Soporte para monitores KRK

Dave
#1 por Dave el 16/03/2010
Buenas hispasónicos,

No sé muy bien que soportes escoger para dos monitores KRK de 6 pulgadas.


El tema es que los tengo apoyados sobre la mesa con gomaespuma de Thomann pero vibra demasiado la mesa e interfiere bastante en el sonido.

Me recomendaríais un soporte que va apoyado a la mesa?
He pensado en unos de pared pero no se si aguantarían bien al ser de pladur... y aunque aguanten con soportes especiales, temo más las vibraciones.

Gracias de antemano.
Saludos,
Subir
Jorge  SAA
#2 por Jorge SAA el 16/03/2010
Joder! Si que tiemblan pues, tenia pensado pillarme unos de 5 pulgadas, RP 5 y veo que no me equivoco, ¿sera mas que sufucuente para casa no? ENtre la parienta y los vecinos ya vale.

Yo cuando los pille tenia pensado ponerlos en una estanteria aparte, no de pared, de esas de ikea baratillas. Porque en la mesa ya me temia vibraciones.

Seguro que algun compi nos da alguna otra idea, aunque sea de como eliminar esas vibraciones con algun soporte especial para la mesa

Suerte, pero que no paren de sonar!!!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/03/2010
¿ Esos monitores tienen algún tipo de sujeción prefijada ?
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 16/03/2010
Davis99 escribió:
Buenas hispasónicos,

No sé muy bien que soportes escoger para dos monitores KRK de 6 pulgadas.


El tema es que los tengo apoyados sobre la mesa con gomaespuma de Thomann pero vibra demasiado la mesa e interfiere bastante en el sonido.

Me recomendaríais un soporte que va apoyado a la mesa?
He pensado en unos de pared pero no se si aguantarían bien al ser de pladur... y aunque aguanten con soportes especiales, temo más las vibraciones.

Gracias de antemano.
Saludos,



si lo haces en pladur y pones un taco bueno con tirafondo quizas te aguante y si no un taco quimico de esos para pladur, que hechas una pasta luego el taco y cuando tira bien, colocas el tornillo. Aunque la verdad no se si el peso de unos monitores.... yo los tuve en pared normal y sin problemas de peso, pero en pladur... no sabría decirte con certeza.
Subir
OFT
#5 por OFT el 17/03/2010
hola, tambien tengo unos krk rpg5 g2 y me gustaria saber que tipo de soporte le vendria bien, ahora los tengo en la mesa, y no se si le vendria mejor poner un pie en la mesa o colocarlos en la pared, ¿algun consejo de los entendidos? jeje..

saludos.
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 17/03/2010
Yo por lo que tengo entendido de leer sobre el tema, en la pared nunca, es decir si los cuelgas en la pared pero estan a una buena distancia ok. De todas maneras personalmente no soy partidario de colgar en la pared, a ver, 5" no se como pesará eso, 8" es bastante y con las vibraciones eso tiende a crear tensiones en la sujeción que hace sufrir mucho y puede terminar cediendo.

Ademas transmites las vibraciones de baja frecuencia a la pared que son las mas molestas y molestará mas a habitaciones contiguas.

Nada mejor como unos apoyos de pie, y goma espuma para absorver vibraciones en la base del monitor.
Subir
obione
#7 por obione el 17/03/2010
Debes tener una mesa chunguilla porque mis RP6 no vibran sin mopad.
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 17/03/2010
yo actualmente los mios los tengo con soporte al suelo, y vibrar no vibran.

eso si, los tuve colgados en pared, pq por fuerza mayor no podia tenerlos de otra manera, y la pared de ladrillo aguantaba.

saludos
Subir
Dave
#9 por Dave el 17/03/2010
El tema es que la mesa es de ikea, concretamente esta:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S69831118
Y adicionalmente como no tiene mucho fondo he puesto una balda sujeta a la pared de dando algo de altura al fondo y apoyando parcialmente sobre la mesa (no se si me explico muy bien)
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00011013

El tema es con la mesa que tenía anterior no vibraba pero era muy pequeña, y ahora tengo más espacio pero es muy incómodo la vibración porque ya os digo que varía la percepción del audio...
Los tengo apoyados en esta balda que por lo que veo tiene que estar hueca porque sino no tiene explicación...

He visto por ahí en algún hipasónico que tienen mesas a medida y tienen soportes metálicos que están apoyando sobre la mesa, pero el tema es que no los encuentro.
Subir
planetap
#10 por planetap el 18/03/2010
SI te sirve de ayuda yo tengo unos krk rp8 v2 y tengo estos soportes:

https://www.thomann.de/es/millenium_bs500_set.htm

Los monitores tienen 140 w, yo les zurro bastante y encima de estos stand no se mueven na...

Saludos
Subir
djcasi
#12 por djcasi el 19/03/2010
prodigyman escribió:
hola, tambien tengo unos krk rpg5 g2 y me gustaria saber que tipo de soporte le vendria bien, ahora los tengo en la mesa, y no se si le vendria mejor poner un pie en la mesa o colocarlos en la pared, ¿algun consejo de los entendidos? jeje..

saludos.

HELOU PRODIGY :D :D
pues si los pegas a la pared tendras mas reverberacion..habria que separarlos un poco si es posible.....habeis pensado en la opcion de puntas de desacolple????creo que ayudan bastante.sobre todo si el problema viene al saltar los discos de vinilo.
Subir
Dave
#13 por Dave el 19/03/2010
Gracias a todos!
Creo que me voy a pillar los millenium de planetap y ya os contaré
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 19/03/2010
planetap escribió:
SI te sirve de ayuda yo tengo unos krk rp8 v2 y tengo estos soportes:

https://www.thomann.de/es/millenium_bs500_set.htm

Los monitores tienen 140 w, yo les zurro bastante y encima de estos stand no se mueven na...

Saludos



Buenas, me lo parece a mi o la base es muy tocha? no es muy grande? sabrias decirme las medias de el triangulo?

Te lo agradeceria. un saludo.
Subir
SadEyes
#15 por SadEyes el 18/08/2010
A mi no me vibran, pero al ponerlos en la mesa los tengo demasiado bajos. ¿Que puedo poner para subirlos? Pero algo que se ponga en la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo