Soprano que incursiona en el mundo del homestudio

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 13/04/2021
Timbres distintos, maneras distintas, paradigmas distintos, en todo los casos hay micrófonos de condensador de diafragma grande; incluso estudios de grabación; pero son otras cosas las que determinan una diferencia mayor en el material sonoro, la forma de cantar y el técnico de sonido, sobre todo lo primero, lo que más, y luego que lo nuestro es muy tramposo, muy mentiroso, para no confundirte no he incluido algunos ejemplos de tomas dentro de cabina con el móvil (vídeos chapuceros sudamericanos, hay varios) en los que se perciben salas de estudio muy deficientes; pero un resultado final aceptable gracias al oficio del estudio.



Just the Way You Are (Billy Joel) Vocal & Piano Cover by Sangah Noona, 2021



Tony Bennett, Amy Winehouse - Body and Soul (from Duets II: The Great Performances), 2011



Mina - Oggi sono io, 2013



Tips para grabar voz en el estudio, 2014

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Micrófono Estudio Condensador Profesional Epic by CIANE, 2020



Técnicas básicas de grabación: Voz solista, 2014



Epica - The Phantom Agony (Studio) (HD),2012



GRABACIÓN DE VOZ EN ESTUDIO DE GRABACION EN BARCELONA, 2013



Tu che di gel sei cinta -Giacomo Puccini-Ópera Turandot, 2019



Let It Go - Behind The Mic Multi-Language Version (from "Frozen"), 2014



Alejandro Fernández - El Ciclo Sin Fin ft. Camila Fernández, 2016



Audient iD22 - Classical Recording with Dorry Macaulay, 2013, Con un periférico de sonido barato, buenos micros, buenos intérpretes y buena sala: buena grabación (aunque no haya una voz)



Recording the classical soprano vocal, 2014. Ojo, que la iglesia debe de sonar bien, porque el micro es uno de cinta (que tienen practicamente todos un patrón polar en 8, todavía más jodido para aislar el ambiente; aunque el efecto de proximidad y el alcance es menos puñetero que uno de condensador sensible)



HOME AUDIO RECORDING FOR CLASSICAL MUSICIANS - iClassical Academy Course, 2020



VLOG- Recording sessions at Oktavan studio in New York, 2021
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lily soprano
#17 por Lily soprano el 01/06/2021
Hola a todos!
Después de un periodo de
APV escribió:
horas de práctica con tu nueva herramienta,
aquí estoy para compartir con ustedes la aplicación de sus consejos:

1) EQUALIZACIÓN : a mi problema
Lily soprano escribió:
AGUDOS -4
MEDIOS +6
GRAVES +6
sus consejos fueron
APV escribió:
empieza a experimentar descartando de momento ecualizaciones, limitadores y demás
Q escribió:
Ojo con usar ecualizaciones muy radicales. Intenta empezar grabando con ecualización plana
RaulMX escribió:
El querer arreglar los varios problemas con compresión, eq y reberb no va a funcionar... E
así que eliminé completamente los "ajustes" y definitivamente mi voz cambió, mejoró bastante.

2) DISTANCIA MICFRÓFONO yo cantaba a una distancia de aproximadamente 30 cms del micrófono, sus consejos fueron
lespaul escribió:
no se coloca igual que en un tema de música moderna
APV escribió:
el nivel de "ambiente" varía según la colocación de micrófono.
APV escribió:
A partir de una cierta distancia entre la fuente de sonido (tu boca) y el micrófono la cercanía aumenta los graves.
así que coloqué el micrófono a una distancia de 2.30 mts y a una altura de 2mts. y el sonido mejoró

3) DIRECCIÓN DEL MICRÓFONO
APV escribió:
el ángulo en el que "atacas" el micrófono es una variable timbrica
no es que antes no lo hiciera pero he sido mucho más atenta sobre todo porque la distancia del micrófono es más amplia así como la altura.

4) GANANCIA efectivamente el nivel de ganancia que estaba utilizando no era adecuado
APV escribió:
no importa que captes la señal demasiado baja, siempre puedes añadirle amplitud más tarde y ver los resultados en cuanto a timbre y en cuanto a nivel de ruido
Q escribió:
no me sorprendería que vaya justita para un micro como este.
y efectivamente ha encontrado que el nivel 5 para mi punto de vista se adapta bien.

5) LUGAR/ESPACIO DE GRABACIÓN viendo o mejor dicho "escuchando" que la aplicación de consejos fue muy productiva, aún me enfrento al creo, mayor problema, el lugar en el que (por el momento) estoy grabando y es mi sala
lespaul escribió:
esto se hace posible en una sala donde la acústica sea idónea
APV escribió:
Empieza pensando en la sala/espacio donde se está grabando, seguro que lo haces por formación. El sonido de sala no es sólo una característica cualitativa, sino cuantitativa: el nivel de "ambiente" varía según la colocación de micrófono.
estoy esperando una respuesta para poder ir a una pequeña sala de conciertos que espero me concedan de lo contrario, no sé qué otro lgar me puedan aconsejar o si haya alguna "medida " minima para poder grabar éste tipo de voz.

6) por otro lado efectivamente me doy cuenta que el Shure sm7b no es lo máximo para mi voz
RaulMX escribió:
Ese microfono no sirve para una soprano lo tuyo es un condensador de diafragma grande de buena calidad
lespaul escribió:
a priori un micrófono como el Sm7 no es lo idóneo sino más bien de condensador y alejados de la fuente sonora
APV escribió:
Diferentes patrones hacen que cada micrófono responda de forma diferente ante ángulos y distancias.
me aconsejan
Cableado balanceado escribió:
el Neumann TLM 193 y algún otro, no precisamente barato, como el 147, Los Bluebird, o los Cad 300 antiguos,
sin embargo mi bolsillo NO PUEDE PERMITIRSE un gasto de este tipo, entonces mi pregunta es: existe algún micrófono condensador de diafragma grande de precio medio que me puedan aconsejar? Qué opinan del Neuman Tlm 102 , del Audio technica AT4040 o del AKG C414 LXII? o si pueden aconsejarme otro de esa gama?
Mil, mil gracias.

Lily
Subir
Lily soprano
#18 por Lily soprano el 01/06/2021
Olvidé incluir en la lista el Shure SM27

Gracias
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 01/06/2021
Lily soprano escribió:
Audio technica AT4040


https://www.soundonsound.com/reviews/audio-technica-at4040-sm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo