar la experiencia humana de modos que darían lugar a un florecimiento humano que la mayoría de nosotros no es capaz de imaginar. En todas las áreas de auténtico descubrimiento, hay horizontes más allá de los cuales no podemos ver.


Los talibanes y en general el pensamiento islámico está equivocado, objetivamente. Igual que lo está el pensamiento cristiano sólo que afortunadamente estos (ya) no te cuelgan de una grúa si no comulgas con sus ruedas de molino. No es posible la equidistancia entre su visión del mundo y la mía (nuestra), ellos están objetivamente equivocados.

Y tampoco me vale lo del morito bueno o el islamista moderado. Un islamista moderado sería alguien educado con los valores de occidente en la fe islámica (¿Barrak Obama?) algo a años luz del musulmán medio en los países musulmanes. Y esto me remite nuevamente a Dawkins y a su crítica de la educación religiosa, porque el problema de los musulmanes "moderados" es que son criados en la preeminencia de unas creencias erróneas per se.



Yo no soy liberal porque piense que hay que aplicar teorías liberales a la economía (tengo mis dudas como en todo) si no porque creo en la libertad de debatir cualquier tema, en que todo puede ser hablado y dicho. Y eso no es xenofobia.
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 03/12/2014
klausmaria escribió:
El problema es que el relativismo contempla


¿El garantismo, dices?
Subir
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 03/12/2014
#171

Ah, el reportaje me está resultando muy interesante; en este sentido lo tengo claro; igual que cerraría todas las mezquitas (seguramente no es nada mala idea prohibir la religión cualquiera que sea), me parece insoportable la existencia de escuelas religiosas: son intrínsecamente contrarias a la razón y en el fondo a la libertad, pues, tarde o temprano, van a advertir y adoctrinar a los niños en contra del pensamiento libre, de una forma muy sutil, sin discurso aparente, proponiendo un estilo de vida mayoritario ente los que siguen los últimos cursos que ya no están concertados (cuidadito con el tema de la educación concertada y los servicios externalizados en manos de amigos que han florecido con el PP y que han sido consentidos por el PSOE) que cercena a los que no comulgan con ellos, eso en el mejor de los casos.

No caerá la breva de un Jodemos que prometiera la abolición de la religión, en el fondo vosotros, sus votantes, necesitáis de esa fe (esto va dirigido a la generalidad de los ilusionados, o sea contra quien estoy dirigiendo en todo momento mis invectivas y reproche; no te hago creyente Klausmaria).
Subir
KlausMaria
#174 por KlausMaria el 03/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
no te hago creyente Klausmaria


Soy de un ateismo cerril desde que salí de los escolapios... eso incluye a todas las Iglesias, incluido el de la coleta :-)
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 03/12/2014
Vaya, de los escolapios tenías que ser, yo fui ateo desde los párvulos, también en los escolapios, algún padre igual compartimos.
Subir
ratio Baneado
#176 por ratio el 04/12/2014
Asesinan a una profesora en Abu Dabi

Ostras chicos,acabo de ver este video y da que pensar :susto:

http://www.20minutos.tv/video/bhmLQ279-asesinan-a-una-profesora-en-abu-dabi/0/
Subir
Xenux
#177 por Xenux el 04/12/2014
Opino que son unos animales pero tambien opino que pagan justos por pecadores, y la gente arabe no ya buena, sino normal, que no se entretienen matando acaban siendo marginados por culpa de ellos.
Subir
KlausMaria
#178 por KlausMaria el 04/12/2014
ratio escribió:
Ostras chicos,acabo de ver este video y da que pensar


Pues junto con Qatar y Dubai es de las zonas más "progresistas" y moderadas :-) de hecho son muy comunes los colegios internacionales con profesores norteamericanos o europeos, lo que en general se nota en las nuevas generaciones... y lo que si lo piensas bien explica la agresión.
Subir
KlausMaria
#179 por KlausMaria el 04/12/2014
alvarez escribió:
la gente arabe no ya buena, sino normal, que no se entretienen matando acaban siendo marginados por culpa de ellos.


Yo pensaba como tú... pero ya lo comenté, salvo que hayan sido educados fuera del islam (prácticamente imposible en cualquiera de estos países) serán más o menos moderados, más o menos buenas personas, pero son todos musulmanes y comparten un esquema de creencias y valores diferente al tuyo.

El problema no es que crean en Mahoma, el problema es que no creen en la declaración universal de los derechos humanos, ni en constitución alguna si esta contradice lo que dice el Corán. Tal cual. Y pueden no estar a favor de que los radicales maten a alguien, pero la actitud es siempre justificarlo.
Subir
ratio Baneado
#180 por ratio el 04/12/2014
#177 Bueno,piensa que los captadores son gente de un poder persuasivo muy poderoso. Captan a gente joven musulman que están perfectamente integrados en la sociedad europea,resurgen de sus cenizas quienes son,sus origenes,la muerte de niños a manos de USA y EU,ect... hasta que llegan a sus sentimientos y encuentran el calor en un ambiente rebelde. :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo